Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

José Pertierra califica de cruel la sanción a René González (+ Video y fotos)

| 5
Presentación del caso de Luis Posada Carriles en la Complutense de Madrid. Foto: Embajada de Venezuela en España

Presentación del caso de Luis Posada Carriles en la Complutense de Madrid. Foto: Embajada de Venezuela en España

El abogado José Pertierra calificó hoy en Madrid de castigo adicional la libertad supervisada impuesta a René González, primero de los cinco antiterroristas cubanos presos en salir de su injusto encierro de más de 13 años.

En una conferencia dictada en la Universidad Complutense de Madrid, el reconocido jurista consideró una crueldad la decisión de la justicia norteamericana de retener a René, quien fue excarcelado luego de cumplir su sentencia y exteriorizó su deseo de regresar a Cuba.

Es una salvajada irresponsable del Gobierno de Estados Unidos obligarlo a permanecer bajo libertad controlada justo donde conviven de manera impune connotados terroristas y existe un odio visceral hacia la isla, denunció Pertierra en alusión al Sur de la Florida.

El abogado José Pertierra (I) y el académico Antonio de Cabo. Foto: Embajada de Venezuela en España.

El abogado José Pertierra (I) y el académico Antonio de Cabo. Foto: Embajada de Venezuela en España.

Con varios reconocimientos internacionales por su labor a favor de los derechos humanos, el abogado impartió este lunes un coloquio en la Complutense sobre los procesos judiciales y políticos contra el terrorismo en Estados Unidos.

Ante estudiantes de la facultad de Ciencias Políticas de ese centro de altos estudios, Pertierra contrastó el proceso del connotado terrorista internacional Luis Posada Carriles con el de los cinco luchadores de la mayor de las Antillas.

A su juicio, el de Posada Carriles es el caso más emblemático del terrorismo de Estado aplicado contra la nación antillana durante más de medio siglo, por tratarse del autor de la voladura de un avión con 73 pasajeros a bordo en 1976.

Se pueden imaginar ustedes el horror que se produjo en esa aeronave cuando estallaron dos bombas en pleno vuelo, enfatizó el jurista, quien recordó que nunca fueron recuperados los cuerpos de 58 de las víctimas de ese horrendo crimen. Pertierra, quien representó a Venezuela en el proceso contra Posada Carriles, se refirió, además, a la colocación de bombas en hoteles cubanos durante la década de 1990 del siglo pasado, tras lo cual estuvo también la mano de Posada Carriles, quien contrató para ese fin a mercenarios salvadoreños y guatemaltecos.

Jóvenes de la Complutense asisten al conversatorio

Jóvenes de la Complutense asisten al conversatorio.

Precisamente, la misión de René, Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Fernando González era frenar esa campaña de terror, mediante su infiltración en organizaciones terroristas asentadas en Miami, Florida, subrayó.

Según el abogado, esas agrupaciones gozan de total impunidad en Estados Unidos y por ello la isla caribeña se vio obligada a enviar a los Cinco, como son conocidos esos prisioneros políticos en las campañas internacionales por su excarcelación.

La labor de los Cinco era acumular evidencias sobre esos planes violentos para proteger a su país y por eso fueron condenados, mientras Posada Carriles sigue libre, remarcó Pertierra, que representa a Venezuela en el caso de la extradición de ese criminal confeso.

Al acto en la Complutense, convocado, entre otras, por la Plataforma Bolivariana de Solidaridad con Venezuela y la Coordinadora Estatal de Solidaridad con Cuba, asistió el embajador de Caracas en Madrid, Bernardo Álvarez, y diplomáticos de la legación de La Habana aquí.

Presentación en la Complutense. Foto: Embajada de Venezuela en España

Presentación en la Complutense. Foto: Embajada de Venezuela en España

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • lazaro izguierdo martinez dijo:

    GRATA entrevista de JOSE PERTIERRA en la universidad de madrid,es un abogado de firmes convicciones dentro de las justicias sociales y las leyes,con bastisima experiencias juridicas y conocedor del estado legal de RENEN GONZALEZ y GERALDO FERNANDO ANTONIO Y RAMON esta completamente bien informado del proceso judicial de los cinco su comparecencia es provechosa en la universidad por su gran experiencia como abogado con un 100 porciento de veracidad.POR su moral y ETICA SOCIAL de garantia EL PUEBLO Y GOBIERNO CUBANO nos sentimos satisfecho de su incesante sacrificio a favor de los cinco heroes. VIVA CUBA LIBERTAD PARA LOS CINCO. LAZARO

  • garaicoa dijo:

    Es innegable la comparacion, Posadas es realmente el clasico terrorista de estado, hostil, violento, ademas de que instiga a otros al mismo derrotero. En cambio Rene es todo lo contrario, defensor cubano en contra del terrorismo, pero mire ud la justicia N/A como resuelve ambos casos, el uno anda suelto haciendo y vanagloriandose de sus “hazanas” por la Calles de Miami, recaudando fondos y aplaudido pot toda esa fauna, Rene, nuestro heroe, obligado a otra sentencia, tres anos mas en el monstruo y por supuesto, en peligro fisico.
    Entonces yo pienso, quien dispone y resuelve, el Presi o la platita del solar?

  • Milton Sanchez dijo:

    Al pan, pan y al vino, vino. El distinguido licenciado ha expuesto la realidad del terrorismo hacia Cuba. Lo demas es la guerra mediatica y el bloqueo economico que EEUU lleva a cabo contra los cubanos. A eso, y con apoyo de paises europeos, los politicos anti-cubanos le llaman lucha para la democracia y derechos humanos.

  • María E dijo:

    La comparación es justa, como Luis Posada Carriles, un terrorista confeso autor de el cruel atentado contra una aeronave cubana en 1976 y otras actividades delictivas contra instalaciones turísticas en nuestro país, incontables atentados contra el líder de la Revolución Cubana Fidel Castro, y otros actos de terrorismo, campea por su respeto por las calles de Miami y no pasa nada, no ha sido extraditado a Venezuela por el gobierno de los Estados Unidos para responder por una causa judicial que aún tiene en ese país, y aún ese gobierno se declara antiterrorista. Sin embargo mantienen a René por tres años en la madriguera de esos chacales, un hombre que no ha cometido delito alguno, que solo trataba de impedir que se producieran más actos delictivos contra nuestro país, un hombre al que le fue robada su libertad durante 13 largos años injustamente. Entonces me pregunto ¿Para qué el gobierno de los Estados Unidos juega el papel de ser la primera nación en el mundo en proclamarse luchadora contra el terrorismo, cuando en su seno alberga a la crema de ellos? ¿Por qué lo hacen si aún mantienen guerras sangrientas en el Medio Oriente donde mueren a diario cientos de personas inocentes, solamente por su ambición?

    Saque usted sus propias conclusiones……………

  • Adrian Sosa dijo:

    Mientras EE.UU pueda buscar la manera de siempre tenerlos encerrados, lo van a hacer ya que no le es suficiente el castigo que le han impuesto, no me imagino a René González antiterrorista cubano, viviendo en el lugar donde viven tranquilamente terroristas que esos son los verdaderos asesinos que deberían estar preso, con una dos y hasta 3 cadenas perpetuas, sin embargo no es asi, la realidad es otra, ya que no son mas que marionetas sirviendoles a los interéses de la mafia anti-cubana de Miami . No se como tuvieron el valor de acusar a Cuba de terrorismo.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también