Imprimir
Inicio »Noticias, Cultura  »

En proceso de instalación muestra de Caravaggio en Cuba

| 5

narciso-caravaggio1El Narciso de Caravaggio y otros 12 cuadros de sus seguidores se encuentran en proceso de instalación en la sala transitoria de Arte Universal del Museo Nacional cubano, donde se exhibirán desde el próximo viernes.

Los lienzos llegaron en perfectas condiciones tras un complejo traslado, con escala en República Dominicana, en medio de rigurosas medidas de seguridad.

En declaraciones exclusivas a Prensa Latina, Gianni Todini, director de comunicación de la compañía Blue Panorama, encargada del traslado, explicó que depositar en esta capital el valioso lote pictórico, que asciende a 70 millones de euros, requirió un intenso trabajo.

Durante toda la madrugada del sábado último hasta el domingo, expertos, especialistas y curadores estuvieron enfrascados en el embalaje de las 13 obras en un contenedor especial.

Para ello, detalló, destinamos cajas distintas a las acostumbradas. A su llegada al aeropuerto cubano fueron escoltadas, con todos los requisitos de rigor, hasta el Museo.

Estamos muy orgulloso de haber traido por primera vez a un Caravaggio al Caribe, destacó Todini, quien mostró su satisfacción por trabajar en este proyecto, un regalo que le hacemos con cariño al pueblo cubano, apuntó.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • sara dijo:

    ¡Bravo! deben difundirse estas noticias tan importantes

  • Javy dijo:

    Cuando lo podremos ver??

  • moadi dijo:

    Que prestigio para nuestro museo, que dicha tener de cerca el arte universal de tan alta categoria. Pues niños y jovenes a prepararse para disfrutar.

  • BGR dijo:

    Narciso, en la mitología griega, hermoso joven, hijo del dios del río Cefiso y de la ninfa Liríope. A causa de su gran belleza, tanto doncellas como muchachos se enamoraban de Narciso, pero él rechazaba sus insinuaciones. Entre las jóvenes heridas por su amor estaba la ninfa Eco, quien había disgustado a Hera y ésta la había condenado a repetir las últimas palabras de lo que se le dijera. Eco fue, por tanto, incapaz de hablarle a Narciso de su amor, pero un día, cuando Narciso estaba caminando por el bosque, acabó apartándose de sus compañeros. Cuando él preguntaba “¿Hay alguien aquí?”, Eco contenta respondía: “Aquí, aquí”. Incapaz de verla oculta entre los árboles, Narciso le gritó: “¡Ven!”. Después de responder: “Ven, ven”, Eco salió de entre los árboles con los brazos abiertos. Narciso cruelmente se negó a aceptar el amor de Eco; ella estaba tan apenada que se ocultó en una cueva y allí se consumió hasta que nada quedó de ella salvo su voz. Para castigar a Narciso, Némesis, la diosa de la venganza, hizo que se apasionara de su propia imagen reflejada en una fuente. En una contemplación absorta, incapaz de apartarse de su imagen, acabó arrojándose a las aguas. En el sitio donde su cuerpo había caído, creció una hermosa flor, que hizo honor al nombre y la memoria de Narciso.

  • Yannis Lobaina dijo:

    Que alegría me da poder apreciar estos originales de Caravaggio en mi Isla.. Muchisímas felicitaciones a TODOS los que han organizado y hecho posible este sueño!!!!.. Cuando estuve en el Museo del Prado, pensé, en cómo el pueblo cubano valoraría poder ver estos grandes de la pintura !!!!!!Sobre todo, los que amamos las obras de arte!!!!

    Gracias.

    Saludos,

    Yannis Lobaina.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también