Imprimir
Inicio »Noticias, Salud  »

Salud encabeza representación cubana en Feria de La Habana

| 2

Expocuba, recinto ferial de La HabanaEl sector de la salud, uno de los líderes de Cuba en la exportación de servicios, ocupa un lugar privilegiado en la XXIX Feria Internacional de La Habana (FIHAV 2011), que se desarrolla desde hoy en EXPOCUBA.

En ese recinto de La Habana, al cual concurren expositores de unos 60 países, el pabellón de la Isla ocupa cinco mil metros cuadrados, donde hay más de un centenar de stands y unas 350 empresas representadas.

Su tema fundamental es la salud, cuyas entidades están situadas al centro del área antillana, encabezadas por la nueva empresa Servicios Médicos Cubanos, rama que expone los últimos adelantos en productos biotecnológicos, medicamentos genéricos, equipos y servicios.

También se muestra la línea de artículos del Grupo Empresarial Laboratorios Biológicos Farmacéuticos, encabezado por el Vidatox 30 CH, medicamento homeopático, reconocido como alternativa complementaria para el tratamiento del cáncer.

Representantes de esa entidad presentaron este año en Beijing, ante autoridades y expertos chinos, ese fármaco elaborado a partir del veneno de un alacrán endémico de la nación caribeña, renglón incorporado a la colaboración bilateral, luego de más de 15 años de estudios.

La Empresa Comercializadora de Productos Biotecnológicos y Farmacéuticos Heberbiotec S.A., expone el Heberprot P, medicamento novedoso y único en el mundo, prescrito para la terapia de la úlcera del pie diabético.

Es utilizado en varios países y ha beneficiado a miles de pacientes, al evitarse la amputación en la mayoría de los casos.

En esta edición, también se muestran las experiencias de la Ínsula en el programa de rehabilitación a niños sordos y ciegos con implante coclear, que ha beneficiado ya a más de 200 pequeños en la nación antillana.

Asimismo, en FIHAV 2011 se exhibe el empleo de anticuerpos monoclonales, desarrollados en el Centro de Inmunología Molecular, los cuales han elevado la calidad y expectativa de vida a pacientes con diversas localizaciones de cáncer.

Abraham Maciques, presidente del Comité Organizador de la Feria expositiva, explicó a la prensa que en esta edición cuenta con 25 pabellones y más de 13 mil metros cuadrados de espacio contratado, mil 400 más que en la anterior muestra.

Pese a las serias afectaciones provocadas por la crisis económica y financiera internacional, la amplia participación foránea en esta cita ratifica la confianza de las empresas y compañías representadas y destaca sus deseos de comerciar e intercambiar con el país sede, significó Maciques.

La feria concluirá el cinco de noviembre, día en que EXPOCUBA abrirá sus puertas a la población.

(Con información de la AIN)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Yosvany Gonzalez Ortiz dijo:

    Exitos a todos los empresarios que por estos dias participan el la feria especialmente a NARGESA, empresa española asi como sus representantes e invitados.

  • David dijo:

    Es un Honor para mi un trabajador de Salud recibir noticias como esta y mas cuando me desempeño en la EMSUME

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también