- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

En proceso de instalación muestra de Caravaggio en Cuba

narciso-caravaggio1El Narciso de Caravaggio y otros 12 cuadros de sus seguidores se encuentran en proceso de instalación en la sala transitoria de Arte Universal del Museo Nacional cubano, donde se exhibirán desde el próximo viernes.

Los lienzos llegaron en perfectas condiciones tras un complejo traslado, con escala en República Dominicana, en medio de rigurosas medidas de seguridad.

En declaraciones exclusivas a Prensa Latina, Gianni Todini, director de comunicación de la compañía Blue Panorama, encargada del traslado, explicó que depositar en esta capital el valioso lote pictórico, que asciende a 70 millones de euros, requirió un intenso trabajo.

Durante toda la madrugada del sábado último hasta el domingo, expertos, especialistas y curadores estuvieron enfrascados en el embalaje de las 13 obras en un contenedor especial.

Para ello, detalló, destinamos cajas distintas a las acostumbradas. A su llegada al aeropuerto cubano fueron escoltadas, con todos los requisitos de rigor, hasta el Museo.

Estamos muy orgulloso de haber traido por primera vez a un Caravaggio al Caribe, destacó Todini, quien mostró su satisfacción por trabajar en este proyecto, un regalo que le hacemos con cariño al pueblo cubano, apuntó.

(Con información de Prensa Latina)