Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

La Liga llega a su penúltima fecha sin definiciones (+ estadísticas)

En este artículo: Béisbol, Cuba, Deportes
| 10

Pelota BéisbolPor Ibrahín Sánchez Carrillo

Del blog Zona de Strike

La XIII Serie Nacional de Béisbol de Desarrollo (Liga), de Cuba, llegará este fin de semana a su penúltima jornada, de un calendario de 27 partidos, sin un equipo clasificado para la pos temporada, aunque por el Oriente Granjeros y Serranos están aun paso de conseguirlo.

Los Granjeros (Camagüey) dominan el Grupo 3, del Este, con 14 victorias y 7 derrotas, tres rayas por delante del monarca Arroceros, de Sancti Spíritus, (11-10).

En la llave 4, Serranos (Santiago de Cuba) mantiene la punta al acumular 13-8, también a tres puntos de distancia de Mineros (Holguín) y Salineros (Guantánamo), cada uno con 10-11.

Los santiagueros pudieran tomar ventaja definitiva sobre sus rivales cuando estos se enfrente entre ambos en la próxima subserie y Los Indómitos reciban en sus predios al sotanero Cafetaleros (Granma), 9-12.

La mayor porfía del torneo la mantienen Camaroneros (Cienfuegos) y Citricultores (Matanzas), los que permanecen abrazados con 14-7, en el primer puesto del Grupo 2.

Capitalinos (La Habana), 3-18, y Huracanes (Mayabeque), 5-10, rinden las peores faenas de este imperceptible Campeonato.

ESTADOS DE LOS EQUIPOS
EQUIPO G P PRO DIF SUSP
VEG 8 5 615 *
CAZ 10 8 556 0,5
PES 8 7 533 1,0
CON 8 9 471 2,0
HUR 5 10 333 4,0
ZONA 2
CMR 14 7 667 *
CIT 14 7 667 *
AZU 11 10 524 3,0
CAP 3 18 143 11,0
ZONA 3
GRA 14 7 667 *
ARR 11 10 524 3,0
AGR 10 11 476 4,0
CAÑ 7 14 333 7,0
ZONA 4
SER 13 8 619 *
MIN 10 11 476 3,0
SAL 10 11 476 3,0
CAF 9 12 429 4,0
Líderes (ofensiva)
AVE: GONZÁLEZ ARANGO, VÍCTOR VEG .500 (52-26)
C: PÉREZ MORENO, YOASNIEL E. CAM 19
H: SORIANO GARCÍA, JUAN M. CAM 32
2B: SORIANO GARCÍA, JUAN M. CAM 8
3B: PÉREZ MORENO, YOASNIEL E. CAM 3
HR: GONZÁLEZ B., YASMANY AGR 4
ALONSO ÁLVAREZ, ARLEY GRA
TOMAS BACALLAO, YASMANI
MEDINA PÉREZ,ANÍBAL CIT
SORIANO GARCÍA, JUAN M. CAM
SLU: VARONA SUÁREZ, DAIRON GRA  .724
BR: CARBONELL A., DARIEL GRA 7
CR: GARCÍA JAUREGUI, ALEXEY CAM 6
CI: AGUIAR HDEZ, MARNOLKI MIN 21
DB: LEYVA BASULTO, LAINDEL E. MIN 8
BB: QUESADA PEDROSO, PAVEL CAM 17
GARCÍA JAUREGUI, ALEXEY CAM
SO: GARCÍA GLEZ, ÁNGEL LUIS ARR 21
Líderes (pitcheo)
PRO: 15 JUGADORES CON 1.000
PCL: GONZÁLEZ REYES, KUGLAI CAP 0.00 (21.2-0) CASTILLO O., YOSISBEL CAF 0.00 (16.1-0) SÁNCHEZ CUESTA, ISRAEL CAZ 0.00 (15.2-0)
JL: ÁLVAREZ PÉREZ, YADIEL CAM 10
LICEA ÁLVAREZ, KENIER CIT
GRACIAL HERRERA,ONEL SAL
MOROSO LIMONTA, VIRGILIO SER
JI: POLL BALBON, RAICEL AGR 8
JC: FRAGA CASTILLO, INOLEY AGR 3
POLL BALBON, RAICEL AGR
VÁZQUEZ JUVIEL, JAVIER ARR
PAREDES C., WILSON MIN
TORRES AGUILAR, VILADIMIRO SER
JR: ÁLVAREZ PÉREZ, YADIEL CAM 10
LICEA ÁLVAREZ, KENIER CIT
GRACIAL HERRERA, ONEL SAL
MOROSO LIMONTA, VIRGILIO SER
JG: HERNÁNDEZ PÉREZ, ERNESTO MIN 5
TORRES AGUILAR, VILADIMIRO SER
JP: DÍAZ GARCÍA, MANUEL CAP 6
L: TORRES AGUILAR, VILADIMIRO SER 2
JS: IBAÑEZ E., MARIO SER 4
INN: BARAVO RAMÍREZ, JORGE LUIS MIN 50.2
SO: ROMERO FRAGA, MARLON AZU 39
BB: DÍAZ GARCÍA, MANUEL CAP 30
Estadísticas del sitio oficial del béisbol cubano.

Leyenda:
OCCIDENTE
ZONA 1: CON (Constructores, La Habana), PSC (Pescadores, Isla de la Juventud), HUR (Huracanes, Mayabeque), CAZ (Cazadores, Artemisa) y VEG (Vegueros, Pinar del Río).
ZONA 2: CIT (Citricultores, Matanzas), CMR (Camaroneros, Cienfuegos), AZC (Azucareros, Villa Clara) y CAP (Capitalinos (La Habana).
ORIENTE
ZONA 3: GRA (Granjeros, Camagüey), ARR (Arroceros, Sancti Spíritus), AGR (Agricultores, Ciego de Ávila) y CAÑ (Cañeros, Las Tunas).
ZONA 4: MIN (Mineros, Holguín), SER (Serranos, Santiago de Cuba), SAL (Salineros (Guantánamo) y CAF (Cafetaleros, Granma).

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • lazaro miranda dijo:

    no entiendo y si algun amigo del foro me puede dar alguna luz, se lo agradeceria. a ver, supongo que la liga de desarrollo se hace paralelo a la serie nacional para subir o bajar peloteros de acuerdo a las necesidades de algun equipo ¿no? asi los atletas de la liga de desarrolo estan en forma deportiva para ser subidos si es necesario. esta liga la han hecho en meses donde done no hay serie nacional, 27 jueguitos de los que no se sabe nada, ni se da ninguna noticia, esta es la unica en mucho tiempo que he visto. una vez que empiece la nacional si un equipo necesita subir a un pelotero, este no estara en forma para asumir responsabilidad alguna, ¿que harian entonces si el proposito de la liga de desarrollo es para darle juego a los talentos o a los peloteros que no estan en la nacional?, ¿por que en estos meses?
    en fin, caballeros, esta muela es para decir que no le veo objetivo ninguno a esta serie de desarrollo. creo que la hicieron para decir ”hicimos lo que ustedes pidieron”y se acabo. es como cuando si a alguien se le pide algo y se hace lo pedido de mala gana y a regañadientes. asi para que quiero que lo hagan.

  • Juanette dijo:

    Una liga desabrida, pero que mas le vamos a pedir si ustedes, la prensa, la mayor responsable de la divulgacion no apoyan nada, en fin, mucho ruido para nada….Lamentable este torneo

  • Ramón García dijo:

    Esta liga es una prueba de que le han quitado el pié al beisbol. El pasado año no se desarrolló y este con sólo 27 juegos, no desarrolla a nadie. Tiene que hacerse paralela a la serie nacional. Los que dicen que la capital tiene material humano para dos equipos, estos resultados no los apoyan ( 11 y 27 entre los dos equipos ).
    Así no podemos aspirar a nada internacionalmente.
    Que digan la verdad, ya no importa el deporte.

  • El Loco dijo:

    Y esto que es, de que están hablando, la Liga del Subdesarrollo, ahora es que me entero que existe esa liga….mira tu…periodista, diste un palo, descubriste el agua tibia y la CNB controla ese béisbol y que sale de ahí, comida para los leones, eso es como la tercera división del fútbol argentino….nunca se ha sabido de la existencia de este espurio y ahora te apareces con esto, tal parece un meteorito caido del cielo, si la CNB y el INDER no se ocupan de lo SN, se van ocupar de esta Cuarta B…..chao…hasta la vista en Panamá….

  • Carlos M dijo:

    Los equipos dos capitalinos marchan rezagados en sus respectivos grupos. Esto es otra demostracion de que Metropolitanos debe desaparecer.

  • Juan Karlos dijo:

    Saludos y no se olviden de arreglar lo de los 17 equipos para la SN que viene con 16 nos sobraban, Metro no debe salir a jugar.

  • Johanel dijo:

    Lazaro Miranda estoy de aceurdo pero los partidos si se siguen por lo menos yo acá en Cienfuegos lo sigo, se da “aulgunita” información radial pero además se puede ir al 5 de Setiembre y allí se vive ese “torneito” los sábados, objetivo no le veo, algunos juegan la serie, por ejemplo Juan Miguel Soriano que está acabando es jugador de los elefantes ya establecido, relamente no se mucho de la liga de su objetivo, por ello coinsido contigo … es algo mediocre.
    Un salu2 y veremos que hacen los muchachos hoy y el … Urquiola (yua hay qye irme buscando un pseudónimo a este estratega pues los tenemos locos (victor), inventores (como algunos tildaron a Pacheco) y Don Urquiola que le dejamos??? si Pacheco era un inventor que le dejamos a este excelente estratega???).

  • MARIO ZULUETA dijo:

    Nisiquiera se que existe la Liga, como dicen algunos de Subdesarrollo, la pelota está así porque nadie la atiende hay que ver como están los terrenos del país, solo los de las cabeceras de las provincias sirven, eso no solo pasa con el beisbol, eso pasa con el atletismo, donde hasta Jamaica nos ha desplazado de las pistas, en Cuba hubo, beisbol siempre, yo recuerdo que había eqiuipos desde las Escuelas primarias hasta la universidad, con tremenda masividad, yo jugué desde los 11 años en un equipo dçque se llamaba seccional Armada formado por peloteros de varias escuelas del seccional y este equipo salía de un torneo entre escuelas , luego este iba a competir a nivel municipal, regional hasta la provincial, una sexagonal y los mejores a formar industriales y HAbana desde 11 y 12 años hasta los juveniles, cuando tu terminabas el ciclo jugabas más de 40 partidos antes de que se formaran los equipos que iban a los juegos escolares y ahora no hay ni liga de desarrollo porque se que a nivel de municipio solo hay áreas especialies de Beisbol y que en las escuelas primarias y secundarias ni siquiera hay equipos de beisbol, nada que la masividad está acabada hace mucho tiempo

  • Yulao dijo:

    Ni comentarios hay aquí señores. Qué pena!!!!
    Saludos azules.

  • Danny dijo:

    que bueno que el equipo de Serranos este en buena forma….muchos de estos chicos tienen que estar en la preselección de Stgo de Cuba….para la proxima temporada…espero que Stgo tenga una buena temporada…

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también