Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Evo Morales denuncia “doble moral” de Obama frente a palestinos y Libia

| 13

evo-morales-entrevista-mesa-redonda32El presidente de Bolivia, Evo Morales, denunció hoy la “doble moral” de su homólogo estadounidense, Barak Obama, al referirse al conflicto entre israelíes y palestinos, y al que se vive en Libia.

“Por qué bombardean en Libia y no a Israel que ha hecho mucho daño al pueblo palestino”, se preguntó en una rueda de prensa en la sede de la ONU, donde hoy comenzaron los debates de la Asamblea General.

Morales consideró que la intervención militar en Libia se debe a un interés por los recursos naturales de ese país, mientras que en Palestina se producen muchas violaciones a los derechos humanos y “no hay Otan ni Consejo de Seguridad”.

El presidente boliviano se unió a la posición casi unánime en América Latina de apoyar la demanda palestina de ingresar en la ONU como Estado de pleno derecho y que choca con el veto de Estados Unidos en el Consejo de Seguridad.

“Reconocemos a Palestina como un Estado y hemos pedido a la ONU que también lo haga”, afirmó.

El presidente Morales se refirió también a su reciente encuentro con los presidentes de Cuba, Fidel Castro y de Venezuela, Hugo Chávez, del que dijo que le encontró “muy bien, muy fortalecido y trabajando”, aunque “con recomendaciones médicas que tiene que cumplir”.

“Fidel y Chávez son comandantes de las fuerzas libertarias de América y sus pensamientos quedarán para la eternidad. Así como (Ernesto Guevara) el ‘Che’ son insustituibles”, afirmó.

Morales, que intervendrá hoy en la Asamblea General de la ONU, abogará por el reconocimiento de Palestina y que el organismo internacional “haga cumplir todas sus resoluciones”, entre las que citó el fin del embargo económico y comercial de Estados Unidos a Cuba.

También apeló a la ONU a reconocer como legal el consumo de hoja de coca, que es tradicional en su país.

(Con información de la agencias)

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Luis Alberto Rubio Naranjo dijo:

    Evo puso el dedo en la llaga, Obama no tiene, ni tendrà moral para cuestioner otros paìses, Obama responde a los interes del Imperio, el puede ver tranquilamente el asesinato de miles de palestinos, puede ver tranquilamente el asesinato de jovenes chilenos, el asesinato de maestros hondureños, puede ver el asesinato de mujeres mexicanas e incluso puede ver las detenciones y golpizas contra jovenes norteamericanos que portestan pacificamente frente a Wall Street y no abre su boca para criticar a nadie, ahora bien a los gobiernos de Cuba, Venezuela, Iran, Bolivia, Siria, Ecuador y Nicaragua los crìtica constantemente, los acusa y los amenaza solo por persar difentes, por tener gobiernos libres y soberanos de las garras imperiales. Asì esta el mundo de hoy, quienes se creen dueños del mundo matan, asesinan y torturan millones de personas y se creen con derecho a criticar a quien trabaja por la soberania de su Patria.
    Felicidades Evo, hoy pusistes el dedo en la LLaga.

  • maricela dijo:

    Evo Morales que digno eres, tremenda clase magistral para el mundo vivan los pueblos originarios VIVA EVO VIVA BOLIVIA

  • F.JUANAGUILA-RAMOS dijo:

    ¿EL PREMIO NOBEL SE LAVA LAS MANOS, COMO DICEN ALGUNOS MEDIOS?
    CREO QUE NO

    Obama se reunió por la mañana con el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, y más tarde lo hizo con Abbas, a quien repitió su posición contraria a crear un Estado a través de la ONU. El propósito de esos encuentros era el de la reanudación de las negociaciones bilaterales con plazos y objetivos concretos. Estados Unidos, que quiere evitar las consecuencias adversas que tendría en el mundo árabe su veto en el Consejo de Seguridad a la demanda palestina, pretende retrasar la votación todo el tiempo que sea necesario para las dos partes accedan a hablar directamente. A cambio, está dispuesto a involucrarse más activamente en la negociación sobre las bases establecidas anteriormente por Obama, es decir, la creación de dos estados con las fronteras establecidas en 1967.

    La Administración norteamericana no descarta considerar otras fórmulas que sean también aceptables para palestinos e israelíes, pero ha dejado claro que cualquier solución, además de reconocer los derechos legítimos de los palestinos, tiene también que tomar en cuenta la seguridad del Estado de Israel. "El compromiso de EE UU con la seguridad de Israel es inquebrantable y nuestra amistad, profunda y duradera", declaró Obama, primero en su discurso ante la Asamblea General y después en su reunión con Netanyahu

  • F.JUANAGUILA-RAMOS dijo:

    EE UU no lo duda, pero ha advertido que está dispuesto a imponer su veto si es necesario, algo que Netanyahu elogió ayer como "una divisa de honor" de parte de Obama. Cuando se tiene a Obama como el presidente más antiisraelí de la historia y se habla del riesgo de que pierda gran parte de los votos de los judíos norteamericanos en las próximas elecciones, no puede permitirse el lujo de alimentar más sospechas sobre su apoyo a Israel.

    La diplomacia norteamericana cuenta, sin embargo, con que, en el caso de fracasar todos los intentos de negociación y llegarse a una votación en el Consejo de Seguridad, los palestinos no tendrían los nueve votos que se requieren para que sea inevitable el veto.

    También Netanyahu expresó ayer su confianza en que así sea. "Espero que habrá otros líderes en el mundo, líderes responsables, que seguirán su llamamiento (de Obama) y se opondrán a este intento de evitar las negociaciones de paz", declaró el primer ministro israelí. "Evitar las negociaciones es malo para Israel, malo para los palestinos y malo para la paz".

    MIENTRAS LOS PALESTINO SE MANIFIESTAN, MASIVAMENTE, PIDIENDO EL ASIENTO 194 QUE LES CORRESPONDE

  • guerrino dijo:

    EVO no hay doble moral ...hay INTERES SUCIO nada mas OBAMA y su elecciòn buscando $$$$$$$ y apoyo de los ebreos que viven en miami unto con los DESCARADOS CRIMINAL TERORISTA DE LOS MAFIOSOS ANTICUBANOS !!!...y despues hablan de democracia y valores humanos...??? sea aquel que sea diga aquel que diga...W FIDEL!!!

  • anti-OTAN dijo:

    Este sabado manifestacion contra la OTAN en Madrid

    Difundid y acudid!!

    http://bit.ly/n99370

  • Clemente Martinez dijo:

    El compañero Evo morales es un héroe de la dignidad humana; defensor de los derechos de los pueblos; igual como los comandante Fidel, Hugo, El Che, Daniel...
    La pregunta que hizo el compañero Evo por que la OTAN-ONU. No bombardea a Israel por la ocupaciones y asesinato que comete al pueblo Palestino u otro pueblo. No puede el cáncer curar otro cáncer. No puede la maldad combatir a otra maldad. Si nos preguntamos En que ano estamos? O cual es el calendario con que la humanidad rige su vida cotidiana. Se responderá sin duda, estamos en el ano 2011 y nos regimos por el calendario Georgiano. Si hacemos historia; en el libro sagrado de los Israelitas antes del ano "0" y después del ano "0" hasta nuestra era 2011. Nos han dado informe que fue allí donde nació la tracción y la muerte; apareció un ser humano hablándole de paz y amor; y hasta nuestra era siguen hablando de el. Pero fue allí en Israel que a ese hombre lo traicionaron, lo colgaron hasta matarlo; y quienes lo hicieron? Los llamados profetas de Israel; y es entonces que allí es donde nace la tracción y muerte de esta humanidad ( a esto ellos lo llaman mandato de su Dios), un dios que se regocija de tracción y muerte; ese debe ser el dios de las tinieblas que es el que gobierna a estas naciones invasoras y entre ellas misma se cubren las maldades que le hacen a esta pobre humanidad llena de dolor y desolación. Por eso la maldad no puede corregir a otra maldad o el cáncer no puede curar otro cancer.

  • delvalle dijo:

    Evo, ahí mismo está el detalle y el mejor ejemplo...como dices ¿Por qué Libia si e Israel no?, solo basta esa mediana pregunta para desenmascarar las verdaderas intenciones de las águilas, (bueno creo que es muy ofensivo comparar a ciertos humanos con animales. (la ofensa es para los animales, que conste))

  • cubanito dijo:

    De que corte se escapo el bufon este. Que alguien me diga por favor.

  • Cathy dijo:

    A Estados Unidos no le importa lo que piense ningun lider o gobierno,el bloqueo a Cuba ya debian haberlo echado abajo, reconocen al CNT impuesto a Libia por la OTAN y no reconoceran a Palestina,entonces para que sirve la ONU ?
    A la ONU la reforman o seria mejor no pertenecer a ella.

  • Alicia dijo:

    El 'premio novel de la Paz' presiono para que sus sirvientes reconocieran en la ONU al nuevo gobierno de los 'reveldes libios' (lease mercenarios), reconocio a los golpistas Hondureños, pero no quiere reconocer la existencia del estado Palestino!!!!

    Claro!!!el imperio en Libia obtiene el petroleo barato y a cambio de su dolar sin valor, en Honduras defiende la posision de su base militar, defendiendo a Israel que no cesa de tomar las tierras palestinas y se a cansado de bombardearlos, hacerles boicot economico etc.,etc., se gana los votos de los isrraelitas adinerados americanos, haciendo el boicot a Cuba los votos de los 'ex-cubanos' reaccionarios caducos de Maiami.

    Porque no se va a bombardear Isrrael para defender a la poblacion palestina? Por suerte lideres como nuestro hermano Morales nos dan la satisfaccion de decir publicamente lo que muchos pueblos sin voz deben callar!!!

    En america todos los lideres 'salen del mismo molde' y pasan a la historia por ser protagonistas de algun disparate, este por ser 'Premio novel de la Paz' se junto los disparates de todos sus antecesores y como buen alumno agrego mas a su curriculum porque como dijo muy arrogante en un discurso: "we are americans" (somos americanos) lo cual trae explicito el consepto de: 'somos superiores'.

    El dia que bush ataco Irak declaro de que ese dia 'dios le envio un mensaje de que debia hacerlo' , van progresando, este último por ser "premio novel de la paz' es un ser superior! salta los escalones al estrado de a dos, lo cual es un triunfo!!!

    ESTE PREMIO NOVEL DE LA PAZ VA HA PASAR A LA HISTORIA COMO EL MEJOR PAYASO DEL CIRCO!!!!

    Alicia

  • Acuario dijo:

    QUE BIEN EVO MORALES!!!!!, LO PUSO EN SU PUESTO AL DICTADORZUELO DEL imperio del norte, ELLOS QUE SE HAN CREIDO LOS MANDA MAS EN EL MUNDO, QUE NO PUEDEN NI SOLUCIONAR SUS PROPIOS PROBLEMAS CREADOS POR ELLOS MISMOS, NO SE HAN DADO CUENTA DE QUE YA LES LLEGO SU DECADENCIA, TARDE O TEMPRANO LOS IMPERIOS PERECEN, VEANLO EN LA HISTORIA, PERO ESTE IMPERIO VA A CAER POR EL PROPIO PESO DE SUS PROPIAS CONTRADICCIONES, HAY QUE DEJAR QUE SIGAN CUESTA ABAJO EN SU RODADA, Y CUANDO YA ESTEN EN EL FILO DE SU PROPIO PRECIPICIO QUE ELLOS MISMOS HAN CREADO, SU PROPIO PUEBLO LO HARA CAER DE UN SIMPLE SOPLO, POR QUE EL GLORIOSO PUEBLO AMERICANO TAMBIEN ESTA PASANDOLAS MUY, PERO MUY MALOS MOMENTOS, TANTO ECONOMICOS, SOCIALES Y SE ESTAN DANDO CUENTA DE QUE SUS PROPIOS POLITICOS ESTAN DESTRUYENDO ESTE GRAN PAIS.

  • JOSE LUIS dijo:

    TIENEN DOBLE MORAL EN MUCHAS COSAS - - GUERRAS INJUSTAS - VIETNAN, COREA, LAOS, IRAQ, AFGNISTAN, LIBIA, SATO DOMINGO, CHILE, PANAMA, GUATEMALA, LA HISTORIA ESTA PLAGADA DE ATROPEYOS A LOS SERES HUMANOS - - LOS GOBIERNOS NORTEAMERICANOS DESDE LA 2ª GUERRA MUNDIAL TENDRIAN QUE SER JUZGADOS POR CRIMENES CONTRA LA HUMANIDAD.

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también