Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Cuba debuta hoy ante Australia en Copa Mundial de béisbol

En este artículo: Béisbol, Cuba, Deportes, Panamá
| 15

mundial-de-beisbol-panama-2011-300x297De la mano del derecho Freddy Asiel Álvarez, el equipo Cuba debutará hoy ante Australia en la XXXIX Copa del Mundo de béisbol Panamá-2011.

Estoy listo para la batalla, hace un año era el quinto abridor del staff y ahora soy el primero, esa mejoría la convertiré en victorias para el equipo, declaró Álvarez en exclusiva con Prensa Latina, antes de subrayar que “contra Australia voy con todo” en pos del triunfo.

El conjunto caribeño tendrá un difícil desafío ante la escuadra australiana, contra la cual exhibe foja perfecta de cinco éxitos sin reveses en este tipo de certámenes, aunque en la mayoría de los partidos del pasado reciente el marcador siempre finalizó con ventajas pequeñas.

Alfonso Urquiola, mentor de los actuales subcampeones del orbe, formará la tanda de bateo con Giorvis Duvergel (cf), Héctor Olivera (2b), Frederich Cepeda (bd), Alfredo Despaigne (lf), Yulieski Gourriel (3b), Alexei Bell (rf), José Dariel Abreu (1b), Ariel Pestano (c), y Erisbel Arruebarruena (ss).

Estos artilleros seguramente enfrentarán a Dushan Ruzic, un lanzador derecho de 29 años y seis pies y ocho pulgadas de estatura, que perdió 1-2 ante Cuba hace dos años -pese a permitir solo tres hits-, y actualmente juega con el Telemarket Rimini de la Liga Italiana.

Los cubanos llegan a este campeonato, que corrió sus cortinas ayer con el triunfo 8-3 de los anfitriones sobre Grecia, luego de cumplir una invicta etapa de fogueo, en la que vencieron cinco veces a Puerto Rico, dos a Panamá, y una a Venezuela y Taipei de China.

La cartelera de partidos para hoy se completa con los duelos Puerto Rico-Canadá, Holanda-Taipei de China, Estados Unidos-Japón, en la llave A, y Australia-Cuba, Alemania-Nicaragua, Venezuela-Surcorea, y República Dominicana-Italia, en la B.

Partidos de hoy en la Copa del Mundo:
-Puerto Rico — Canadá.
-Holanda — Taipei de China.
-Australia — Cuba.
-República Dominicana — Italia. -Alemania — Nicaragua.
-Venezuela — Surcorea.
-Estados Unidos — Japón

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jorge LGuerrero dijo:

    Que curioso los play-off de la gran carpa al unisono con el mundial,pues entonces saldran los cuabanos,a demostrar que son los multicampeones mundiales y olimpicos,confio 100% en la escuadra nacional y de seguro traeran el titulo a cas,VAMOS MUCHACHOS,CUBA CAMPEON.

  • jose rivero dijo:

    hola alguien sabe la direccion de la pagina web del evento

  • Ramón García dijo:

    INCREIBLE que no pongan por TV el primer juego del mundial.

  • reinier dijo:

    seria bueno que alguien me dijera por qué no están transmitiendo el juego?????

    no me entere y para no juzgar adelantado a nadie me gustaría saber.

    saludos

  • Sergio dijo:

    Allá va eso, HR de arruabrruena con las bases llenas,,,,se formó,,,jajajaj.

  • elburrodebainoa dijo:

    bueno una victoria sobre australia es algo importante pero no como para tirar voladores por alguna que otra actuación individual, ahora es que la misa está empezando en este pobretón mundialito, donde al parecer solo Cuba y USA llevan algo elegante… saludos azules

    NOTA: para los que llegaron tarde no se televisó por un accidente de tránsito de la gente de control remoto de Panamá( de ese pais)

  • si,pero no dijo:

    comenzo hacer ruido el grillo!ke biennnn

  • Imparcial dijo:

    Le ganamos a Australia menos mal…Yo considero que Rudy tiene que estar en el equipo puesto que es una garantía al cubrir varias posiciones, considero injusta la separación de Malleta y la no inclusión de Urgellés. La CNB no actuó totalmente mal porque hizo algo bueno al llevar a Frank Camilo. Espero para el año que viene ver a jóvenes promesas como Torrientes, Stanley, el propio Lisván Correa, Serguey, Rendón o a Rayko con la franela del Cuba. Borroto tenía que estar en Panamá en estos mismos momentos.

    Santiago campeón

  • Mich dijo:

    Hubo un accidente de trafico que involucro al equipo de tv panameño. slds

  • Carol dijo:

    Lo dijeron en el Noticiero de la 1pm,ocurrión un accidente de tránsito en el que estuvo involucrado el equipo de control remoto de PANAMA POCO TIEMPO ANTES DEL JUEGO.

  • Yuyo dijo:

    Yuliesqui Gurriel (sencillo, bambinazo dos remolques y una anotada) Este es el que mucha gente quería dejar fuera del equipo. Me imagino a los detractores del Yuli sufriendo, bueno dentro de poco está lleno esto de opiniones diciendo que se enfrento un equipo débil , que el juego estaba ganado, y nada haciendo de todo para minimizar su actuación. Felicidades al equipo Cuba, es verdad no se ha ganado la guerra pero se gano una batalla.

  • zera dijo:

    Lastima q Borroto no pudo ver en su casa en vivo el jonron del Grillo y la espectacular jugada…

    saludos

    pd. CUBA Campeon…!!!

  • carlos dijo:

    para jose rivero, aqui va una pagina que es la del evento http://www.mundialbeisbolpanama2011.org.pa/

  • Sergio dijo:

    JORGE LUIS GUERRERO, hasta donde conozco, desde que se instauraron los 162 juegos la temporada regular comienza el 1 de abirl y termina el 30 de septiembre, llueva, truene o relampagueee, así que no sé lo que ve de curioso en eso, habría que pregunatle a la IBAF porque puso el clanedario del mundial en esta etapa. Saludos.

  • Ligia Archila Serrano dijo:

    Bravo los cubanos siempre se han distinguido por su deporte. Adelante que esperamos a la Primera Copa del Mundo

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también