Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

A prueba nuevo servicio para recargar tarjetas propias

En este artículo: Cuba, ETECSA, Telecomunicaciones, Telefonía
| 47

Tarjeta telefónica propiaUn nuevo sistema de recarga de las tarjetas Propias de moneda nacional se pondrá a prueba a partir de hoy y hasta el 31 de enero próximo, en las ciudades de Holguín y La Habana.

La Empresa de Telecomunicaciones (ETECSA ) informó que los usuarios que poseen tarjetas de código personal propia y deseen llenarla podrán adquirir en la red comercial un cupón por un valor comprendido entre cinco y 30 pesos cubanos.

Entre las ventajas de este sistema está el que la recarga podrá ejecutarla el propio usuario desde cualquier teléfono en el momento que la necesite.

Además, cada vez que se realice esa operación la cuenta se prolongará por nueve  meses.

Para materializar la acción se debe marca el 166, introducir el código personal más el símbolo de número y a continuación el seis, se teclea la cifra del cupón y en pocos segundos se escuchará la confirmación de que la tarjeta quedó recargada, especifica la nota emitida por ETECSA.

Durante los tres meses de prueba, quienes utilicen este servicio recibirán beneficios adicionales de crédito a su favor.

(Con información de AIN)

Se han publicado 47 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • El Villa Clareño dijo:

    Hola
    Me parece muy bueno este nuevo servicio que brinda ETECSA,ya que nos agiliza el mismo ya que en muchas ocasiones se dificulta por problemas en el sistema etc, pero quisiera saber cdo se hara extensivo a las demas provincias, especificamente a Villa Clara. saludos Mabel

  • luis dijo:

    porque no hacen la prueba en todo el pais y no solamente en Holguín y La Habana.

  • taimi dijo:

    Las colas en los lugares donde pueden hacerse las recargas son terribles, ojalá esto resuelva, pero me gustaría que uno pudiera recargarlas también a travÉs de los servicios de TELEBANCA

  • RosaCBáez dijo:

    Lo dificil es conseguir la tarjeta, aca en La Villa nunca se encuentra!! Y son imprescindibles pues la mayoria de los telefonos publicos las precisan… yo la llamo el celular de los pobres ;O)

  • hectorc dijo:

    Muy buena la idea. De ser efectiva dicha solución se debería extender rápidamente a otras o todas las provincias del país.

  • Claudia dijo:

    Me parece que es muy buena idea, pero para los que trabajamos lo ideal sería que existiera un método en el cual podamos recargar las tarjetas sin tener que ir a cada rato al telepunto, es decir telefónicamente…

  • ROLANDO dijo:

    A QUE RED COMERCIAL SE REFIEREN, EN TODAS LAS OFICINAS DE ETECSA HAY QUE HACER TREMENDAS COLAS PARA RECARGA DE PROPIAS, CELULAR Y OTROS SERVICIOS, SI ES EN ESTAS OFICINAS ES LA MISMA HISTORIA

  • eram87 dijo:

    espero q esto elimine las grandes colas que hay que hay que hacer para efectuar la recarga

  • PiedraC dijo:

    excelente idea…pero por qué no publicaron cuales son los centros comerciales donde venderan estos cupones … sí hoy comienza la venta
    hemos hecho varios comentarios entre algunas personas y el fundamental ha sido…… que la venta no será en los centros de ETECSA, porque entonces no tiene lógica esta idea

  • BOHERA dijo:

    se Vence el cupón ?. Que tiempo media entre la compra del cupón y la recarga?

    saludos

  • alex dijo:

    No comparto las opiniones de los compañeros pues de todos modos ud tiene que ir a la oficina y comprar el cupon uqe es lo mismo que recargarla y ya. ha si el cupon se adquiere en la bodega digamos eso si es ventajoso pues a la bodega vamos menudo y queda bien cerca. yo considero que si todo ha salido super bien con la telebanca debemos seguir asi compañeros eso es lo maximo la verdad. ejemplo buenos dias le habla …. PARA RECARGAR UNA TARJETA PROPIA digame el codigo… de telebanca, las cosas normales, y digame el codigo de la propia,. cuanto le va poner… y listo señores con la tarjeta de salario o cuenta en el banco ud lo hace todo.. y para las multas seria genial creo que se hablo en un momento de eso… saludos alex

  • Yohanni dijo:

    Muy buena esa idea. Asi la puedes recargar tu cada vez que quieras. La verdad que ETECSA está cambiando mucho y para bien. Ojalá sea así tambien para muchos otros servicios, como la tecnología celular.

  • ANN dijo:

    deberian de habilitar el servicio desde la tarjetas de telebanca.

  • ANN dijo:

    cual es la red comercial, los mismos sitios donde se recargan los moviles?
    o todos los puntos de etecsa?

  • Wilkier dijo:

    Cuando llega la rebaja de la tarifa en la telefonía celular heeeeeeeeee.

  • Tony M. dijo:

    No logro entender bien y tengo 2 preguntas.

    1- El bono será como un fondo que creo con el que podré recargar mi tarjeta en el momento que lo estime?
    2- Por qué la cantidad mínima que puedo depositar es de 5 pesos?

    Mi tarjeta se me al vuelto casi una cuenta de ahorro unidireccional, pues es más lo que tengo que ponerle para que no se me venza por tiempo que lo que logro gastar, pues por suerte o por desgracia no tengo parientes en el campo (no me quedan) y tengo teléfono en mi casa, por lo que uso la tarjeta solo cuando necesito llamar desde la calle. Ahí si me es imprescindible pues los únicos teléfonos que funcionan (y no todos) son los de Tarjeta Propia. En fin, debería buscarse la manera que por el mismo Bono y directamente por el teléfono, el usuario pueda recargar la tarjeta con la cantidad que desee.
    Etecsa, trabajen en eso por favor.

  • Daenerys dijo:

    ETECSA tiene que buscar y generalizar esta y muchas más soluciones para las operaciones de telefonía fija y móvil, pues gasta más en emplear custodios para “cuidar” las largas colas en los telepuntos que en facilitar los trámites a sus usuarios y clientes

  • kartz dijo:

    De seguro que va a funcionar, ojalá eso evite las extensas colas en los telepuntos, y que no se agoten dichos cupones como suele suceder con las tarjetas.

  • Rodnier dijo:

    Esta muy bueno esta nueva via, pero seguiremos dependiendo de las oficinas comerciales donde siempre esta abarrotado de personas, no existe la posibilidad de que tambien se pueda recargar mediante las tarjetas magneticas, es decir, mediante telebanca, y que se integre al igual que los otros servicios como lo son el pago de la electricidad y la factura telefonica, si se logra esto estaremos automatizando dicho proceso, y sobre todo, estaremos haciendo utilizacion de servicios que existen y son subutilizados.

  • José Luis dijo:

    Me parece una idea genial, mi única preocupación es referente a las colas en las redes comerciales y que por ejemplo: Municipio Boyeros cuenta con más de 3 redes comerciales que están bien ubicadas pero a muchos nos queda bastante lejos. Por Casualidad No Se Pudiera Aprovechar Las Oficinas De Correo, Los Estanquillos; Como Una Vía De Acercar El Servicio A La Comunidad, ya que existen en todos los repartos, hasta en los más distantes como Rincón, el Sierra Maestra. Este acercamiento fue muy acertado por la población como por ejemplo las entradas para la feria del libro.
    Gracias por estas acciones que nos ayudan a todos

Se han publicado 47 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también