Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Reciben asistencia hospitalaria embarazadas que participan en retiro religioso

| 17

El templo de la Iglesia Evangélica Pentecostal, ubicado en Infanta y Santa Marta, en Centro Habana. Foto: Ismael Francisco

El templo de la Iglesia Evangélica Pentecostal, ubicado en Infanta y Santa Marta, en Centro Habana. Foto: Ismael Francisco

Las embarazadas que desde el 21 de agosto permanecían sin salir de la Iglesia Evangélica Pentecostal, ubicada en Infanta y Santa Marta, en Centro Habana, recibieron hoy atención médica en un hospital de la capital cubana, informó uno de los organizadores del retiro.

William Herrera Pereira, portavoz del grupo que permanece dentro del templo, dijo que las embarazadas “salieron rumbo al hospital materno González Coro para realizarse exámenes médicos y darle seguimiento al periodo de gestación”, de acuerdo con declaraciones que ofreció a Jorge Legañoa, autor del blog Crónicas de Cuba.

A inicios de esta semana ya había salido del retiro una de las gestantes, quien dio a luz una niña en un centro hospitalario de la ciudad.

De acuerdo con una nota publicada a principios de este mes, un equipo médico había valorado en el interior de la Iglesia la salud de las embarazadas.

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jose Quiles dijo:

    Aqui en los E.U. si la persona no tiene plan medico
    privado y con cubierta de maternidad se les daran los
    servicios hospitalario. Pero de una forma o otra es
    responsable por todos los gatos. Que serian en los
    miles de dolares.

  • shkval dijo:

    hola….

    y que hay de los ninos que no estan o estaban asistiendo a la escuela.

    saludos cordiales

  • jose dijo:

    los niños como estan ,estan dejando de ir a la escuela por favor,gracias

  • JoL dijo:

    Oye, pero hasta cuándo van a permanecer estas personas “retiradas”??? Alguien sabe???

  • roy dijo:

    hay esta un ejemplo de la grandeza de la revolución.respeto a las creencias religiosa y humanidad.

  • RAUL DS dijo:

    Jose, ahi esta la gran diferencia del capitalismo a nuestro Socialismo, nosotros tenemos un millon de problemas, algunos subjetivos y otros muy objetivos, pero aqui nadie se queda sin ir a la escuela, sin atencion medica, sin comer, con dinero o sin dinero, esto es solo por ponerte un ejemplo, .. al parecer Ud. lo sabe, y ahora tu presidente dice que puede cambiar la politica hacia Cuba, si nosotros hacemos cambios, que cambios quiere el, que cobremos o privatisemos todos estos servicios, eso nunca, si cambiaremos todo lo que sea necesario cambiar, pero sin que nadie nos lo ordene, y siempre en beneficio de nuestro pueblo, ademas el Ejemplo de esta sociedad de consumo, nos nos convence, muchas gracias Jose, por tu pensamiento favorable a nuestra noble causa,( asi lo analizo ) te aclaro que no soy ningun politico, simplemente un obrero Jubilado, que aun tiene fuerza para luchar por nuestra Revolucion, por su justeza y por muchas cosas mas, Gracias

  • AGM dijo:

    Lo que parece mentira es como alguien que fue destituido de su cargo halla entrado y realizado sin consentimiento alguno ese supuesto retiro.
    Si las cosas siguen como van, dentro de poco cualquiera entra a una iglesia y hace lo que le venga en gana.

  • ym dijo:

    Que alguien nos diga en que condiciones se encuentran las personas que permanecen encerradas en la iglesia, cuantas personas quedan alguien puede decir

  • alexlup dijo:

    No se preocupen por estas personas que si de seguro están realizando este retiro para Dios les aseguro que están mejores de los que muchos piensan, pues están en la presencia de Dios, y Dios les dará la fuerza necesaria, solo digo que si este retiro es de dios solo el lo sabe, y de que han permanecido han permanecido,

  • Raúl García dijo:

    Pienso en los niños que estan siendo privados de ir a la escuela, de estar sometidos a una voluntad ferrea de los irresponsables padres que no han adoptado una verdadera actitud de un cristiano, y por otra parte felicitaciones a las autoridades por la actitud ante tal descabellado plan de este señor, que no creo que haya sido pastor nunca, ni guia de ningún rebaño. Solo espero que todo se solucione de la mejor manera.

  • Yulao dijo:

    ALEXLUP: Ya se ha informado oportunamente que este señor fue separado de sus funciones reconociendo él mismo a través de su hijo “portavoz” que han creado una organización nueva aunque no han pensado en darle nombre aún. Coincido con las opiniones de que el estado debió tomar hace ya un buen rato una posición más radical teniendo en cuenta que este retiro sirve de escudo para una reclamación legal.
    Todo por una casa? Si algo hay en ese retiro es la ausencia de Dios. No obstante él sabe del uso inmoral del que están siendo víctimas esas personas para permitir que este nuevo enviado de Dios se apropie de algo que no le pertenece. Pobres de él y su familia. Cuánto daría por poder opinar en su blog.
    Si de verdad es un enviado de Dios que entregue lo que no le pertenece que ya El Padre le proveerá.
    Saludos azules.

  • Berenice dijo:

    que conste, a mi me educaron bajo la fe del catolicismo, asi que creo en dios, pero seamos objetivos, esos ninnos estan dejando sus pequennas responsabilidades de lado(me refiero a la escuela) y dios nunca ha aprobado a nadie sin estudiar, lo digo por experiencia…y amen de los milagros que puedan existir nunca se ha curado alguien de la noche a la mannana si se enferma, ademas dudo mucho que dios este de acuerdo con el sufrimiento y la preocupacion que este retiro le esta causando a los familiares de las personas que se encuentran en esta iglesia….ahhhh y aflojen en las creencias que no es para tanto, para los retiros estan los conventos y toda una vida para entregarsela anuestro sennor, a que ninguno va para alla eh? dios no les da la suficiente fuerza para desprenderse de las cosas mundanas?

  • José Molina Vidas dijo:

    ¿Que piden, de que protestan…si protentan? Pueden aclarar. Gracias Molina

  • juan a rodriguez dijo:

    pienso que ya paso de castano a ocuro y este anormar con esa locura yo no estaria tan confiado con algun familiar en ese mal yamado retiro espiritual solo busca su inmortalisacion pasar a la istoria com tal brutalidad felicito a las autoridades cubana por no dejarce yebar al juego si lo ubiese echo guaooooo pero no se pueden dormir yo creo este loco es capas de cuarquier cosaojo com eso bueno bamos arogarle adios que todo salga bien

  • Evenecer dijo:

    Desde mi punto de vista, como miembro activo de esta denominación evangelica, de la que formo parte ya hace varios años, creo que este problema con el expastor Braulio Herrera Tito en infanta es el resultado y la consecuencia de unos de los descuidos de la Directiva nacional a lo largo de muchos años, en permitir que un pastor se mantenga muchos años en una misma congregación. Desde mi modo de ver creo que a cada ministro pastoral, se debiera permitir servir en este ministerio 4 años, y luego realizar una votación democrática bien organizada por si volviera ser relecto; pero por favor no permitirles tantos años, pues ahí es cuando muchos se creen dueños de iglesias y pueden llevar a que muchos por reveldía se aparten de la doctrina, y se creen nuevas denominaciones, como ha surgido desde tiempos antiguos. Yo le estoy rogando a Dios que intervenga en estás situaciones vergonsozas que están enpañando la imagen de iglesia cristiana. Soy de los que me siento muy placido y agradecido de haber conocido a Cristo en está denominación. Que para mí, enseña tan bien las escrituras y mantiene mucho cuidado con las doctrinas enseñadas por los apostoles. Le estoy pidiendo a Dios com mucha insitencia intervenga y nos ayude para que los ministros no hagan estas locuras. Yo en lo personal respecto mucho a la directiva nacional, en especial a Héctor Hunter Wright. Por favor aprovecho esta vía, donde estoy consiente que no es la más correcta, pues las personas inconversas no tienen porque enterarse de los asuntos internos de nuestra denominación. Pero es el único medio por el cual puedo exponer mi criterios de tan solo algo de las cosas que me duelen como cristiano, y que si decidiera hacer por escrito a tan siquiera ha uno de mis hermanos que Dios le ha dado la oprotunidad y el privilegio de dirigir nuestra denominación, me querían poner en indisciplina, como siempre hacen, o marcarme. Pero a Dios gracias siempre hay un remanente fiel. A Jusucristo nuestro Señor eternamente gracias por su misericordia.

  • Yosdel dijo:

    EN QUE HA PARADO LA SITUACION DE IGLESIA DE LAS ASAMBLEAS DE DIOS DE INFANTA.. QUE PASO CON LAS PERSONAS Y BRAULIO ESPINOSA.¿PUEDE QUE EL CAMBIO DEL SUPERINTENDENTE HECTOR HUNTER POR ELISEO VILLAR ESTE DADO POR ESTA SITUACION?

  • JOHANAM ABUD PESAGH dijo:

    Imagino que ese retiro es como un AYUNO, sería bueno conocer el propósito del mismo pues, la religión y la tradición cuando habla de ayuno es para pasar hambre y eso no lo aprueba Dios.Todo se ha de hacer con un PROPÓSITO.Estuve por más de 15 años atado a la Religión mas cuando mis ojos fueron abiertos entendí que JESHÚA , Cristo, Jesús o comomquieran llamarlo nunca habló de RELIGIÓN sino de REINO sin dogmas, ni tradición.Así que solamente ayuno con un prpósito bin definido y siempre que mi estado de salud me lo permite, Dios no quiere sacrificios, quiere obediencia.

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también