Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Ya hay más de 700 detenidos por protestas en el Puente de Brooklyn

| 9
Los indignados de Nueva York ocupan el puente de Brooklyn

Los indignados de Nueva York ocupan el puente de Brooklyn

La Policía de la ciudad de Nueva York arrestó a 700 manifestantes que protestaban contra la avaricia corporativa, el calentamiento global y la desigualdad social, entre otras cosas, luego de que se aglomeraron en el puente de Brooklyn y cerraron un carril del tránsito durante varias horas.

La Policía informó que algunos de los manifestantes se apostaron en la calle el sábado por la noche luego de que se les indicó que se quedaran en el paso peatonal del puente. Los detenidos enfrentan cargos de conducta desordenada y de resistirse al arresto. El carril fue reabierto posteriormente.

Los integrantes de la organización Occupy Wall Street (Ocupemos Wall Street), muchos en camisetas con corbatas pintadas y ropa interior llena de estrellas (en alusión a la bandera estadounidense) han estado acampando en una plaza de granito en el Bajo Manhattan desde hace casi dos semanas y no han dado indicios de quererse marchar.

El sábado temprano, otras dos marchas subieron al puente de Brooklyn sin mayores problemas. Una fue desde Brooklyn a Manhattan por un grupo que se opone a la comida modificada genéticamente y otra en sentido contrario en contra de la pobreza.

Académicos y activistas experimentados dan diversas opiniones.

Muchas de estas revueltas giran en torno de la justicia económica, quién obtiene qué en esta sociedad, quién tiene una red de seguridad, quién no y cuánta influencia corporativa existe en Washington'', dijo Bill Dobbs, activista involucrado en manifestaciones en 2004 en la Convención Nacional Republicana y muchas otras.

Dobbs y otros dijeron que la falta de precisión en el grupo sirve a un propósito, porque invita a los indignados en un amplio espectro de motivos de queja.

El manifestante moderno también espera una respuesta inmediata, gracias en parte a la tecnología, dijo Gabriella Coleman, profesora de medios, cultura y comunicación en la Universidad de Nueva York, que ha estudiado a algunos grupos afiliados con la protesta.

Estamos en un momento cultural en el que la gente piensa que el dictador se caerá mañana, luego de cuatro días de protestas, y también los medios van a saltar para prestar atención'', dijo Coleman.

Ha habido una amplia cobertura en medios, pero ha habido muchas quejas de que la causa no ha sido coronada lo suficientemente rápido, o de la manera en que quieren los manifestantes.

(Con información de AP)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Amarilys dijo:

    La democracia Made in USA, los derechos humanos Made in USA, el "ultraderecho" de ese "ultra país" para evaluar la conducta de los países que menosprecia...se le van a caer por el puente de Brooklyn...
    ¿Y ahora que van a decir los "maestro de la ultrademocracia", sus testaferros sus lamebotas, sus bien protegidos hijitos de la mafia de Miami?
    Los yanquis le deben demasiado al mundo y tienen una deuda con sus clases medias y pobres que se tambalean como imperio...lo cual no quire decir que ya va a caer.Esperemos más mentiras y guerras...Es su estilo.Hasta que los pueblos lo hagan caer...

  • Fernando dijo:

    Como me gusta esto de que la gente se manifieste, encima creo que es algo bueno que los mismos gringos se empiezen a preocupar por las cosas que hacen sus gobernantes

  • marlene tovarblanco dijo:

    EL DESPERTAR !!!!!!!!!!
    NEW YORK go-go- go-go-go-go-go!!!You were slow but you blow it folks !!!

  • F. JUAN ÁGUILA-RAMOS dijo:

    En el mes de mayo comenté: Ante esta primera protesta pacífica (15-M) y debido a la Crisis que cada vez se hace más general muchos serán los 15-M.

    Cuando comenzó la "Invasión a Libia" comenté: ¿"Cúando le tocará a Marruecos y Arabia Saudita?; pero no, se afilan los dientes para Siria"
    Hace unos días hice otra pregunta, eliminando a Arabia Saudita y sustituyendo Siria por Bolivia y Venezuela.

    Según noticias del jueves último "Las rebeliones árabes parecen poder llegar a tocar a Arabia Saudita"

    Claro que en este caso "El Cheff• le dará una solución a la "Barehinesa". Masacre, como primero, y después muchos millones de dólares en venta de armas (Citado en la última "Reflexión de Fidel")

    Con esto estoy dejando sentado que no esperaba un proceso similar, por lo menos tan pronto en los Estados Unidos. En los primeros días les permitieron pronunciar algunas palabras cuando decían: "SOMOS EL 99 %"

    Ahora el asunto ha ido a mayores con centenares de detenidos.

    Es lógico pensar que no llegará a "Rebelión" que requería los aviones de la OTAN, con sus estrellas (Sin pilotos) en Nueva York.

  • Pedro dijo:

    .46.000.000 de estadounidenses reciben BONOS ALIMENTACIÓN, están desesperados, las cosas no les salieron como pensaron, Le va mal, muy mal.Las grandes potencias ya no respetan sus normas, buscan destruir el EURO, fomentar la droga y las guerras, imponerse por la fuerza a los pequeños que cada vez son menos. No entienden como CUBA resiste, como Afganistán resiste, como Irak resiste a ellos, no lo entienden…el MUNDO no los soporta más, queremos saber hasta cuando el proprio pueblo americano los va a soportar. Eso se viene abajo muy rápido, se pudre por dentro, revienta por dentro.
    .

  • williamsf dijo:

    Ahora hay que acudir a la ONU con un proyecto de ley de bloqueo a EEUU para que cumpla con sus indignados. Y pedirle a Obama su renuncia, atacar con Drones a los congresistas, bla, bla, bla !!!!

  • Ramón S. R. T. dijo:

    Tal vez el dictador no caerá mañana, pero al imperio le queda poco, claro aún nos queda ver un gran numero de crimenes y atrocidades que cometeran en su aferramiento al poder.
    Seamos pacientes, luchemos con fuerza y unamonos todos los revolucionario del mundo, la victoria definitiva está cerca.

  • alicia dijo:

    700 detenidos? HAY QUE PEDIRLE A LA ONU QUE APRUEVE ACCIONES DE LA OTAN EN DEFENSA DE LA POBLACION CIBIL!!!!

    ES RIDICULO? NO, ESO HICIERON EN LIBIA!!!!

    Alicia

  • Ligia Archila Serrano dijo:

    El capitalismo en crisis y la desigualdad social llega a los Estados Unidos de Amèrica, en la polarizaciòn entre ricos y pobres. Los ricos se niegan a dar mas impuestos para la clase empobrecida. Cuàl serà el futuro de este paìs que solo guerras es y mercantilistas. Por eso es que estàn como estàn.

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también