Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Emotiva despedida a Guadalajara-2011 (+ Fotos)

| 37
El estadio Omnilife estalló en júbilo durante la ceremonia de clausura de los XVI Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, en Jalisco, México, el 30 de octubre de 2011. AIN    FOTO/José PAZOS/NOTIMEX/sdl

El estadio Omnilife estalló en júbilo durante la ceremonia de clausura de los XVI Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 Foto: NOTIMEX

Los XVI Juegos Panamericanos fueron clausurados hoy a ritmo de rancheras, reggae y calipso, tras 14 días de intensas batallas atléticas.

Deportistas de las 42 naciones de la Organización Deportiva Panamericana (Odepa) fueron los principales protagonistas de una Fiesta de América, que dejará en esta ciudad del occidente mexicano los gratos recuerdos de sus triunfos.

Jornadas en que el tapatío, agradecido y servicial, se mostró como un fiel amante para, jornada tras jornada, formar parte de la familia del deporte continental.

Guadalajara fue una sede palpitante, cumplió con su rol de anfitriona y los más de seis mil atletas participantes le agradecerán el gesto de amor en salas y estadios competitivos.

¡México! ¡México! ¡México!, coreó el tapatío orgulloso de su nación y de sus representantes que tuvieron el mejor desempeño histórico de su historia con sus flamantes 42 medallas de oro, casi el doble de lo conquistado en Mar del Plata-1995.

Estados Unidos nuevamente escaló a lo más alto del podio panamericano con 92 medallas de oro, 79 de plata y 65 de bronce para reafirmarse en la cúspide del deporte en la región pese a que no concurrió con su selección de lujo.

Por esa razón firmaron su peor cosecha desde la cita de México-1955, cuando cerraron con 88 títulos.

Cuba encabezó otra vez a las naciones latinoamericanas con su espectacular segundo lugar (58-35-43), echando por tierra los cuestionamientos desde el exterior sobre la real potencia de su deporte.

La mayor isla del Caribe llegó y venció con lo que tiene, un deporte que responde a un proyecto social en el que sus atletas con alto sentido de pertenencia y comprometimiento traducen las penurias en oro, plata y bronce.

Brasil con una ardua lucha por la conquista del segundo lugar dejó un agradable recuerdo de cuánto ha avanzado en cuatro años.

Si en Río de Janeiro-2007 dio muestras de un poderío entre signos de admiración, ahora en Guadalajara se acreditó una proeza de gigantes.

Los Juegos dejaron para los libros de la historia 101 récords, muchos de sus dueños estarán en algo más de 10 meses en los Juegos Olímpicos de Londres, una razón poderosa que encontró aquí las primeras luces de la ruta hacia el Olimpo deportivo.

Los mejores Juegos de la historia, los más maravillosos, como los denominara el presidente de la Odepa, el mexicano Mario Vázquez Raña, llegaron a su fin, demostrando que Guadalajara y Jalisco son los mejores anfitriones.

Declaro solemnemente clausurados los Panamericanos Guadalajara-2011. Hago un llamado a la juventud deportiva de América para reunirnos dentro de cuatro años en Toronto en el 2015, dijo alrededor de las nueve y 50 de la noche tapatía.

Quizá la próxima sea una justa distinta y diferente, pero hoy la bella urbe capital del estado de Jalisco luce como una novia enamorada despidiendo a sus novios para nuevas batallas de la mente y el músculo.

(Con información de Prensa Latina)

JUEGOS PANAMERICANOS 2011

JUEGOS PANAMERICANOS 2011

JUEGOS PANAMERICANOS 2011

JUEGOS PANAMERICANOS 2011

JUEGOS PANAMERICANOS 2011

ASPECTO

JUEGOS PANAMERICANOS 2011

Se han publicado 37 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ares dijo:

    Y nadie habla de las lágrimas de Félix Sánchez. En la premiación no pudo contenerse, oigan, cuando uno piensa en lo que fué, en lo que hizo, en lo que hace, ver esas lágrimas es lo más emotivo que pueda haber

  • esquiel dijo:

    En verdad me gusto la clausura, la disfrute mucho porque teniamos el segundo lugar por paises y porque con la clausura deje de ver a Villar y Taladrid. Al que se le ocurrio ponerlos de dueños del canal panamericano tendria que castigarlo tambien. Villar es muy tonto, dijo miles de tonterias y Taladrid estaba en off side, fuera de lugar porque el no tiene nada que ver con el deporte. Ellos dos me sobraron en los panamericanos, lo demas muy bien.esquiel

  • enrique15 dijo:

    Ares, yo comenté en el Foro de JR que los ejemplos como el de Félix Sánchez había que aplaudirlos, sobretodo luego de que tantos foristas hablan de que a estos juegos no debían ir nuestros atletas principales y que si los otros no van.Félix ya no es quien era, por supuesto, pero nunca se olividó de su origen y representó dignamente a su República Dominica, lugar donde tengo entendido que ni siquiera nació pero que siente como suyo por sus orígenes. En cuanto a las críticas por la decisión de poner a Taladrid a conducir el Canal, respetando las opiniones diría que no me pareció tan descabellada la idea, Taladrid hace muchas preguntas que muchos queremos hacer, al igual que en su programa, a veces pueden parecer preguntas tontas o innecesarias pero recuerden que estos eran los Panamericanos, estos eventos siempre atraen la atención de muchas personas, incluyendo gente que solo ve deportes cuando se trata de eventos grandes como este y saben poco. No creo que hiciera falta un especialista, creo que más bien ese tipo de canal debe conducirlo un tipo que sepa balancear las cosas, tenga carisma y que lleve a especialistas que sepan para que expliquen y aclaren cualquier cosa. Alguien habló de Campusano, ufffffffffffffff

  • Lautaro dijo:

    Ares totalmente de acuerdo, yo también me emocione con las lágrimas de Felix Sánchez, sin duda todo un grande y esa medalla de bronce la tiene más que merecida, creo todos debemos sentir respetos y admiración por el SuperFelix.

    SAludos.

  • Rey dijo:

    Hola a todos!!!
    No creen que ya se debe quitar la encuesta sobre "¿Qué lugar alcanzara Cuba en la pelota de los juegos? esta al inicio de la portada y en cualquier link de deportes.
    Gracias.

  • Liev dijo:

    Guadalajara no presentó su candidatura a los juegos olímpicos del 2020 cuya fecha final para presentarla era el 1ro de septiembre de este año y las ciudades que se presentaron fueron:

    Baku, Azerbaiyan
    Doha, Qatar
    Estanbul, Turquia
    Madrid, España
    Roma, Italia
    Tokyo, Japón

  • Reinier M dijo:

    A 11 días de haberse cerrado las cortinas del fabuloso XVI juegos Deportivos Panamericanos Guadalajara 2011 en la Provincia de Camagüey Municipio nuevitas se viste hoy de Gala hace tan solo 10 minuto me separa al escribir esta líneas el recibimiento del recordista y doble campeón Panamericano Omar Cisnero Bonora hijo de esta ciudad a la que le ha dado muchas alegría y satisfacción para los habitantes de acá en su entrada al municipio lo recibieron con jubilo y alegra La fabrica de Alambre y Electrodo donde trabajan sus padres Omar y Marta Muchas Felicidades Omar Cisnero Bonora.

Se han publicado 37 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también