- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Expertos: Operación británica en Libia será más cara de lo pensado

columnas_humo_elevan_barrio_tripoli_ataque_aereo_otan1La intervención británica en Libia en el marco de la operación internacional dirigida por la OTAN será considerablemente más cara de lo que había reconocido el gobierno y costará al menos 850 millones de libras (1.320 millones de dolares), según el diario "The Guardian".

El experto en defensa Francis Tusa cree que incluso podría haber costado entre 1.380 y 1.580 millones de libras. El ministro de Defensa británico, Liam Fox, habló en junio de 260 millones de libras.

Los británicos realizaron 1.600 vuelos sobre Libia, una quinta parte del total de la OTAN, destruyendo 900 objetivos. La cifra aumentó considerablemente en las últimas dos semanas.

Tusa, editor jefe de la revista especializada "Defence Analysis" utilizó para su análisis datos de los discursos ante el Parlamento y material publicado por las fuerzas de combate.

Un ex director de departamento británico también advirtió de costes ocultos que lastrarían el presupuesto de Defensa del país.

(Con información de DPA)