Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Cienfuegos amarga debut de Artemisa en la Serie Nacional de Béisbol

| 34
Norberto González

Norberto González

Los Elefantes de Cienfuegos amargaron el estreno de Artemisa en los campeonatos cubanos de béisbol al infligirle derrota de 9-1, apoyados en sólida faena de Norberto González y la ofensiva del inicialista José Dariel Abreu.

El zurdo González, campeón olímpico en Atenas-2004, trabajó de manera sólida siete entradas completas, con cuatro hits y una carrera limpia permitidos, al tiempo que repartía media docena de ponches a la tanda de los Cazadores y realizaba cuatro asistencias.

Abreu, líder de bateo, jonrones y slugging la pasada temporada, abrió su actuación con cuadrangular solitario en el primer inning y en total concluyó la jornada de apertura de la liga con cuatro imparable en cinco turnos y tres carreras impulsadas.

Por los rojiazules de Artemisa abrió el también internacional derecho Miguel Alfredo González, quien explotó en el cuarto, tras sacar un out y permitir cinco, cuatro merecidas, con un ponche y un boleto.

A los locales le hubieran bastado las dos anotaciones del primer episodio, cuando combinaron doblete del primer bate, Alexei García, par de sacrificios al hilo y el bambinazo de “Pito” Abreu por la banda contraria, pese al fuerte viento que soplaba en contra de los bateadores.

Cienfuegos, que cuajó par de racimos de tres carreras cada uno en el cuarto y el octavo para remachar la primera victoria en el calendario regular de 96 partidos, dependió del veterano zurdo Alex Quintero y del derecho Ronny Valdés para liquidar a la tanda visitante en el octavo y el noveno, respectivamente.

Además de José Dariel Abreu destacaron en el uso del madero por lo ganadores el camarero Adriano García, de 4-3 con par de impulsadas y el jardinero central y capitán Yoelvis Leyva, de 3-2 y par de remolques.

El antesalista de los Cazadores, Michel Rodríguez, cometió el único error del partido, pero garrafal, en el intento de fildear un elevado por el box del designado Adir Ferrán.

La anecdótica aparición de Artemisa, un desprendimiento de los Vaqueros de La Habana, campeones en la temporada 2008-09, apuntó el doble de Adalberto González abriendo la cuarta entrada.

Sobresalió la carrera de Erick Candano en la séptima como las primeras en sus apartados de la franquicia, dirigida por el experimentado Esteban Lombillo.

Resultados de la jornada:

Estadio 5 de septiembre, Cienfuegos.

123 456 789 C H E.

-Artemisa (0-1) 000 000 100 1 6 1.

-Cienfuegos (1-0) 200 300 13x 9 12 0.

Ganó: Norberto González (1-0).

Perdió: Miguel Alfredo González (0-1).

Hr: José Dariel Abreu.

Estadio Nelson Fernández, Mayabeque.

123 456 789 C H E.

-Matanzas (1-0) 200 000 001 3 8 0.

-Mayabeque (0-1) 000 010 000 1 8 1.

Ganó: Yohan Hernández (1-0).

Perdió: Ariel Miranda (0-1).

Estadio Cristóbal Labra, Isla de la Juventud.

123 456 7 C H E.

-Industriales (1-0) 200 332 3 ko. 13 15 0.

-I. de la Juventud (0-1) 000 000 1 1 3 2.

Ganó: Odrisamer Despaigne (1-0).

Perdió: Wilber Pérez (0-1).

Hr: Reinier Llanes e Irait Chirino.

Estadio Augusto César Sandino, Villa Clara.

123 456 789 C H E.

-Guantánamo (0-1) 020 000 000 2 7 2. -Villa Clara (1-0) 061 102 00x 10 13 3.

Ganó: Misael Siverio (1-0).

Perdió: Frank Navarro (0-1).

Hr: Ramón Lunar.

Estadio José Ramón Cepero, Ciego de Ávila.

123 456 789 C H E.

-Santiago de Cuba (0-1) 100 000 000 1 6 3.

-Ciego de Ávila (2-0) 000 012 02x 5 5 0.

Ganó: Maikel Folch (1-0).

Perdió: Danny Betancourt (0-1).

Hr: Rusney Castillo.

Estadio Calixto García, Holguín.

123 456 789 C H E.

-Las Tunas (0-1) 000 100 100 2 11 2.

-Holguín (1-0) 004 100 00x 5 10 1.

Ganó: Juan A. Cruz (1-0).

Perdió: Yoelkis Cruz (0-1).

Salvó: Pablo M. Fernández (1).

Hr: Geidys Soler.

Estadio Wilfredo Pagés, Manzanillo, Granma.

123 456 789 C H E.

-Camagüey (1-0) 040 401 000 9 16 1.

-Granma (0-1) 030 000 000 3 9 5.

Ganó: Frank Madan (1-0).

Perdió: Alberto Soto (0-1).

Hr: Yaisel Mederos.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 34 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Felipe dijo:

    Justo decir tambien que los Cocodrilos de Matanzas le amargaron del debut de Mayabeque.
    Como sugerencia: No se podría mejorar un poco los score de los juegos tal y como aparece en la portada del Granma Digital, realmente la forma que se pone en Cubadebate es muy poco vistosa, además de confundir un poco

  • salina dijo:

    ayer pude ver el juego ,les digo que artemisa va a pasar trabajo para ganar partidos.su defensa no es buena,el bateo muy discreto,el mejor cuerpo de pitcheo del pais tendra problemas,para ganar juegos no podran permitir mas de 2o3 carreras por partido en fin que lombillo tendra una larga temporada de beisbol con muchas penas.

  • Felo dijo:

    La historia se va a repetir con Artemisa y Mayabeque en toda la campaña porque no tienen equipos para clasificar, si lo hacen es que hay otros como matanzas, la Isla o Metros y que alguno de los cuatro grandes en la actualidad de la zona occidental tenga una actuación pésima. Para mi nunca se debió haber separado el equipo de la Habana.

  • Lory dijo:

    !Jeemmm!Los TOROS empezaron ATACANDO a los POTROS , SIN TENER NOMBRES y hablando de eso para los que “NO SABEN DEl EQUIPO CAMAGUEY”empiecen a seguir este : Yaisel Mederos que ayer la desaparecio CBLL, es un 1 ra base,Fornido de 20 años que la forró en la LIGA DE DESARROLLO, verdad que “UNA GOLONDRINA NO HACE VERANO” pero !Cuidado! A este tipo de Animal hasta los Toreros le temen,los esperamos en el RUEDO.

  • Lautaro dijo:

    Ya empecé ganando, después no quiero llanto, jejeje, naa mentira hay que esperar a que avance la serie para ver como salen las “locuras” de Victor.
    Por lo pronto espero meter el 2do papazo hoy.

    SAludos.

  • Tsunami Verde dijo:

    Alabaoooooooo pero que clase de ratoneria la de los gallos esos jajajaja, lo mismo con lo mismo siempre.

  • jaison dijo:

    NOTICIA DE ÚLTIMA HORA Norge Luis Vera, figura emblemática del pitcheo cubano, manifestó a las autoridades del deporte en Santiago de Cuba su deseo de volver al béisbol activo. Según el sitio digital http://www.tvsantiago.icrt.cu, la solicitud está en consulta por la Federación Cubana de esa disciplina, facultada para tomar una decisión respecto al caso. Luego de anunciar su retiro de la actividad competitiva en septiembre pasado, el regreso del pitcher le permitiría incorporarse a la reserva y estar en condiciones de subir a la nómina principal, cuando el conjunto de Santiago de Cuba se presente en el estadio Guillermón Moncada en los próximos días.

  • Truenoazul dijo:

    por mi cuenta lo más destacado de la jornada fueron las 19 pifias en total cometidas, con la barbaridad de 5 cometidos por los caballos de granma, aún jugando en su propio patio?? saludos azules

  • Ramón R.S.T. dijo:

    La carrera que le anotaron a Norberto, fue anotada limpia injustamente, pues aunque anotaron imparable, fue una conección totalmente de frente en la cual el antesalista Pavel Quesada lució muy mal tratando de fildearla de lado por lo fuerte de la conección. Cualquier otro antesalista con un poquito más de aptitud y actitud hubiese fildeado y facilmente era un doble pley que hubiese matado la entrada sin carreras. Estoy convencido que muchos de los que vieron el juego (Muchas personas, lleno total, una disciplinada y entusiasta afición) estaran de acuerdo con mi apreciación.

  • jorecha dijo:

    Cienfuegos 6, Artemisa 3, Cienfuegos aplastas al mejor picheo del país y sin errores, ayer M. Alfredo hoy Yuliesky González

  • Alfredo Ávila dijo:

    Ya llegó el silencio mediático con Pinar del Río y, con él, afectan también a los gallitos.

  • Ney dijo:

    Y donde se metió Kikiriki? hizo lo mismo que sus coterráneos anoche en el San Luis? jejejes, y el Yuli que tenía anoche con su sentido de fildeo, ni porque le pusieron el Jonrón del primer ining en todas las variantes posibles e imposibles de toma de cámara, solo faltó poner la toma de Modesto con su cámara particular, tremendas toallas con sus comentarios sobre las pifias del Yuli anoche, “Lo he visto hacer fildeos mas dificiles que ese lance….” en fin mas de lo mismo con el Yuli y sus “admiradores” comentaristas…….. Eddy Martín EPD, como su imparcialidad y profesionalidad ya no queda nada……..
    Saludos

  • KIKIRIKI dijo:

    a que matanzas clasifica va.

  • Daniel Hernandez dijo:

    Vieron y no me querian hacer caso !!!!!CIENFUEGOS CAMPEON!!!!

  • el_yoyi dijo:

    hola a todos, recuerden q se pueden informar del beisbol a nivel mundial en este blog, solo tienen q registrarse en el foro para poder acceder a el:
    http://www.tvcamaguey.co.cu/foro-vb/blogs/the-golden-kid/143-beisbol.html

  • firulai dijo:

    Ramon R.S.T. dejame decirte que yo asisti al estadio y estoy de acuerdo contigo en CASI todo, muy buena aficion, muy buen juego, pero el estado no estaba lleno total, como dices, si habia gran cantidad de publico, pero ni el center ni el right estaban a full, solo 3 o 4 gatos, lo demas si al tope, sin mas

    Cienfuegos campeon

    PD:Entren a…
    http://www.beisbolencuba.com

    participe en los Pronosticos
    participe en el Desafio

  • ojito dijo:

    Tsunami Verde

    Que le paso a los campeones anoche que no pudieron sacar los Bates a Peña, por lo menos SS peleo hasta el final el Martes, parece que hay ratones donde quiera, Ya tienen dos papazos.

  • ELMASPEQUENO dijo:

    Jorecha, un consejo de un industrialista con sobradas experiencias de Campeon: coge esas victorias como si fuera un calentamiento que ese equipo al que te enfrentas es menor de edad y no tiene nivel. No despilfarres el entusiasmo que te va ser falta mas adelante.

    KIKIRIKI, despues de hacer Clok clok clok al fin pudiste cantar tu melodia. A que anoche si viste el juego? jajajaj.

  • Mauri dijo:

    aqui amigos de nuevo buen comienzo para mi equipo camaguey Los toros de la llanura , este año vamos a dar tremenda lucha, hasta el play off no paramos!!!!!!!

  • Truenoazul dijo:

    OBRE IMPROPERIOS , Y GROSERIAS A JUGADORES DE PELOTA

    Soy azul de arriba a abajo pero tambien soy de los que creo que una cosa es que ud haga la sana y buena crítica al “sistema beisbolero” o incluso a un jugador, y por qué no a un narrador, comentarista o periodista, o en fin a cualquier cosa relativa a la pelota, incluido el común e inevitable mensaje del respetable a determinados peloteros, unos por buenos, otros por lo contrario y otros por cualquier caracterización personal que llama la atención de parte del público y este rechifla o grita dentro de los limites normales de nuestra escuela.

    Pero otra cosa, muy reprochable, es la obsecion, al borde del trastorno obsesivo-compulsivo y casi mentalmente “enfermizo” que en forma burda se torna ofensivo, hágase al pelotero que sea, no importa de cual equipo o región provenga.

    No creo que llegar a ese extremo, es algo digno y mucho menos útil; es todo lo contrario y pareciera es cosa de gente si no anormales por lo menos que exageran demasiado y sin ofender a nadie que eso se aleja bastante de la racionalidad deportiva y deja mucho que desear del pobre coeficiente en materia de conducta social de quienes así lo prectican.

    es como la bronca del regeton bueno(con corbata) y del regetón burdo, chavacano y malo(sin corbata); no hay que llegar a ningún extremo.
    saludos azules

Se han publicado 34 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también