Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Diario Granma niega que Cuba sea base de Hezbolá

En este artículo: Cuba, Estados Unidos, Michele Bachmann
| 20
Botones de campaña de los aspirantes a la candidatura presidencial de Estados Unidos por el Partido Republicano, Michele Bachmann, de Minesota, y Rick Perry, de Texas. Al centro, el de Barack Obama, quien buscará la relección por los demócratas. La misma semana que Obama prometió presentar iniciativas para generar empleo, el Servicio Postal anunció que contempla despedir a 120 mil empleadosFoto Ap

Botones de campaña de los aspirantes a la candidatura presidencial de Estados Unidos por el Partido Republicano, Michele Bachmann, de Minesota, y Rick Perry, de Texas. Al centro, el de Barack Obama, quien buscará la relección por los demócratas. Foto: Ap

Cuba negó este martes que sirva de base al movimiento libanés Hezbolá y llamó papagayo mentiroso a la aspirante republicana a la presidencia estadounidense, Michele Bachmann, quien lanzó la acusación, según el diario Granma.

“Una combinación de campaña electoral y de odio visceral contra los movimientos y países revolucionarios, hacen de aspirantes a la silla de la Casa Blanca norteamericana como Michele Bachmann, de la extrema derecha republicana del Tea Party, verdaderos papagayos que sólo usan la mentira como argumento”, subrayó el diario.

Granma refiere que Bachmann hizo suya una versión sobre la supuesta base “sofisticada” de Hezbolá en Cuba difundida por un diario italiano, un asunto que “parece más bien sacado de la ficción más superficial”.

Pero “ante la poca aceptación que remarcan las encuestas, (Bachmann) ha lanzado desesperadamente un coletazo, al pronosticar una nueva crisis de los misiles, protagonizada esta vez -según ella- por el grupo Hezbolá en el escenario cubano”.

Granma señala que el artículo italiano apuntó a la presunta presencia de los representantes de Hezbolá en Cuba, pero no habló de misiles. “Bachmann los sacó del cajón de la Guerra Fría y cambió los rusos de (el ex primer ministro Nikita) Krushov por los libaneses del Partido de Dios”, subrayó.

“No olvidar que la señora Bachmann conoce muy bien los dividendos que le podrá facilitar el voto cubano-americano de Miami”, señaló Granma, y recordó que la aspirante presidencial “arremetió contra todo tipo de flexibilización en la política norteamericana contra Cuba” en recientes debates.

(Con información de EE)

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • rmaletae dijo:

    Ya no hay que inventar mentirasobre nuestro pais parece que Cubaestá ubicada entre los paises islámicos hasta la gusanera de Miami cree ese cuento, ami no me asombra nada las mentiras contra nuestro pais de personas si se puede llamar así para congrasiarse con los yanquis haciendo papel de simios circense.

  • alianz dijo:

    Confío plenamente que en Cuba la organización terrorista Hezbolá no tiene ninguna base, estoy convencido que Cuba jamás daría abrigo y amparo a una organización terrorista como Hezbolá.

  • Yasser Zambrana dijo:

    TIPICO DE LOS POLITICOS NORTEAMERICANOS: INFLAR GLOBOS DONDE NO LOS HAY. SE VE LA INFLUENCIA DEL VOTO CUBANO-AMERICANO DE LA FLORIDA Y SU IMPORTANCIA. QUISIERA SABER QUE PASA POR LA CABEZA DE TAN “ILUSTRE” SEÑORA… SE VE QUE YA NO SABE QUE INVENTAR PARA GANAR VOTOS A SU FAVOR.
    CUANDO CONOZCA A ALGUNO DE HEZBOLÁ SE LO HARE SABER PARA VER SU CARA DE SORPRESA… PORQUE SI ELLA SE CREYERA LO QUE ELLA DICE NO DIRÍA NADA… QUE MANERA DE HABLAR BASURA!!!

  • Neyder dijo:

    Que cara tienen. Tu los ves así que parecen angelitos y cuando toman la presidencia empiezan a joder y se convierten en resposables del 90% de los males que aquejan a la humanidad. Si alguna vez creyera en algún dios le pediría que juzgara a cada persona sobre el globo y se llevara a vivir con él en el acto a todo el que tuviera aunque fuera un ápice de maldad en su corazón.

  • Argimiro dijo:

    Nosotros no debemos dar motivos a esos tipos de declaraciones, ni de otro tipo. Ellos andan husmeando siempre, acusando, creando pretexto y crear estados de opinin. Todo cuanto hacamos andan husmeando siempre. Cualquier conjetura nos hace perder tiempo en explicaciones. Ellos tienen medios para decir lo que les de la gana, amplificarlo, y hacer revote en todos los rincones del planeta. Es por precuacion. Nos asiste la razon, y moral de sobra tenemos. Nuestro deber es centrarnos en nuestros problemas para resolverlos, y salir adelante y apoyar politicamente a los movimientos revolucionarios. Los tiempos han cambiado. El mundo está polarizado y los poderosos son cada vez más cínicos y capaces de las peores atrocidades y mienten para lograr sus fines aunque luego se les descubra.
    Todas las campanas caeran unas tras otras.

  • mireyac dijo:

    Todo es publicidad, y deseos de poder a costa de la mentira y de mucho dinero, pero peligroso porque responde a la filosofía de Tea Party de extrema derecha que predomina hoy en los EU, la historia ha demostrado que la mayoria de las cosas que dicen los candidatos antes de las elecciones es pura mentira, todo lo que se dice responde a intereses electorales, la última administración, la de Obama decia que iba desmantelar la Base Naval de Guantanamo, que iba a cambiar su política hacia Cuba y no nos ha enseñado nada mas que lo mismo, se han incrementado las acciones del bloqueo la persecusión a los inversionistas extranjeros, la base naval sigue contra la voluntad de nuestro pueblo.
    Ahora este nuevo engaño a la opinion pública tratar de vincular a Cuba con el rollo que han querido formar en el Medio Oriente desestabilizando gobiernos, asesinando a civiles para protegerlos, interviniendo en asuntos internos a traves de sus embajadas y representantes.
    Este invento no se lo cree ni Hezbolá

  • Goran dijo:

    Esta acusación a Cuba es otra farsa más. La inmoralidad, la bajeza y la desvergüenza de los aspirantes a hacerse con el gobierno yanqui no tiene límites. Ya desde ahora están mintiendo al pueblo estadounidense. Puede uno imaginarse lo que vendría después. No es en Cuba donde se ampara el terrorismo, es en el mismísimo Estados Unidos de América donde se conjuga el verbo aterrorizar. Desde el terrorismo más bajo como el cubanoamericano hasta el terrorismo de estado, pasando por el terrorismo financiero sionista de Wall Street y el narcoterrorismo y tráfico de armas, todos se cocinan allí.

  • Juan castro dijo:

    Ahora resulta……

    ‘Motivos quiere la muerte para cargar con los mas flacos’

    La campaña de los republicanos se incia en el lodazal, en lo mas asqueroso del fango; miren que esta señora Michele Bachmann si conoce la clave por donde tratar de arrancar el voto duro de Cubanos radicados de preferencia en Miami, pero ese cuentíco de que Cuba es sede de Hezbolá no se lo traga nadie.
    Allá ella y su mala cabeza la cual arderá cuando mire que ni con sus pinches mentiras la seleccionarán como candidata.

    Con saludos

  • Juan castro dijo:

    El otro aspirante Texano Rick Perry está loco si cree que en México se le permitirá la entrada a sus soldaditos de papel DISQUE con el pretexto de la lucha contra el narcotráfico. Mejor cuide su lengua Mr. Perry y luche en intensivas campañas para desterrar o al menos disminuir la gran tasa de consumidores de drogas que enloquecen sus iluminadas avenidas.

    Con saludos

  • Niurka dijo:

    ES LA GUERRA MEDIATICA DE LAS POTENCIAS IMPERIALISTAS QUE NO ES MAS QUE UNA CONTRAOFENCIVA CONTRA TODO TIPO DE MOVIMIENTO PROGRESISTAS.

    OBAMA ES UNA COPIA FIEL DEL EX GOBERNATE GEORGE W. BUSH .
    LA TRIOLOGIA ONU-OTAN -CASA BLANCA HAY QUE DESTRUIRLA DE CUALQUIER FORMA
    ES LA MENTIRA Y LA AMBICION CONTRA LA VERDAD Y LA COOPERACION

    SALUDOS CORDIALES.
    NIURKA

  • GHHHG dijo:

    Maldita trigueña, otra loba con cara bonita.
    Mesquina, no solo con dinero haces política, hace falta también mucha mentira y ya empezastes.

  • FRANK MC DALLAS dijo:

    bUSCAN DESESPERADAMENTE UN PRETESTO, PARA LA OCUPACION, MILITAR O BOMBARDEO, CONTRA LA iSLA, YA NO SABEN Q VAN A INVENTAR.

  • katia dijo:

    que quieren ahora , inventar que Cuba es base de terrorismo, para pedir dinero extra al senado y hacer desaparecer la isla, a bombazos. Ya el pueblo norteamericano esta saliendo de su burbuja y se esta dando cuenta de los gobiernos que tienen. Las protestas estan creciendo de a poco , la ignorancia ya no los hace tan ciegos.

  • gilberto dijo:

    jajaja !

    eso da risa, Cuba amparando a terroristas ?
    Dios libre a Cuba de todo el terrorismo que le tratan de meter todo el tiempo !

    que cosa! es que los Republicanos son un poco brutos yo creo, bueno mejor, asi seguimos con Obama que siempre sera mejor que un Nazi de estos.

  • ErnestoWY dijo:

    Luego dicen que tenemos aki un Area 51 y que estamos trabajando con los extraterrestres para expandir el comunismo por el universo!a la via lactea y mas alla!
    Ya uno lo que no le tiene ni que hacer caso a esta gente.

  • lui dijo:

    haber haber, de donde salio ese comentario, base ,y de hezbola?? seria interesante (aunk poco fructifero para la gente pensante) ver ese articulito italiano de donde se apoya esta tipita
    bueno aunk asi como va la cosa esa tipa no llega ni a competir con el obama , sin embargo ese mentirita siempre puede ser usada, por otro, bueno creo que esta noticia se desmiente por si sola.

  • Leduan dijo:

    No se menciona el nombre del diario italiano. Por otra parte…¿Hezbolá es una organización terrorista? Pensaba que era una milicia libanesa…

  • gilberto dijo:

    amigo Lui,

    es asqueroso, si, acusar a la victima.

    pero mire, aqui tiene una referencia a Wikileaks con mas de estas acusaciones, manipuladas, sacadas de contexto, etc.

    WIKILEAKS, a quienes tanto credito se ha dado (segun conveniencia):

    http://www.mcclatchydc.com/2010/12/02/104578/wikileaks-cable-on-cuba-show-links.html

  • jjp dijo:

    ESAS MALDITAS RATAS DEL NORTE IMPONDRÁN LA MENTIRA MAS ABSURDA PARA METERSE DONDE QUIERAN RATAS ASQUEROSAS, ELLOS SIEMPRE HAN INTENTADO RECUPERAR EL PARAÍSO QUE TENÍAN EN LA ISLA HASTA QUE LLEGO UN GRAN HÉROE CON UN PUÑADO DE VALIENTES GUERREROS Y LOS EXPULSO Y SIGUEN DOLIDOS PUES DESPUÉS DE 50 AÑOS DE GUERRA SUCIA NO HAN PODIDO VOLVER Y SEGURO QUE NUNCA MAS VOLVERÁN A PISAR TIERRA CUBANA AUN CUANDO NUESTRO COMANDANTE CASTRO YA NO ESTE PRESENTE FÍSICAMENTE PUES EL MISMO HA PREPARADO A TODA UNA NACIÓN PARA QUE OCUPE SU LUGAR, MIL FELICITACIONES COMPAÑEROS DE LA ISLA GRANDE, UN ABRAZO DESDE CALI COLOMBIA. HASTA LA VICTORIA SIEMPRE.

  • tabano dijo:

    No solo Hezbolá, también tenemos una base extraterrestre con platillos voladores del emperador Ming, un criadero de Aliens, una super-arma desintegradora creada en un castillo nazi en las nevadas cumbres de la sierra maestra, y un rayo de la mente desarrollado por los iraníes, para lavar los cerebros de las masas, que colocamos dondequiera que llevamos una misión médica. Con la misión milagro les colocamos microimplantes a la gente para verlo todo rojo, Y estamos entrenando llamas bolivianas como fieras asesinas para infiltrarlas en los zoológicos de EE UU.
    Y en estos momentos nos estamos preparando para el ataque final a la tierra del sueño americano… pero el Tea Party lo impedirá.

    Es totalmente ridículo el asunto. Sin embargo…
    Hace unos años apareció en la Habana un miembro importante de Hezbollah, lo que dio pie a campañas tan mentirosas como ésta.
    El imperio no es quien para escogernos los amigos. A la vez, Cuba debe tener mucho cuidado porque puede que miembros de éstas u otras organizaciones, al margen de su postura hacia Cuba, intenten buscar refugio acá para sus actividades, engañen al gobierno cubano y realmente hagan algo peligroso para nuestra seguridad nacional. Como pasó con los etarras que luego de venir a Cuba como refugiados por acuerdos del gobierno cubano con España, empezaron a violar lo acordado y terminaron ahora presos en Venezuela.

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también