Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Día 5 por los Cinco antiterroristas cubanos

| 11

Juventud cubanaLa Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), junto a las organizaciones juveniles, protagonizará este sábado 5 de noviembre, en el capitalino Pabellón Cuba, sede nacional de la Asociación Hermanos Saíz (AHS), una jornada cultural por los cinco cubanos antiterroristas presos en Estados Unidos, y en especial para denunciar el régimen de «libertad supervisada» en el distrito sur de la Florida al que está siendo sometido René González, imposibilitado de reunirse con su familia en Cuba.

La jornada comenzará a las 10:30 a.m. con la presentación de la Cantoría Solfa de Coralina y el coro El Principito, dirigido por la maestra Clara Cabrera. También para los niños se exhibirá en la Sala de Cine una selección de animados cubanos producidos por el ICAIC; y en la Pérgola se presentarán varios números de las revistas Pionero y Zunzún, de la Casa Editora Abril.

En horas de la tarde, en el Salón de Encuentros, se presentarán otros títulos sobre el tema. A las 4:00 p.m. tendrá lugar un encuentro con familiares de los cinco antiterroristas cubanos, ocasión en que la AHS les entregará el Sello Conmemorativo XXV Aniversario de su creación y concluirá con un concierto a las 6:00 p.m. de la agrupación de rap Doble Filo y sus invitados.

Nuevamente por los Cinco en Holguín

La ciudad de Holguín volverá a abrir sus puertas entre el 16 y el 19 próximos para reunir a más de 300 delegados de 41 países que intercambiarán ideas y vivencias en torno a la demanda de que el Gobierno de Estados Unidos libere a los cinco antiterroristas cubanos que condenó injustamente hace 13 años.

La mayoría de los participantes en esta séptima edición del Coloquio Internacional por la Liberación de los Cinco y contra el Terrorismo, refleja las dimensiones mundiales que ya tiene el movimiento de solidaridad con la causa de René, Ramón, Gerardo, Antonio y Fernando, y expresa la fortaleza de estos grupos y de la lucha por la libertad definitiva de estos hombres, afirmó Kenia Serrano Puig, presidenta del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP).

En un encuentro con la prensa, Kenia se refirió a las actividades que tendrán lugar durante el encuentro, entre las cuales se destaca, en la segunda jornada, un foro interactivo a través de Internet para el cual ya se convoca desde la página web del evento y los medios digitales del ICAP.

Se prevé además una marcha de mujeres por las calles holguineras, así como el panel Los pueblos del mundo acusan a Posada Carriles, en el que víctimas de las atrocidades de este terrorista, en Cuba y Venezuela, expondrán sus vivencias y exigirán su encarcelación definitiva, detalló Kenia.

La cita anual en Holguín forma parte de la jornada permanente por la libertad de los Cinco y contra el terrorismo, en la que cada vez se implican más fuerzas políticas, parlamentos, jefes de Estado, figuras religiosas y personas de bien en el mundo. Entre los participantes en esta edición se encuentran el ex fiscal general de Estados Unidos, Ramsey Clark, así como Alicia Jrapko, coordinadora del Comité Internacional por la Liberación de los Cinco en esa nación norteña.

(Con información de Juventud Rebelde)

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Day dijo:

    Todos los jóvenes cubanos apoyamos el regreso de los 5 héroes antiterroristas cubanos y estamos seguros que volveran a la patria con sus familiares y amigos así como con el pueblo cubano que los espera con el mayor amor.

  • Lenmary dijo:

    Los estudiantes de la Universidad de Ciencias Informática, y en especial el grupo de estudiates del 502 de la Facultad Regional de Granma estamos apoyando la causa de los 5, para que se dejen de cometer injusticias con estos cuidadanos cubanos que s'olo cumplian con su deber y ninguno se arrepiente de lo que hizo ya que defend'ian con honor a la revolución cubana. Además le queremos mandar un saludo a Rene en el lugar de Estados Unidos en que se encuentre ya que es importante ahora mantenerlo seguro de posibles ataques o accidentes. Y pedimos una vez más a toda voz " LIBERTAD PARA LOS 5 PRISIONESROS DEL IMPERIO " .

  • leandro dijo:

    Este noviembre 5 no solo se realizarán actividades en el pabellón cuba, la Facultad Regional de la UCI en Granma, también le ha dedicado esta jornada a nuestros 5 compatriotas injustamente presos en cárceles norteñas, haciendo uso de las nuevas tecnologías, les daremos a conocer al mundo a través de las diversas redes sociales y sitios la ralidad que viven nuestros 5 hermanos.

  • Manuel A. Rivera Naranjo dijo:

    Los universitarios del mundo son la esperanza de los pueblos, nosotros estamos en la edad del conocimiento, en la edad de la creación, en la edad de hacer revolución y como bien dijo mi comandante Fidel Castro ... "Una revolución solo puede ser hija de la cultura y de las ideas", y precisamente eso es lo que se quiere, que las ideas jueguen su papel en esta generación, que unamos nuestras fuerzas para luchar contra ese bárbaro imperialismo que domina este mundo, pero no nuestros corazones. Nosotros los jóvenes cubanos somo una prueba viviente de que se puede bloquear un país pero no la mente de los universitarios, porque esta lucha por la liberación de nuestros cinco héroes la libraremos los jóvenes, no solo de Cuba, contamos con el apoyo incondicional de los jóvenes de otros pueblos hermanos, que conjuntamente con nosotros luchan cada día con la convicción de que un mundo mejor es posible.Universitarios, el poder de la verdad está en nuestras manos, la mínima muestra de apoyo para con los Cinco Héroes es más que suficiente. Abranle paso a su imaginación y a la verdad.Revolucionariamente .... los estudiantes de la Universidad de las Ciencias Informáticas(UCI)

  • Emlio Alejandro dijo:

    El mundo entero esta siguiendo la causa por los Cinco, y esta pidiendo su liberación, en el caso de Rene González, el cual sigue injustamente en los Estados Unidos, impidiendole que regrese a Cuba y tenga que esperar 3 años para volver a reunirse con su familia. El pueblo cubano pide que se quite esa injusta sanción impuesta y que sean liberados de forma inmediata a Rene González y los cuatro que todavia sigen en las cárceles.

  • Marta de Argentina dijo:

    seguiremos de pie hasta LA LIBERTAD!!!

  • lazaro izguierdo martinez dijo:

    MERECIDO tributo hoy 5 de noviembre para los cinco heroes cubanos luchadores antiterroristas GERALDO FERNANDO ANTONIO RAMON Y RENE con esa amplia presencia hay producido una hermosa explosion de vitores a la justicia y a la libertad gue retumbara positivamente rompiendo cielo y tierra a favor de la excarcelacion de nuestro bravos y fieles cinco luchadores antiterroristas injustamente encarcelados en prisiones imperialistas ustedes mantendran viva y latente en sus memorias el legado civico patriotico martiano y revolucionario de los cinco heroes. VIVAN NUESTROS CINCO HEROES LUCHADORES ANTITERRORISTAS. VIVA CUBA. SALUD Y GLORIA PARA EL COMANDANTE EN JEFE. LAZARO

  • M.SOLEDAD BRIZUELA MOYANO dijo:

    Compañeros: uds que son seguidores de este medio de información debo de comentarles que en el XII encuentro nacional de solidaridad con Cuba, realizado en Arequipa Perú ,los días 28-30 de octubre,se acordó seguir exigiendo la libertad de los cinco hermanos cubanos presos injustamente en las cárceles de EE.UU.no cesaremos en luchar para tener a nuestros compañeros en casa.
    Allí en ese magno evento estuvo ALEYDA GUEVARA,como también el Cuerpo Diplomático asentado en Lima,la esposa de Rene Gonzalez y varias autoridades del Perú, con la participación de un millar de participantes ,muchisimos jóvenes ,desfilamos en la plaza de la ciudad de arequipa el amor por el pueblo de cuba,por Fidel y por la Revolución fue impresionante, ver a un pueblo vitoreando al comandante,¡magnifico!
    Seguiremos exigiendo libertad para los cinco...............,¡castigo a posada carriles!.

  • Ligia Archila Serrano dijo:

    Felicitaciones por la manifestaciòn de la Uniòn de Jóvenes Comunistas, que reclaman los derechos de los 5 HEROES CUBANOS.

  • Neyvis González Trejo dijo:

    Todos los jóvenes cubanos y fundamentalmente los universitarios apoyamos aún más el caso de Los Cinco Héroes. Creo que es un absurdo total lo que están haciendo con René Gonzále y la llamada "libertad supervisada", si ya salió de prisión porque no lo dejan que regrese a su país, a pasado ya mucho tiempo y su familia y nuestro pueblo lo necesita. Es una total injusticia, 3 años más en Estados Unidos. Deberian revisar nuevamente el caso y quitar esa sanción que en un final no da nada. Libérenlo Ya!

  • Carlos Manuel dijo:

    Seguro puede estar el imperialismo yanqui que el pueblo cubano apoyado por una gran parte del mundo no sedera hasta que liberen a los cinco compatriotas cubanos prisioneros injustamente en cárceles norteamericanas por defender no solo a Cuba sino al resto del mundo de actos terroristas llevados a cabo por la mafia estadounidense .

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también