Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Detienen a más de 20 Indignados en Boston (+ Video)

| 3
Agentes estadounidenses detuvieron a 24 manifestantes por protagonizar una protesta pacífica de tres mil personas frente a las oficinas centrales del Bank of America en la nororiental ciudad de Boston. Foto: Thinkprogress

Agentes estadounidenses detuvieron a 24 manifestantes por protagonizar una protesta pacífica de tres mil personas frente a las oficinas centrales del Bank of America en la nororiental ciudad de Boston. Foto: Think Progress

Agentes estadounidenses detuvieron a 24 manifestantes por protagonizar una protesta pacífica de tres mil personas frente a las oficinas centrales del Bank of America en la nororiental ciudad de Boston, informó hoy la policía local.

Según declaró el vocero policial Eddy Chrispin a la prensa, los policías arrestaron a 15 mujeres y nueve hombres, acusados de intrusión ilegal por participar en una manifestación la víspera en la tarde.

Chrispin no precisó la cifra de reclamantes, mientras los organizadores del mitin, aseguran que tres mil individuos protestaron frente al banco, el mayor de Estados Unidos en activos, que informó días atrás que recortará 30 mil empleos y reducirá en cinco mil millones de dólares sus gastos anuales para 2014.

De acuerdo con Right to the City, alianza de grupos civiles organizadora de la concentración, protestaron contra la avaricia de las corporaciones y para que los bancos detengan las ejecuciones hipotecarias.

En este contexto, la víspera marcharon dos mil indignados en Nueva York con pancartas con mensajes como estos: “los banqueros son todos nazis”, “las personas antes que los dólares” y “la policía protege a los multimillonarios de Wall Street”.

Los manifestantes del denominado movimiento Occupy Wall Street caminaron desde la céntrica plaza Liberty hasta el cuartel general de la policía de esa ciudad en el sur de Manhattan para rechazar la violación que consideran implicó usar gas pimienta el sábado último.

Fiscales de esa urbe abrieron una investigación penal para verificar si policías neoyorquinos emplearon ese gas contra miembros civiles del referido grupo, confirmaron este jueves fuentes judiciales.

El citado grupo estadounidense de protesta social confirmó la noche del domingo pasado el arresto de casi un centenar de sus integrantes a manos de fuerzas policiales de Nueva York durante el fin de semana.

Hace dos semanas la agrupación salió a las calles para denunciar la crisis económica y política global.

Los Indignados Neoyorquinos comenzaron sus acampadas con la intención de ocupar Wall Street, pero el gran despliegue policial frente a la sede bursátil reprimió ese avance y la mayoría del grupo se instaló en el parque Zucotti y Liberty Square.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Mario Rivas Espejo dijo:

    ESTAN TODOS NO SOLO INDIGNADOS EN TODAS PARTES!LOS PUEBLOS ACTUAN CON RACIONALIDAD PARA CAMBIAR EL SISTEMA!

    No es solo la INDIGNACION que mobiliza! Se trata de la busqueda de una nueva libertad mas espontanea y mas transcendente ( Martin Heidegger:”la esencia de la libertad”). Se acabo el esclavo, todo el mundo quiere educarse bien y trabajar dignamente! Los especuladores financieros nos tienen arruinados a todos de manera terrorista por la via de “las Agencias de Evaluacion”La sociedad cambia radicalmente, y los ladrones y estafadores estan en linea de mira! Mientras mas nos desvaluan mas pierden los mas ricos por que si esto sigue el euro va a ser equivalente a la “piestra” que ni siquiera sirve para…..por que esta manoseada!
    En esta optica vamos todos, en un plazo de 10 anos, a estar arruinados: ricos, mendigos, ladrones, obreros…..

    En esta optica la juventud chilena tiene al sistéma bloqueado! Y esto va a seguir
    puesto que Chile es un pais rico y puede responder racionalmente a la demanda de los estudiantes! Pero hay que reconocer que la “Concertacion”no resolvio nada y que sus partidos no tienen ninguna legitimidad!

    En Francia, mi amigo François Hollande va a ganar las “primarias socialistas” Y es el mejor candidato contra Sarkozy! Esto responde al deseo de garantizar el crecimiento por la via de la formacion de la juventud y de todos los trabajadores, por las inversiones productivas y el desarrollo de la innovacion! En Espana va ganar la derecha pero “cortando los sueldos” y aumentando los indignados!Sin enbargo la palabra no es indignarse, eso es un estado de animo subjetivo!La verdad es que la gente tiene que actuar con racionalidad para no perder su libertad.Hay que tener cuidado no hay que hacer que la libertad mate a la libertad!En todo caso Europa unida no se puede destruir facilmente! Mas fragiles son los americanos que utilizan la plancha a billetes hasta que los Chinos le quiten una A mas! En este espacio, yo dije hace mas de un ano que los USA perderian las tres A…Si esto sigue la cosa se va a poner dificil y van a tener que negociar con todo el mundo!

    No se preocupen tanto! con esta nueva actitud hacia el cambio: Nosotros civilizaciones sabemos ahora mas que nunca que somos inmortales! Les dejo queridos amidos una frase mia para el bronze! Hasta pronto!

    Dr Mario Rivas Espejo
    economista y sociologo
    CNRS, Paris X Nanterre, paris IX Daupine
    Lovaina la Nueva…INT

  • gilberto dijo:

    se necesita ese movimiento en todas las ciudades, si pueden o no frenar la carniceria financiera de los bancos es cosa dificil de saber hoy

    se necesita tambien el apoyo de millones de personas que mantienen sus vidas en el punto neutro, casi siempre la mayoria. el norteamericano es bastante conservador por naturaleza, en mi opinion el apoyo (que es imprescindible) de la mayor cantidad de personas posibles, depende de la manera en que se conduzcan las manifestaciones y del discurso que plantean.

    ojala no se dejen penetrar por elementos extremistas y violentos, no seria la primera vez.

  • gilberto dijo:

    hay tantos intereses politicos metidos a la cazuela, que es no una pena, sino un crimen que la esencia de estos movimientos se descarrile en experiencias violentas

    es sintomatico, que quienes dicen apoyar estas manifestaciones o se entusiasman y alborotan con ellas, estan sedientos de actos de violencia, y los provocan y los ensalsan, porque poco les interesa tampoco a ellos el destino de las demandas, les interesa el show, lo mismo con lo mismo, pan con pan.

    hay por si no lo saben una real necesidad de que las demandas de estos movimientos sean acojidas por la mayoria del pueblo, asi que por favor, seria sensato que los que estan disfrutando el espectaculo desde el gallinero, entiendan de que va la opera.

    esto sireve para ver mucha mesquindad y como la mentira esta en todas partes.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también