Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Cuba alcanza cinco victorias en Mundial de boxeo

En este artículo: Boxeo, Cuba, Deportes, Yosvany Veitía
| 2
Yosvany Veitía

Yosvany Veitía

Cuba cerró la jornada de hoy con cinco victorias en igual cantidad de salidas en el XVI Campeonato Mundial de boxeo, que se celebra aquí.

Por la mayor de las Antillas se impusieron Yosvany Veitía (49 kilogramos), Lázaro Alvarez (56), Yasnier Toledo (60), Emilio Correa (75) y José Angel Larduet (91).

Veitía dispuso 19 golpes por cinco del búlgaro Georgi Andonov, Alvarez 13-8 del alemán Denis Makarov, Toledo 11-10 del australiano Luke Jackson, Correa 16-4 del austriaco Arbi Chakaev y Larduet por abandono del irlandés Kenneth Egan cuando el tope iba 30-12.

Asimismo, Brasil encadenó dos éxitos gracias a Florentino Esquiva (75) y Robson Conceicao (60), quienes eliminaron 15-9 al polaco Robert Jankovski y 21-20 al inglés Martin Joseph Ward, respectivamente.

Con dos victorias cerraron también Ecuador y México, al conseguir un éxito en la mañana y otro por la noche.

Carlos Quipo fue el primer ecuatoriano exitoso al imponerse 17-10 ante el turco Ferhat Pehlivan en 49, y luego se sumó Julio César Castillo al doblegar 12-5 al georgiano Davit Gogishvili en 91.

En tanto, los mexicanos triunfadores dueron Juan Antonio Mercado, 19-10 ante el australiano Joseph Blackbourne en 75, y Oscar Valdez en 56, por RSC en el tercero contra el belaruso Dimitry Zhukau cuando llevaba ventaja de 16-6.

También salió por la puerta ancha el colombiano Ceiber David Avila, 14-13 contra el argentino Junior Zárate.

No obstante, fracasaron en su afán de seguir en competencia el mexicano Joselito Velásquez, quien cayó 19-40 con el indio Devendro Singh en 49, y el ecuatoriano Jaime Cortez, superado 9-13 por el serbio Aleksandar Drenovak en 75.

Tampoco pudieron triunfar en 60 el ecuatoriano Luis Porozo (6-17 ante el tailandés Sailom Ardee), el venezolano Héctor Manzanilla (16-18 con el mongol Javkhlan Bariadii), ni el dominicano Wellington Arias (8-15 con el uzbeco Fazliddin Gaibnazarov).

Eliminado quedó también el venezolano Angel Rodríguez tras caer 9-10 frente al uzbeco Orzubek Shayimov en los 56, y el colombiano Julio Bassa Deivis, aventajado 13-26 por el ruso Sergey Vodopiyanov.

Por último, el mexicano Mario Guadalupe Heredia abandonó su encuentro con el ruso Artur Beterbiev en los 91 cuando iba perdiendo 0-3.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • R4F3 dijo:

    Bien por lo jovenes cubanos, para los q tengan dudas, la escuela cubana de boxeo es una maquinaria de producir talentos, el tiempo lo ha demostrado.

  • Misael Salvador dijo:

    Felicidades a los boxeadores cubanos, ellos siguen siendo deportistas con un alta cultura motriz y un sentido de combatir incuestionable, solo debemos poner la Escuela Cubana de Boxeo como la tenía el maestro Alcides Sagarra Carón, con siete cuadrilátero al aire libre, los aparatos según la estatura y los estilos preferentes de comabte de los deportistas, el entrenamiento con una gestión metodológica según los grupos divisiones, llevar para este centro no menos de 60 boxeadores, y que funciones los tres gimnasios, creemos que allí deben esta todos los campeones olímpicos trabajando, junto con todos los entrenadores que tienen campeones olímpicos, así como todos los médico deportivos, psicólogos, sociólogos, fisioterapeutas, dietista, quiropodistas, científicos, es decir todo el colectivo de trabajo que siempre tuvo ese centro, si logramos esto la ESCUELA CUBANA DE BOXEO SEGUIRÁ SIENDO EL BUQUE INSIGNIA…

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también