Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Ataque a Irán puede originar la Tercera Guerra Mundial, afirma analista estadounidense Spannaus

En este artículo: Barack Obama, Estados Unidos, Guerra, Irán, Israel
| 51
El editor de la revista semanal estadounidense Executive Inteligence Review (EIR), Edward Spannaus

El editor de la revista semanal estadounidense Executive Inteligence Review (EIR), Edward Spannaus

El editor de la revista semanal estadounidense Executive Inteligence Review (EIR), Edward Spannaus ha declarado que el ataque de Norteamérica contra Irán terminará en la III Guerra Mundial.

El analista norteamericano, en una entrevista concedida a la cadena Press TV, afirmó el sábado que la estrategia de Barack Obama (presidente de EEUU) “para ganar las próximas elecciones en su país es el desencadenamiento de una guerra en Irán”, sin embargo, esta medida norteamericana llevará al mundo hacia otra guerra mundial.

“Irán y Siria figuran por encima de la lista de los países a los que Norteamérica aspira atacar”, resaltó Spannaus. Agregó que los favorecedores financieros de Obama le piden el desencadenamiento de otra guerra para volver a apoyarle.

Respecto a la probable injerencia militar de la Organización del Tratado Atlántico Norte (OTAN) en Siria, el editor de EIR enfatizó que tal medida puede proceder a un similar asalto de dicha organización a los vecinos de este país asiático.

Algunos otros expertos políticos estadounidenses valorizan las amenazas de Washington contra Teherán como un esfuerzo para desviar la opinión pública internacional de los amplios problemas internos de Norteamérica y de la divulgación de la ola de protestas contra el sistema capitalista en este país.

El 17 de septiembre se formó el movimiento Ocupa Wall Street (OWS) en Nueva York en protesta por el corporativismo y la desigualdad social en EEUU, y cada día se extiende por otros estados.

Los ataques del movimiento OWS se dirigen a la Casa Blanca. Los opositores creen que los gobernadores estadounidenses apoyan a los capitalistas, y acusan al gobierno de Barack Obama de “derrochar los impuestos de los ciudadanos norteamericanos en las guerras generadas en otros países”.

Según una publicación de la página, el Gobierno de Israel trata de lograr los apoyos internos con el Reino Unido y Estados Unidos para dar luz verde a un ataque contra el programa nuclear de Teherán.

El diario británico The Guardian publicó que el Ministerio de Defensa británico cree que EEUU puede acelerar los planes de bombardear instalaciones nucleares iraníes.

(Tomado de HispanTV)

Se han publicado 51 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • EL DON PACIBLE dijo:

    Es lógico que el imperio ya comience la etapa final de la agresión al pueblo Persa. Esta envalentonado.

    Ya agotaron las primeras etapas, ….

    Ahora empiezan a lanzar en forma de globos exploradores las diversas variantes de ataque y los posibles aliados, para conocer las reacciones de los persas y de los que con ellos se solidarizan, con el fin de poder tener una planificación clara y precisa de cómo deberá la prensa manejar esta campaña que se avecina y como sus ejércitos deberán actuar….

    Tremenda locura, da pena que vivamos en este tipo de mundo

  • franco dijo:

    sera el pandemoniun!! no quedara titere con cabeza en todo medio oriente; IRAN sera un hueso duro de roer y no habra proteccion suficiente para todas las tropas USA estacionanadas en los paises del golfo. aun espero que haya cordura en todo esto pero las condiciones que se van dando en los paises centrales capitalista (crisis economica y financiera profunda!!) me hacen dudar de esto!! no les suena una reflexion de hace unos meses sobre el apocalipsis nuclear que se podria venir en una guerra con Iran; no quisiera vivir para verlo…..

  • Clemente Martinez dijo:

    No hay que dudarlo que los representante del mal aquí en la tierra quieren entregar a la humanidad global en bandejas de oro a su dios de la oscuridad. Los yanki, la ONU y OTAN por defender al 1% de la población; que incluso ellos ya tienen su refugio Nuclear construido y abastecido para refugiarse y esperar que toda la humanidad perezca el holocausto nuclear que ellos mismo van iniciar y así su gran deseo de entregar a la humanidad en bandeja de oro al dios de las tinieblas; ya que yanki, ONU, OTAN son sus representantes físicos aquí en la tierra.

  • H. LO dijo:

    LA GUERRA, HERRAMIENTA CLAVE DEL CAPITALISMO PARA SOLUCIONAR SUS MALES. (Hay que prepararse Si o Si)
    Es la hora de formar un frente mundial por la paz y frenar a los perros de la guerra. Esto incluye por razones obvia la conformacion de un pacto militar entre todos los paises por la defenza de su autonomia y contra la agresion imperial. LA ONU. La OEA. y toda otra organizacion mundial existente hasta la fecha estan prostituida y corrompida por el sionismo Israelita y los gobiernos de los EE.UU . No merecen respeto de nadie. y deben echarse al tacho de la basura. Creo firmemente que estamos a las puertas de una tercera y ultima guerra mundial. Por lo tanto hay que actuar en concecuencia y preparar a nuestros pueblos para estar lo mejor preparado para resistir y vivir despues de esta guerra mundial. VIVIREMOS Y TRIUNFAREMOS.

  • Jose Enrique dijo:

    Compatriotas de Cuba y el mundo, estas anunciadas maniobras constituyen una muy seria amenaza no solo para Irán, por sus consecuencias interesa a todo el mundo por igual.
    Un ataque de Israel y EE.UU con sus aliados de siempre a ese hermano pueblo puede acarrear consecuencia funestas, incluso para Israel propiamente y su pueblo. Irán va a responder con todo su potencial bélico a sus agresores. Obama parece desconocer la historia de este país Persa; Irán no es Iraq ni Libia ni Afganistán.
    El pasado año nuestro Comanadnte en Jefe, compañero Fidel nos alertó de lo peligroso que resultaría para la humanidad una agresión imperialista a Irán. Estoy casi seguro que como siempre, nuestro Comandante en Jefe dedicará algunas Reflexiones sobre este nuevo peligro para el mundo.
    Hay que denunciar y desenmascarar las pretenciones, nada nueva, de Israel y EE.UU.
    Exhorto a los foristas a opinar al respecto y denunciar a la vez esta nueva aventura bélica del Zar de la Guerra, el Presidente Barack Obama.

  • Tahidy dijo:

    Tan cerca estamos de una Trecera Guerra Mundual solo porque los Estados Unidos no pueden controlar su sed de dominar e invadir.No se cuantas perosnas deben morir para lograr lo que desde muchos años se espera y se lucha que es la paz.Obama deberia tomar conciencia y pornerse en el lugar de las personas que perdieron a hijos ,hermanos y seres queridos para ver si es necesario que por solo querer adquirir poder y demostararles al mundo quien manda se deben perder mas vidas.menudo susto se encontrará los estados Unidos al ver la repuesta que le dara este mundo en el que viven personas concientes de los malos hechhos que ha cometido este pais.
    Crueles he inhumanos piensan continar sus invaciones.Cuantos mas deben morir para que se cabe toda estas ancias de poder que splo acojen en su bientre muertes y sufrimientos.

  • Leonardo Barreras Capote dijo:

    Por el bien de la humanidad pidamos que prevalezca la cordura y que no haya ataque a Iran. El señor “Premio Nobel de la Paz” debería estar dispuesto a dejar el poder a ser el artífice de la tercera guerra mundial. En definitiva todos sabemos que no es él quien manda y ha tenido un primer mandato con múltiples promesas incumplidas. ¡Quien iba a suponer que el primer presidente nortamericano de la historia iba a resultar un segundón tan reaccionario!¡Dios nos coja confesados!

  • Mauricio Lopez dijo:

    Una observación, se escribe “Reino Unido” y no Reyno Unido. Muy intersante la nota.

  • D.M.M dijo:

    Caballero esa gente no se respeta es lo primero. que vamos a esperar

  • Danilo dijo:

    Creo que el señor exagera.
    Ningún pais arabe apoya a Iran y desean un ataque de occidente contra los persas que lo palpan como una amenaza para Medio Oriente.

  • Jany dijo:

    No entiendo que la manera de que obama pueda ganar las elecciones nuevamente sea desencadenando una guerra con Iran , si lo hace solo estaria demostrando una vez mas la poca importancia que le da a la paz y su suspicaz forma de poner sus interese por ensima de hasta cada vida humana que se pierde encada una de estas guerras que solo los veneficia a ellos .

  • Raim dijo:

    Los imperios se derrumban desde dentro y este no es la excepcion, todo lo que estan haciendo va encaminado a su autodestruccion y sus dirigentes se aseguran de eso, pero no les importa, tienen millones en los bancos de suiza y lo otro que se vaya a bolina. Estados Unidos ya no tiene patritas en su gobierno, solo saqueadores q no vacilan en usar a su pais como una corporacion mas para ganar dinero a costa del petroleo. Se veran horrores.

  • cubano dijo:

    A quien puede gustarle la muerte de los seres humanos, es descabellado que por petroleo o por poder las personas esten dispuestas a crear el caos total…… no a la guerra,,,,,,, el mundo necesita tranquilidad…

  • José A. Cabrera Hernández dijo:

    Yo no creo que los yanquis lleguen a ese extremo. Pero por lo manipulable que resulta el “Señor Presidente”, títere por definición de los intereses del 1%, no cabría la posibilidad de una locura más.
    El mundo lo que necesita es paz, paz y paz. Hay retos que vencer por encima de la desagarradora explotación a que los norteamericanos y sus acolitos someten al mundo: el cambio climático, el efecto invernadero y todos los daños que esto irá produciendo paulatinamente.
    Tendrán refugios anti-todo, pero de que les serviría, porque van a tener que permanecer enclaustrados el resto de sus vidas. Por eso, me parece que la locura no debe llegar, no obstante, de esa gente cualquier cosa se puede esperar, la vida lo ha demostrado que es posible.
    Se pueden levantar muchas voces alrededor del mundo, pero la que le llegará bien alto a sus oidos y exigirá por la paz deben ser los propios norteamericanos, apoyando masivamente a los indignados en la Ofensiva Ocupa Wall Street.

  • eli dijo:

    es una pena realmente que la especie mas inteligente solo piense en guerra , poder , cunado tenemos cosas mas importantantes , repito es una pena que este seael mundo que le dejemos a nuestras generaciones pero el moustro del norte no se llena y cad ves quiere mas , parece que ellos piensan que cuando llegue el final solo ellos sesalvaran , claro como las bombas y el holocausto viene con nombre los pobres moriremos y ellos
    es horrible que el hombre no resuelva sus problemas con la lengua , pero creo que ya no hay solucion lo demostraron con iraq, libia , afganistan no se llenan .

  • Garaicoa dijo:

    Claro! los amos de la guerra sin guerras no tienen ganancias y si Obama quiere el apoyo financiero tiene que hacer otra guerra para engrosar las arcas de estos senores. Por otro lado una guerra desvia la atencion, efectivamente, de los medios de comunicacion del problema interno y los ocupa de Wall Street.
    Quien ha leido un poco, esta seguro que Iran no es Libia, por ejemplo, y ya les dijeron que si Israel los ataca se van a arrepentir y eso toca de igual manera a EE.UU.
    Yo creo que Obama sea inteligente, piense en su pueblos y en el bano de sangre que implicaria una III Guerra Mundial.
    Recuerdan el 11-9? Imaginense a los EE.UU bajo ataque de veras cayendoles las bombas nucleares, con la cantidad de soldados regados por el mundo y de ocupaciones en ocupaciones sin la experiencia de ser agredidos internamente, ni me lo quiero imaginar! Es mejor vivir en Paz en la vida que en la Paz de os sepulcros, no creen?

  • Armando dijo:

    Hoy día a día ya se suman más países al ojo de amenazas de los países imperialistas, estamos al abismo de una catástrofe nuclear, y así el primer ministro del estado israelí se preocupa en amenazar a Irán un pueblo que le puede dar lucha suficiente para llevar al mundo a la Tercera Guerra Mundial. La humanidad lo pide a gritos, no ataquen a Irán.

  • Frangel de la Torre dijo:

    Bueno en este mundo se estan perdiendo muchas cosas y entre ellas esta la moral y la falta de verguenza.El capitalismo lo quiere todo y la ùnica manera de lograr sus propòsitos es destruyendo sin importar las consecuencias ; un ataque a Iràn pude ser costar caro al mundo como ya lo advierten especialistas en el tema; pero yo me pregunto:¿que podemos hacer nosotros los que si queremos un planeta donde se pueda vivir en paz?;¿que se pude hacer contra las decisiones que tomen los poderosos?, estoy cansado de que le mundo sea asì y me duele mirar como unos pocos ,los mas ricos lo destruyen mientras los que en verdad quieren un mundo estable tenemos que mirar como cae las bombas sobre los edificios , como mueren los civiles y lo peor como despuès justifican las masacres.Pero nada parece que la humanidad se olvido que la Tierra es de todos y no de unos pocos , parece que nos olvidamos que todos fuimos creados en ella , que todos formamos parte de ella.Viva la Paz y que se recuerde por siempre que el pasado de este mundo es oscuro y el presente lo serà; el futuro depende de muchos no de pocos .Unamonos los que de verdad aman las causas justas ……..

  • erik fundora dijo:

    seria muy triste una 3 guerra mundial y creo que el planeta tierra no lo soporte pero creo que alguien tiene que poner un STOP a los criminales piratas y saqueadores. detras de toda guerra se encuentra el imperio cruel,es muy facil atacar a paises indefensos como irak y libia por sitrar a los mas recientes.pero cuando la cosa se ponga dura creo que los conquistadores pensaran mejor y tomaran otra ruta de ataque sin tener que usar armas.apoyemos a los paises justos y digamos no a las guerras,perdonen mi opinion pero soy muy franco.UN ABRAZO PARA TODOS EN CUBADEBATE Y PARA TODA MI PATRIA LIBRE Y REVOLUCIONARIA,LAS RAZONES SON NUESTRAS ERIK FUNDORA SALINA DESDE EL IMPERIO CRUEL EE.UU FLORIDA

  • El don apacible dijo:

    Danilo:
    Tengo otra opinion.

    Esa es la mentira historica que nos quieren vender. Los reyes, principes y zultanes podrán no estar de acuerdo con ellos(los persas), pero los de a pie tienen lazos muy fueres con los persas, ellos son los padres del chiismo, que es lo que más abunda por esa región, ellos crearon y apoyan a Hizbolá, que es lo que más se teme por esa región…

Se han publicado 51 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también