Inicio » Noticias, Política  »

Martelly se reunió con Fidel

17 noviembre 2011 | 6
Michel Martelly

Michel Martelly

El presidente de Haití, Michel Martelly, y el líder cubano Fidel Castro sostuvieron una reunión de unas tres horas durante la visita oficial que realizó a Cuba el gobernante haitiano, quien calificó de “histórico” el encuentro, según informaron este jueves fuentes de la delegación haitiana.

Fidel recibió este miércoles a Martelly antes de que este sostuviera un encuentro con el Presidente Raúl Castro en La Habana, aseguró un comunicado del Gobierno haitiano citado por el periódico digital Haití Press Network.

“Los dos hombres hablaron sobre diversos temas de interés general”, dijo el parte oficial, sin ofrecer más detalles de lo tratado en el encuentro.

La agencia Prensa Latina informó de que Martelly voló a Haití desde el aeropuerto internacional Antonio Maceo de Santiago de Cuba, donde declaró a periodistas su disposición a regresar a la isla para “continuar fortaleciendo” los vínculos bilaterales.

El mandatario haitiano dijo que la relación entre su país y Cuba está “basada en el corazón” y “marcada por la solidaridad”, y en particular, se refirió a la cooperación médica y a los más de 700 haitianos graduados de Medicina en Cuba.

Martelly señaló, asimismo, que todos los ministros que lo acompañaron en su viaje se reunieron con sus homólogos cubanos y trazaron “las pautas” y “acciones” para la colaboración.

(Con información de EFE)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Dawid Jakubowski dijo:

    Se pueden publicar fotos de la reunión el compañero Fidel con el presidente Martelly ?

  • Alexis Mario Cánovas Fabelo dijo:

    Cuba sigue dando ejemplo de lo que son las relaciones entre pueblos hermanos.
    Debiera darle vergüenza a los superpoderosos.

  • Cuqui Vilató dijo:

    Kethive, una haitiana de 23 años que parió a su hijo en Camagüey es muy agradecida, a su hijo lo nombró Fidel. El Comandante en Jefe Fidel Castro merece este y más reconocimeintos desde todo el Mundo. Sería bueno que supiera de esta historia, Fidel, más que nadie sabe que el sueño de esta muchacha aquí en Cuba, sí es posible. Aquí el enlace: El sueño de Kethive – http://goo.gl/zaG6D

  • Ligia Archila Serrano dijo:

    EL COMANDANTE EN JEFE FIDEL CASTRO, LUCIDO Y VALIENTE, AHORA CONVERSA CON EL PRESIDENTE DE HAITI PARA VER COMO CUBA SE SOLIDARIZA CON HAITI EN LA CRISIS QUE TIENE.

  • fernantatin dijo:

    Claro esta, me interesa como estoy seguro a TODOS en nuestro pais y el mundo, que se publiquen las fotos del encuentro y saber del estado de nuestro invencible Comandante en Jefe.

  • Raymond dijo:

    La reunion del Presidente Martelly con el Comandante Fidel es un momento Historico por nosotros Haitianos y Cubanos.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también