Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Expertos: Operación británica en Libia será más cara de lo pensado

En este artículo: Guerra, Libia, OTAN
| 8

columnas_humo_elevan_barrio_tripoli_ataque_aereo_otan1La intervención británica en Libia en el marco de la operación internacional dirigida por la OTAN será considerablemente más cara de lo que había reconocido el gobierno y costará al menos 850 millones de libras (1.320 millones de dolares), según el diario “The Guardian”.

El experto en defensa Francis Tusa cree que incluso podría haber costado entre 1.380 y 1.580 millones de libras. El ministro de Defensa británico, Liam Fox, habló en junio de 260 millones de libras.

Los británicos realizaron 1.600 vuelos sobre Libia, una quinta parte del total de la OTAN, destruyendo 900 objetivos. La cifra aumentó considerablemente en las últimas dos semanas.

Tusa, editor jefe de la revista especializada “Defence Analysis” utilizó para su análisis datos de los discursos ante el Parlamento y material publicado por las fuerzas de combate.

Un ex director de departamento británico también advirtió de costes ocultos que lastrarían el presupuesto de Defensa del país.

(Con información de DPA)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • José A. Cabrera Hernández dijo:

    Seguro que los padres de la guerra sacaron la cuenta de cuanto le van a extraer -robar- a los libios, después que se acabe la guerra y pongan un gobierno títere. No les importa la vida ajena, el patrimonio milenario de los pueblos, sus creencias, nada, nada. Hasta dónde van a llegar esos salvajes graduados en Cambridge…. ñooooo,.

  • Noraida Fuentes Venezuela dijo:

    Éso es lo que más deseo con el alma, el corazón y la mente: QUE ESA ACCIÓN BÉLICA EMPRENDIDA CONTRA LA REPÚBLICA DE LIBIA, AL NORTE DE AFRICA, SEA LA MÁS CARAS Y LA PAGUEN INMEDIATAMENTE CON LO QUE, POR SER TAN APRECIADO EN LOS SERES HUMAN@S,EN VERDAD VERDAD, NO TIENE PRECIO EN ESTE MUNDO…así sea así sea, ojalá ojalá, amén amén.

  • joaquin2714 dijo:

    Y eso será el costo estimado inicial,pero la lucha continiuará y lo que ellos creyeron que seria fácil y barato se les complicará más y se volverá un segundo IRAK.
    Joaquin.

  • Alexis dijo:

    Ese gasto lo cubren con el petròleo que van a extraer cuando terminen de repartirse el botin!!

  • Clemente Martinez dijo:

    Los Ingleses son La misma cosa que los gringo, mentir, invadir.robar y destruir. Esos son sus principios como hijos de satanás.

  • Juliana Roberts dijo:

    Que barbarie cuanta plata , que derroche y tantos pobres en el mundo, cuantos niños Somalies muriendo de hanbre y miseria y un monton de imbéciles del mundo gastando en guerra y destruccion, que sera del futuro de esta humanidad si no paramos ya este salvajismo que no es tipico del siglo XXI que horror… mientras tengamos burros millonarios al frente de las grandes potencias y las transnacionales con la intencion de vivir y apoderarse de las riquezas naturales de estos este sera el precio a pagar por los pobres y humildes de este mundo…. que triste final el de nuestra madre tierra y la humanidad en peligro de extincion …

  • Alina dijo:

    últimamente los espías británicos tienen la misma eficiencia que sus investigadores. ¿Crisis mundial? ¿Falta de dinero en las arcas públicas? La pregunta es siempre la misma ¿Dónde está el dinero?

  • Alicia dijo:

    ES QUE LOS MILLONES QUE GASTAN EN GUERRA LOS TIENEN PORQUE SE LOS HAN ROBADO A SUS EX-COLONIAS PRIMERO, A LAS SEMICOLONIAS DESPUES Y A LOS PAISES INVADIDOS POR ULTIMO!!!ANTES INVADIAN Y SE QUEDABAN, AHORA INVADEN Y PONEN UN TITERE QUE RESPONDA A SUS INTERESES.

    ADEMAS EL NEGOCIO LOS AYUDA A SALIR DE LA RECESION!!! AFANAN LOS FONDOS QUE POSEEN EN EL EXTERIOR LOS PAISES INVADIDOS, LE DAN AL TITERE QUE PONEN EN EL PODER UNA MISERIA,ENDEUDAN AL PAIS CON CONTRATOS CON LAS EMPRESAS EXTRANJERAS PARA RECONSTRUIR LO QUE DESTROZARON BOMBARDEANDO y reciben de retorno el dinero con interes

    EN AUSTRALIA DURANTE UN PROGRAMA TELEVISIVO LE PREGUNTARON CON TODA NATURALIDAD A UN ‘EXPERTO EN DEVELOPMENT (DESARROLLO) SI PENSABA QUE TENDRIA OPORTUNIDAD DE RECIBIR CONTRATOS PARA LA RECONSTRUCCION DE LIBIA!!!Fantastico!!!matando cibiles obtenemos contratos!!!

    LA ESTRATEGIA ES VIEJA, EN TODOS LOS PAISES SUDAMERICANOS DONDE DURANTE LOS 70 PUSIERON DICTADURAS LOS HICIERON FIRMAR CONTRATOS POR SUMAS ESTRAFALARIAS PARA ‘PROMOVER EL DESARROLLO’, PARA PAGAR LAS OBRAS LOS ENDEUDARON CON EL FONDO MONETARIO INTERNACIONAL HE HICIERON CREER AL MUNDO DE QUE AMERICA LOS AYUDABA MIENTRAS PARA PAGAR LA DEUDA LOS TIRANOS MATABAN DE HAMBRE AL PUEBLO!!!

    CUANDO SE VAN A AVIVAR LOS INCREDULOS? PARA JUSTIFICAR INVASIONES Y ROBOS PRIMERO CONVENCIERON AL MUNDO DE QUE LOS GOBIERNOS CIBILES DE LOS 70 HERAN ‘COMUNISTAS’, DESPUES DE TENIAN ARMAS DE DESTRUCCION MASIVA, DESPUES DE QUE HERAN EXTREMISTAS DE ALCAEDA, AHORA EN LIBIA SE VOLVIERON DEMOCRATICOS Y BOMBARDEARON A SU ANTIGUO ALIADO ‘EN DEFENSA DE LA POBLACION CIBIL’.

    LIBIA LES VENDIA PETROLEO A AMERICA Y EUROPA, DESPUES DE TODO SI ANTES PAGABAN EL PETROLEO CON DOLARES SIN VALOR REAL AHORA SE LO PUEDEN LLEVAR GRATIS, Y DE PASO CONTROLAN UNA ZONA ESTRATEGICA EN EL MEDITERRANEO PORQUE EL IMPERIO O SE CAE O CAUSA UNA TERCER GUERRA MUNDIAL, YA LE ESTAN BUSCANDO ROñA A PAQUISTAN (QUE TIENE LA BOMBA ATOMICA) Y AVISANDO DE QUE LA INDIA (SU ALIADO) TIENE COHETES CON OJIVAS CAPASES DE PORTAR CARGA ATOMICA.

    NO VAN A ENTRAR EN LA GUERRA GENERALIZADA DE PRIMERA INTENCION, VAN A HACER QUE LOS PUEBLOS SE PELEEN ENTRE SI

    ME PREGUNTO SI DESPUES DE LA ECATOMBE QUE SE AVECINA LOS HUMANOS QUE SOBREVIVAN VAN A CUIDAR LO QUE QUEDE EN PAZ Y MUTUO RESPETO O SE VAN A LANZAR NUEVAMENTE A LA AVARICIA DE TENER MAS QUE EL VECINO EN VEZ DE COMPARTIR LO QUE TIENEN.

    CUANTA PAZ SE PODRIA LOGRAR EN EL MUNDO SI EN VEZ DE HACER LA GUERRA UTILIZARAN LOS MILLONES PARA SALVAR A LOS QUE EN ESTE MOMENTO MUEREN DE HAMBRE EN EL MUNDO!

    Alicia

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también