Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Roniel Iglesias no clasifica para los Juegos Olímpicos de Londres

En este artículo: Boxeo, Cuba, Deportes, Roniel Iglesias
| 15

roniel_iglesiasSorpresivo revés del titular defensor Roniel Iglesias, dejó hoy en seis los triunfos consecutivos de Cuba en el Campeonato Mundial de Boxeo, con escenario en Bakú, capital de Azerbaiján.

Iglesias, también bronce olímpico de la división ligero welter, salió como favorito para superar al ucraniano Denys Berinchyk, pero los jueces lo declararon perdedor, tras votación de 19-19.

Fuentes de su delegación comentaron que el antillano perdió 5-6 el asalto inicial, dominó 9-7 el siguiente gracias a mejor planteamiento táctico, pero aceptó el cuerpo a cuerpo en el conclusivo y lo cedió 5-6.

El desenlace rompió el invicto de la Isla, fue la primera gran novedad de la justa y dejó al caribeño sin opciones de clasificarse allí para los Juegos Olímpicos de Londres, paso que deberá intentar el año próximo a nivel de continente.

Mañana, el mediano plateado olímpico Emilio Correa buscará reeditar dominio sobre el indio tercero a ese nivel Vijender Kumar y el ligero Yasniel Toledo debe superar sin demasiados problemas al mexicano Ángel Gutiérrez.

(Con información de la AIN)

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Manuel Rodríguez dijo:

    la vida cambió, ya los contrarios se preparan muy bien, por lo que he visto buscan la vía del olimpismo como aval para pasar al profesionalismo, esto les hace más expedito el camino hacia los títulos profesionales, la calidad de los cubanos es buena, pero ya los vaticinios no son tan claros como otrora, aún así hay países como México con una gran cantidad de boxeadores en la élite del boxeo profesional que apenas tienen representantes en el amateurismo….

  • ALAIN dijo:

    Segun su entrenador esta vez no se trató de ningun depojo de los jueces, simplemente iglesias no hizo su pelea y acepto el intercambio con un pugil que era inferior en tecnica pero guapo en el cuadrilatero, el no hacer caso a los entrenadores le vino mal

  • Misael Salvador dijo:

    Los boxeadores cubanos asisten a Campeonatos Mundiales desde 1974, donde se conquistó el primer lugar, entonces digamos que desde los Juegos Olímpicos de Múnich 1972, los resultado deportivo de la Escuela Cubana de Boxeo, comienzan a dejar de ser una casualidad, para convertirse en un producto de la aplicación del método científico como forma de trabajo, además, ese resultado que se iba alcanzando demostraba en la práctica, la efectividad metodológica utilizada en la dirección del entrenamiento deportivo, de estas forma se contribuyó a la elevación del prestigio del colectivo pedagógico, que contaba con el asesoramiento de la Escuela de Educación Física y Deporte, después Instituto Superior de Cultura Física, hoy Universidad de Ciencias de la Cultura Física y el Deporte, es decir, que desde 1968 al 2004, el boxeo cubano manifestó un desarrollo ascendente en la categorización científica y académica de los entrenadores, médicos, psicólogos, fisioterapeutas, y el resultados deportivo era cada vez superior. Esa historia comienza a cambiar desde al año 2002, cuando es liberado de Jefe del Colectivo Técnico del Boxeo Cubano el Héroe Nacional del Trabajo en la República de Cuba el Dr. Alcides Sagarra Carón, es a partir de esta fecha, que toda esa importante obra lograda en Juegos Olímpicos, Mundiales, Copa de Mundo, Panamericanos, Centroamericanos, entre otros no es la misma, es decir que desde el 2002 se echa por tierra la obra de la prestigiosa Escuela Cubana de Boxeo, entonces las preguntas que nos hacemos son: ¿Quiénes no supieron analizar el daño que se hacía a esta prestigiosa institución al sacar de Jefe del Colectivo Técnico el profesor Sagarra?, ¿Por qué tanta inestabilidad en los Jefes del Colectivo Técnico del Boxeo Cubano en 9 años? Debemos señalar que en 38 años Sagarra no tuvo dificultad en su dirección pedagógica y los resultados deportivos, y en solo 9 años después han pasado como Jefe del Colectivo técnico del Boxeo Cubano los entrenadores y cito: Lic. Sarbelio Fuente, el Dr.C. Pedro Roque, y ahora el Lic. Rolando Acebal, pensamos que la selección del Jefe de Colectivo Técnico nos ha fallado, por ello, es de imperiosa necesidad que la máxima dirección del país debe revisar estos hechos, en estos momentos el Centro de Entrenamiento Nacional de los Boxeadores Cubanos deben ser visitado por la máxima dirección del país, como lo hacían antes según nos comentan los entrenadores de esta institución que trabajaron junto al profesor Sagarra, pensamos que allí deben estar las organizaciones políticas y de masa, los Héroe del Trabajo de la República de Cuba, así como los familiares de nuestros cinco héroes como símbolos actuales de la Juventud Cubana, si logramos estas cercanías, la población de los boxeadores cubano, vivirá con un sustento moral que precisan ellos y el colectivo pedagógico de hoy lo NECESITAN…FELICIDADES A LOS PINOS NUEVOS…

  • Raper dijo:

    esto no es mas que un avance de lo que viene…….y de la television que……..mucho futbol internacional de poco nivel y del boxeo nada….esto no pasaba antes…….como vamos no veremos solo las finales yyyyyyyyy si clasifica alguno

  • Ramón García dijo:

    ¿ Entonces perdió porque aceptó el cuerpo a cuerpo ?
    Tenía que pelear porque sólo tenía un punto de diferencia a su favor. Ültimamente veo a los boxeadores cubanos tirar pocos golpes y bailar mucho. Mantengo mi pronóstico de un máximo de dos oros y con eso no se gana el mundial. Tengo fe en Robeisis Ramírez, muy técnico, aunque a veces luce débil.

  • Rafa dijo:

    Tremendo notición, esta no era esperada por nadie, incluso, era la medalla casi segura del mundial. Pienso que Cuba debe mejorar la actuación del mundial anterior, pero no nos llamemos a engaño y toquemos falsas campanas, las victorias de momento son en la primera fase contra oponentes de muy baja calidad en su mayoría, hay que esperar que avance el organigrama del torneo para ver como salen los nuestros. Desearía que se llevaran todos los oros, pero el nivel del boxeo actual, desde hace unos cuantos años no es el mismo que antaño. Una medalla de oro en el último mundial y ninguna áurea en la olimpiada no hacen presagiar un final no tan feliz.

  • HARRY POTTER dijo:

    Verdaderamente increíble señores, nuestro único campeón mundial y miren eso:perdió en su primera presentación cuando era amplio favorito.Na q así son las cosas de la vida,debajo de cualquier piedra te sale un sapo.
    Salu2…

  • Yulao dijo:

    Lastimoso lo de Iglesis pero para ser campeón mundial hay que ganarles a todos. Como mismo perdió él, pueden ganar otros nuestros que no salen como favoritos en este mismo momento.
    Gracias por no comenzar los comentarios de mafias y arrebatos. Una pena que no se tenga acceso a las peleas al menos de los cubanos por lo que agradecemos una opinión objetiva y realista de lo que suceda. Se me revuelve el estomágo cuando recuerdo los primeros artículos con relación al incidente de Dayron Robles en el mundial.
    Cuba campeón.
    Saludos azules.

  • ALAIN dijo:

    UNA MUESTRA MAS DE LA DECADENCIA DEL DEPORTE CUBANO EN LOS ULTIMOS AÑOS, SE VERAN ORRORES EN LOS PANAMERICANOS, SI HACE POCO NOS COSTO TRABAJO GANARLE A MEXICO EN UN CENTROAMERICANO, YA NO TENEMOS ESAS 6-8 MEDALLAS DE LA GIMNASIA ARTISTICA, NI ESA CANTIDAD DE MEDALLAS EN JUDO-LUCHA-BOXEO-PESAS, PERO BUENO….MANTENGANSE OPTIMISTAS PARA QUE DESPUES SE MANTENGAN DESEPCIONADOS.

  • rolando dijo:

    Muy mala noticia la derrota de Iglesias, en quien teníamos cifradas nuestras mayores esperanzas, pero nada el boxeo es así y un día malo lo tiene cualquiera, ahora hay que preocuparse por el resto y sacar la experiencia de que el cuadrilátero nos hay rivales pequeños, hay que salir a ganar. Confío que superaremos los resultados del pasado mundial.

  • maikel dijo:

    Lo del deporte cubano es preocupante, más después de haber visto la imagen de la alta dirección del inder en la mesa redonda, parece que no tienen solución para nada.

    El nivel del deporte en el mundo ha subido muchísimo, pero ese no es el problema como algunos quieren hacer ver. ¿Por qué el nivel en el mundo sube y el nuestro no?, porque nuestro nivel hoy en día en el deporte es lamentable.

    La natación con una cantidad impresionante de juegos de medallas y Cuba no puede aspirar a ninguna, la ginnasia artística y la ritmica y todas sus modalidades, pues tampoco ninguna aspiración, la esqrima nada, el canotaje y el remo nada, el boxeo, la lucha y el judo, donde antes podíamos decir 5-6 títulos sumándo todos esos deportes, hoy nada. Los deportes colectivos nada de nada en ninguno, salvo alguna posibilidad de un bronce o algo así en el volly masculino. El ciclísmo nada, el atletismo, figuras destacadas, pero un fuerte candidato al título, solo uno. Las pesas cero. En resumen que ya no somos ni la sombra de lo que fuímos y lo que duele es ver como no pasa nada.

  • ArleLuis dijo:

    ¿Este año habrá algún campeón mundial? solo quedan dos deportes y veo que en el boxeo la cosa esta fea, veamos que pasa al final de este campeonato mundial y el de beisbol saludos

  • jose sanchez dijo:

    misael salvador ,no le meta coco a eso el unico hombre que le ha interesado el deporte en cuba era a FIDEL ,los demas no les importa nada , Fidel sabia que poner el deporte cubano en lo alto seria la via para que el mundo conociera la esencia de la revoluccion y sabia del prestigio que le daba al pequeno pais de las antilla mayores ,el deporte y todo lo que hace mover la revoluccion es Fidel ,esto es ahora que esta retirado y no puede moverse ,cuando muera todo se fue al piso

  • MARIA ANTONIA dijo:

    LOS BOXEADORES CUBANOS SABEN BIEN QUE SIEMPRE SE HA ENVIDIADO A CUBA POR SER LA POTENCIA MUNDIAL DE ESTE DEPORTE AMATEUR.
    TIENEN QUE SALIR AL RING COMO EL GRANDE DE LOS GRANDES: EL GUGANTE DE LA TUNAS: TEOFILO STEVENSON.
    TIENEN QUE GANAR POR KNOW-OUT EN EL PRIMER ASALTO PARA QUE NO HAYA DUDAS NI LE DEN CHANCE A NINGUN JUEZ COMPRADO. YA BASTANTES PELEAS SE LE HAN ARREBATADO A LOS PUGILES CUBANOS.
    TIENEN QUE SALIR AL RING COMO TOROS A PELEAR Y NO PERDER TIEMPO EN EL RING NI DARLE CHANCE AL CONTRARIO QUE LE ESTUDIE LA ACTUACION O LAS PARTES DEBILES EN LA DEFENSA.

  • rsgo54 dijo:

    Ese era el peleador mas estable de la escuadra de boxeo, la juventud hay que saberla guiar, la confianza de que soy el campeón y me lo se todo puede dar ese problema, se perdío a mi juicio una medalla segura.

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también