Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Consejo de Transición dice que mató a Gadafi; la OTAN no lo confirma

En este artículo: CNN, Guerra, Libia, Muamar el Gadafi, OTAN
| 66
Fotos divulgadas por la televisión libia en la que presuntamente se ve a Gadafi gravemente herido.

Fotos divulgadas por la televisión libia en la que presuntamente se ve a Gadafi gravemente herido.

El Consejo Nacional de Transición libio (CNT) y una televisión del país norteafricano aseguran haber detenido al líder de la Revolución Verde, Muamar el Gadafi, en la norteña ciudad de Sirte e informaron que presuntamente estaría muerto.

Según la CNN, que citó a los nuevos gobernantes de Libia, “Gadafi fue detenido. Estaba gravemente herido, pero y murió”. La CNN mostró una foto que afirma ser del líder libio muerto.

Sin embargo, la OTAN, que dirigió los bombardeos contra Sirte, no confirmaron la noticia.
La OTAN atacó esta mañana un convoy militar en las inmediaciones de la ciudad Libia de Sirte, según han indicado a Efe fuentes de la organización.

La OTAN, sin embargo, dice no poder confirmar si ese ataque causó la muerte del líder libio Muamar el Gadafi, anunciada hoy por fuentes del Consejo Nacional de Transición (CNT).

“Aproximadamente a las 8:30 hora local (6:30 GMT) hoy, aviones de la OTAN atacaron dos vehículos militares de las fuerzas pro Gadafi que formaban parte de un grupo más amplio que se movía en la vecindad de Sirte”, explicó la fuente leyendo un comunicado preparado por la organización.

Pese a que la mayor parte de Libia lleva semanas bajo control del CNT, la OTAN ha mantenido durante ese tiempo su operación militar sobre el país alegando que aún no se daban las condiciones necesarias para ponerle fin.

El gobierno del presidente Barack Obama no tiene hasta el momento información que confirme la detención o muerte del líder libio Muamar el Gadafi, indicaron fuentes gubernamentales.

La portavoz del Departamento de Estado, Victoria Nuland, señaló que ese ministerio no ha podido confirmar las noticias desde Libia sobre la detención o muerte de Gaddafi en la ciudad de Sirte.

En otras oportunidades, el CNT ha dado por muerto a varios líderes libios, sin que esto sea cierto.

(Con información de CNN y EFE)

Se han publicado 66 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • José A. Cabrera Hernández dijo:

    TARDE O TEMPRANO SERÁ: EL IMPERIO LO DECIDIÓ, Y ASÍ LO CONFIRMÓ LA SEÑORA CLINTON EN BREVE VISITA A ESE PAÍS (VIVO O MUERTO), APARTE DE CONVERSAR CON EL NUEVO TÍTERE RESPECTO AL NEGOCIO DEL PETROLEO, APROVECHANDO LA OCASIÓN.

    LOS RICOS SOLO PIENSAN EN QUÉ LE VAN A ECHAR A SU COCHE PARA QUE FUNCIONE, MIENTRAS MILES DE MILLONES PADECEN O MUEREN DE HAMBRE.

    RECORDANDO AL CHE: ESTA HUMANIDAD TIENE QUE DECIR BASTA Y ECHAR A ANDAR.

  • jesus dijo:

    ASÍ ES COMO TIENE QUE MORIR UN HOMBRE DE FRENTE Y PELEANDO, NO COMO LA RATA DE SADAN ESCONDIDO EN UN HUECO.

  • Lázaro Suárez dijo:

    esto Puede ser un arreglo de la foto pero si fuera cierto estoy de acuerdo con jesu,pero el pueblo libio deberia continuar la luchade desgaste como lo hicieron los vietnamitas porque sino seran unas marionetas del Imperio

  • Carlos Rodriguez dijo:

    Hoy es un gran dia para la Libertad y la Democracia.

  • Naturaleza dijo:

    Esta noticias me causa náuseas, todo se parece aquellas conquistas de antaño, llamadas “Cruzadas” es como si dijeran: las aves de rapiña ya capturaron a su presa, la OTAN ganando a base de bombas, claro los cobardes actúan así con su nueva tecnología, y que decir del llamado gobierno de transición, son las hienas de la selva barbárica, todo da asco, y la CNN no pierde la oportunidad que le dan de mostrar las fotos trofeos con la muerte de las víctimas, otra cadena sangrienta de TV. En fin el mundo patas arriba. Al menos tendría el consuelo de que los verdaderos patriotas libios, sepan rendir homenaje al su verdadero líder Gadafi, y que Dios lo tenga a él en la gloria y salve al pueblo Libio de lo que le espera.

  • lolotte dijo:

    Justamente ayer, haciendo un breve análisis de la situación política y económica yo me decía que la situación actual era insostenible.

    Veamos las grandes lineas, menos de 6 meses de las presidenciales en Francia, con las arcas vacías, con un candidato de izquierda electo y la derecha sin dueño ni rumbo para iniciar la campana…

    Cierto o falso, ya es hora de terminar la etapa militar del conflicto en Libia.

    RIP Mouammar Kadhafi

  • yyeshua dijo:

    Murió de pie y luchando y no vivió de rodillas esclavizado. Una triste noticia para Libia.

  • H. LO dijo:

    MIS SINCEROS RESPETO POR EL LIDER LIBIO KADHAFI. (Cumplio con su palabra de no salir y enfrentar a los invasores junto al pueblo y sus adherentes)
    Veremos ahora el festejo de los huitres. Sobre todo la conciencia negra del premio nobel de la paz quien dio la orden de bombardear Libia en conjunto con su pandilla de los jefes de estados que estan a la cabeza de la NATO. A REPARTIRSE EL BOTIN DE ESTE ABOMINABLE CRIMEN . Tambien deberan responder los paises que pudiendo haberse opuesto al bombardeo no lo hicieron dando luz verde para los chacales a coger su presa. Un asco de los politicos que dirigen a estos paises. El mundo honesto debe rechazar este crimen y que no quede impugne.

  • Josedgeo dijo:

    Si una organización criminal como la OTAN aún no lo ha confirmado lo más probable es que no sea cierto.- El muerto de la foto es parecido al líder Libio, pero recuerden que con la falsa operación contra Osama Bin Laden hicieron lo mismo.

  • Naturaleza dijo:

    Esta noticia me causa náuseas. La CNN como siempre demostrándo su primicia con las fotos muerte de las valiosas víctimas, la Otan, la gran cobarde organización mundial guerrerista, dominando a base de bombásos a los pueblos, ni que decir del famoso e irreconocible CNT, como las aves de rapiña “ya tenemos nuestra presa” corran a verla todos, así nos podrán seguir ayudando los gobiernos corruptos de Obama, Sarkosy, y de Camerón”.
    Dios guarde en la gloria a Gadafi y a su pueblo, éste que se prepare bien para que vean lo que le depara este futuro incierto cuando son agarrados por los halcones de la guerra y la muerte.
    El robo a los pueblos de su soberanía, libertades y democracia al descaro y sin el menor rubor.

    Hasta cuándo la impunidad de estos matones de la OTAN, Estados Unidos y la comparsa de Europa.
    Más temprano que tarde tendrán estos que se creen dueños del mundo, su merecido, ya se está acercándo ese día.

  • Mario Trujillo Lanuza dijo:

    Por la foto que muestran se parece bastante a Gadafi y si fue asi
    murio como un heroe peleando por su patria ocupada por los extranjeros que nada tuvieron que buscar alli.

  • David Urra Arias dijo:

    Que raro, no había una cámara decente alli para tomar fotos mas definidas y se hace necesario sacar la foto de un video casero. Uhmmm.

  • ulises dijo:

    La muerte de un lider que muere luchando por su pueblo,contra las elites de poder del mundo debe ser honrado y recordado por todos los hombres honestos del mundo.

  • daniel dijo:

    HOY ES UN DIA DURO Y DIFICIL PARA LA HUMANIDAD. MENOS PARA CARLOS RODRIGUEZ, CLARO.

  • Gustavo A. Sanchez De Albat dijo:

    UN Monstruo anda por el Mundo, La Inquisicion USA.

  • Osvaldo Arango dijo:

    Murió como un hombre y exibido como un animal !!!

    Donde estan los tiempos aquellos donde el enemigo muerto peleando se le rendian honores militares y se le respetaba sus restos.???

    La guerra es siempre cruel y despiadada es verdad pero tambien descalifica al enemigo cuando hace cosas como esta.

    Por desgracia creo que es Gadaffi.

  • Pedro dijo:

    En Libia sí hay Guerra de Cuarta Generación, que vence con Photoshop la derrota en los hechos. Arranca con supuestas manifestaciones de las cuales no existen imágenes convincentes. Estos manifestantes mediáticos son víctimas de bombardeos imaginarios que no pueden confirmar ni Telesur ni la vigilancia satelital rusa ni la estadounidense. Para corregir tales hechos imaginarios, la tecnología mortífera real de los mayores imperios incinera Libia para asesinar a Gadafi

  • alexis dijo:

    Una triste noticia si llega a confirmarse, pero hizo lo que tenía que hacer, morir junto a su pueblo, luchando hasta el final como lo prometió. Vivirá por siempre Gadaffi entre su pueblo, será un líder de resistencia.

  • nerys cuenca dijo:

    es lamentable que las cocas continuen asi,gadafi murio o a de morir como lo que es un hombre de principios y valiente guerrero. el mundo debe tomar conductas vaklientes ante este tipo de agrecion que mantienen los desgraciados creedores de ser dueños de todo

  • José H dijo:

    Desmienten captura o muerte de Gadaf

    Kaos en la Red / diario-octubre

    El portal del canal de televisión Al Libya desmintió la captura o la muerte del líder libio, noticia que se ha convertido este jueves en los principales titulares de las agencias y medios informativos en el mundo.

    “Las informaciones divulgadas por los lacayos de la OTAN sobre la captura o la muerte del hermano dirigente Muamar Gadafi no tienen fundamento”, aseguró el canal de televisión, al confirmar que el líder libio goza de buena salud.

    El sitio precisó que no es la primera vez que ellos recurren a ese tipo de rumores y desinformación.

    Un comandante de las fuerzas del nuevo régimen en Sirte (este) había afirmado poco antes que Muammar Gaddafi había sido capturado este jueves en dicha ciudad y que estaba gravemente herido.

    Hay que recordar que desde que la OTAN lanzó a sus mercenarios contra el pueblo libio, no han parado de mentir:

    el general Jamís Gadafi estuvo muerto 8 veces,
    Saif Al Islám, así como Muatasim fueron capturados en repetidas ocasiones para luego aparecer en público con toda tranquilidad,
    Gadafi daba viagra a los soldados libios para violar a las mujeres
    Gadafi había atacado con aviación a la gente de Bengasi
    la “verdadera” intención de la OTAN es la de “proteger a la población civil”
    Todas y cada una de estas noticias fueron desmentidas al poco tiempo de ser lanzadas por los mercenarios de la OTAN o la misma alianza terrorista.

    Las noticias que sí se confirmaron desde el principio y hasta al día de hoy son, por extraño que pueda parecer a un lector de diarios o espectador de televisiones oficialistas, han sido aquellas que provenían de la resistencia. Cuando CNT nos decía que había capturado Sirte y la resistencia nos aseguraba que no, al cabo de días, semanas y meses seguían las batallas. Es decir, de capturar la ciudad NADA. En agosto el CNT aseguraba que en una semana se instalaría en Trípoli y hasta la fecha no lo ha conseguido.

    Las informaciones sobre los bombardeos a civiles fueron desmentidas por observadores internacionales, por representantes de Amnistia Internacional y Human Right Watch en el lugar.

    Etc., etc., etc…

    La credibilidad del CNT de la OTAN, así como de la misma banda fascista, es nula, por lo que para confirmar la muerte del líder de la Revolución Verde, habrá que esperar que lo confirme la resistencia.

    http://www.kaosenlared.net/noticia/desmienten-captura-muerte-gadafi

    http://www.diario-octubre.com/2011/10/20/desmienten-captura-o-muerte-de-gaddafi/

Se han publicado 66 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también