Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Chávez viajará a Cuba para valorar evolución de su salud

En este artículo: Cuba, Hugo Chávez Frías, Salud, Venezuela
| 15
Hugo Chávez hoy en Venezolana de Televisión.

Hugo Chávez hoy en Venezolana de Televisión.

El Presidente venezolano Hugo Chávez anunció hoy que dentro de unas semanas viajará a Cuba para practicarse nuevos exámenes médicos y "confirmar" que ya no tiene células cancerosas en su organismo.

"Dentro de unas semanas tengo que ir a Cuba otra vez, vamos a hacernos los exámenes otra vez completicos para, estoy seguro, confirmar lo que creemos y lo que hasta ahora es, pues lo que ha ocurrido es que en todos los exámenes que me han hecho no hay células malignas en mi organismo", dijo Chávez.

El mandatario aseguró, durante un acto de registro de movimientos aliados a su gestión de cara a los sufragios de 2012 transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), que se sentía muy bien y que cuando inicie la campaña electoral estará "repotenciado".

Aunque no especificó cuándo realizará el viaje a Cuba, el mandatario reiteró que los exámenes médicos a los que se someterá servirán para verificar su buen estado de salud tras haber culminado los ciclos de quimioterapia.

El jefe de Estado se mantiene en reposo médico tras haber sido sometido a cuatro ciclos de quimioterapia contra el cáncer que anunció padecer a fines de junio pasado.

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) lo confirmó como el candidato para los comicios que decidirán el próximo período presidencial.

(Con información de EFE)

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Pablo dijo:

    Lo que no sabe Chavez es que el cancer desaparece o se esconde y si no lleva una vida tranquila y sosegada puede aparecer y con más fuerza.
    El estress de las elecciones podría ser el detonador de una recaída,
    tiene que cuidarse como gallo fino y dejar el triunfalismo a un lado.
    El cancer es sumamente agresivo y traicionero.

  • Omar Rangel dijo:

    Para hombres valñerosos,
    Fieles y constantes
    Nada es Imposible!
    "Simón Bolivar" #Palante Comandante#Somos millones!somos alegria..Una sola Voz!¡INDEPENDENCIA!Y.. Patria..Socialista..Viviremos y Venceremos!!!Octubre 2012..........

  • Mateteag dijo:

    No afloje, Comandante. Siga p'alante.

    Apretado abrazo desde Uruguay.

  • maria del carmen dijo:

    PRESIDENTE CHAVEZ SI SUS ANALISIS LE DAN SIN CELULAS CANCERIGENAS , ESO QUIERE DECIR QUE ESTA LIBRE DE ENFERMEDAD ASI QUE A CONTINUAR LUCHANDO QUE EL MUNDO NECESITA DE USTED MI QUERIDO PRESIDENTE, QUE MAYOR ESTRES PARA USTED QUE NO CONTINUAR ESTA LUCHA, ADELANTE COMANDANTE CHAVEZ VENCEREMOS...

  • Bladimir Pérez Cuesta dijo:

    Chávez, la America Latina y muchas países del mundo espera mucho de ti, por lo que te pedimos cumple con todas las indicaciones médicas, porque estamos seguro que la medicina latinoamericana ha vencido y usted continuará guiandonos con pasos seguros junto a Fidel hacia un futuro mas seguro y prospero para todos los pobres del mundo.
    Es por ello que los hombres y mujeres honestos y de buena voluntad rezan y piden por su recuperación total te necesitamos. Cuídese Comandante del Alba usted y Fidel

  • Maryluz Ramirez dijo:

    PRESIDENTE HUGO , DESDE CUBA LE PIDO A NUESTRO SEÑOR JESU CRISTO , POR SU SALUD Y LA DE SU PAIS, QUE DIOS LO BENDIGA Y ADELANTE MI COMANDANTE, DESDE CUBA BELLA , SALUDOS Y BESOS.
    MARYLUZ

  • felipe dijo:

    PRESUDENTE CHAVEZ GRACIAS A DIOS Y A LOS MEDICOS QUE LO HAN ATENDIDO YA NO TIENE RASTROS DE LA ENFERMEDAD. EL MUNDO NECESITA TENER GUIAS COMO LO HA SIDO USTED, SALUDOS Y HASTA LA VICTORIA SIEMPRE.

  • felipe dijo:

    PRESIDENTE CHAVEZ GRACIAS A DIOS Y A LOS MEDICOS QUE LO HAN ATENDIDO YA NO TIENE RASTROS DE LA ENFERMEDAD. EL MUNDO NECESITA TENER GUIAS COMO LO HA SIDO USTED, SALUDOS Y HASTA LA VICTORIA SIEMPRE.

  • Ligia Archila Serrano dijo:

    FAVOR DARLE MIS ABRAZOS Y SALUDOS AL PRESIDENTE CHÀVEZ, UNO DE MIS MÀS QUERIDOS AMIGOS DEL FACEBOOK QUE CERRÉ POR DIGNIDAD AL COMANDANTE EN JEFE FIDEL CASTRO RUZ. ADORO A FIDEL, FIDEL ETERNO.

  • Daniel dijo:

    Yo también desde Uruguay, deseo fervientemente que el Presidente Chávez recobre prontamente toda su vitalidad y toda su energía. Primero que primero por él mismo, luego por su amada patria, Venezuela, y, finalmente también por está latinoamérica donde hay millones de Chavistas de orilla a orilla. Hacen falta muchos Chávez por nuestras tierras para torcer esta historia Bicentenaria de explotación de nuestro hombre.

  • Daniel dijo:

    A ver. En latinoamérica pasa algo curioso y de muy feo agrado. Resulta que la mayoría de nuestros pueblos votaron libremente Gobiernos de Izquierda, pero la realidad es que el poder lo sigue manipulando la Derecha, salvo honrosísimas excepciones, donde el caso de Venezuela es el más notorio y gratificante. Ojalá tuvieramos varios Chávez por estos lugares. Chavistas hay millones por suerte, y si quieren saber donde están, yo se los cuento: Están en Uruguay, están en Argentina, están en Perú, están en Colombia, están en Chile, están en Bolivia, están en Ecuador, están en Paraguay y seguro están también en ese Brasil gigante que no se por que tipo de cuestiones parece un País extracontinental...
    Yo soy, modestamente uno, pero bueno y vivo en Uruguay. A las órdenes.
    No me le afloje, Presidente Latinoamericano!!!

  • Daniel dijo:

    En Uruguay por ejemplo, lamentablemente pasa que "La Izquierda" en el Gobierno por segunda vez consecutiva, resulta no ser tan "Izquierda". Tiene dentro de sus estructuras fuertes corrientes de opinión que a lo sumo pueden catalogarse de "Centro-Centro" y que terminan por darle su inclinación al perfil del Gobierno. Estás son las cuestiones de fondo por las cuáles el FA ganó con porcentajes a la baja en la última elección y perdió varias Intendencias fuertes del Interior del País, como Paysandú y Salto.
    No alcanza con "decirse diferentes", hay que realmente serlo y el pueblo uruguayo que tiene una fuerte cultura cívica y que por eso mismo tiene un fuerte componente analítico está "desencantado" con está "Izquierda", que ciertamente está lejos de su predicamento histórico. Y esto lo escribo desde el Interior del País, desde el Dpto de San José y desde mi querida Ciudad que se llama: "Libertad".

  • Daniel dijo:

    Es por estás cuestiones que "admiro" tanto a Chávez, entre otros; donde Fidel es el mayor de todos. Algo así como un hermoso duende viviente, un viejo Patriarca que señala rumbos con fuertes componentes de ética y de dignidad. Es por eso que necesito saber que la salud del Comandante Venezolano se recupera totalmente. Es por estás mismas cuestiones que le deseo muchos y largos años de vida, también a Fidel.
    La raigambre gigante de Martí y Bolívar está en ellos.
    Yo no soy del Partido Comunista, jamás he estado afiliado al mismo, sin embargo soy consciente de que hay que defender la verdad, con fuerza y con alegría y hasta sus últimas consecuencias.
    Hay hombres imprescindibles y los nombrados son dos de ellos.

    ¡Gloria al bravo pueblo que el yugo lanzó,
    la Ley respetando, la virtud y honor!

  • Daniel dijo:

    Yo también tengo "sueños" y les cuento amigos. Cuanto me gustaría sentarme horas a escucharles hablar a Fidel y a Hugo. Cuanto me gustaría poder tomarme una foto con cada uno de ellos. Chávez a estado varias veces en Uruguay y no me ha sido posible. Lo he intentado, eh.
    Paciencia, los sueños sueños son y nos ayudan también a vivir. Les cuento que estuve en Venezuela y recogí varios testimonios de allí. El que más me marcó de todos fue el de un viejo pescador en una playa que se llama "El caracolito". Y lo valoró en toda su justa y real dimensión por ser un testimonio no contaminado, creíble. Es que en ese viejo y humilde pescador venezolano ví tanto de parecido al pescador uruguayo de una playita que se llama "Kiyú", que suelo frecuentar, que me pareció estar aquí.
    En su cara marcada por los vientos, "ví" su orgullo; en esas venas saltadas y poderosas, "ví" su esfuerzo, su lucha, y deduje que nuestra gente es toda igual. El hombre me dijó: "Tengo 66 años de vida y siento, por primera vez, que un Presidente no me miente". "Todos los demás me han mentido"...
    Y ese orgullo tan nuestro: "Yo no necesito nada de nadie, tengo mi casa y vivo en el día en este lugar", hermosísimo, por otra parte. Y esto último me lo dijo casi rezongándome, como para que las cosas me quedaran meridianamente claro. ¿Me explicó?...
    Igual que lo haría un pescador uruguayo de kiyú.

  • Daniel dijo:

    Para mi el hombre "realmente sabio" es aquél que realmente le presta la misma calidad de oído al intelectual que al esforzado hombre común que también tiene sus "saberes". Me rechina en tiempos que se habla de "Integración", tener que andar mostrándo "pasaportes" para caminar nuestra tierra americana. Todas estás cuestiones bien que las conocen estos grandes líderes latinoamericanos y seguro bien sé, desearían fueran diámetralmente distintas. Pero la Política nos enseña que es el "arte de lo posible" y por ahora estos enormes líderes, como tantas otras cosas, no pueden concretarlas. "Seguiremos adelante, ppero adelante, en la vanguardia, necesitamos a estos hombres, imprescindibles para mí. Detrás seguro vienen marejadas de pueblo latinoamericano sosteniendo nuestros sueños y reivindicando "de pie" nuestros derechos".

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también