Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Venezuela anunció su selección para los Juegos Panamericanos de Guadalajara

En este artículo: Béisbol, Deportes, Guadalajara, Venezuela
| 19
El mánager venezolano, Luis Sojo | REUTERS

El mánager venezolano, Luis Sojo | REUTERS

El presidente de la Federación Venezolana de BéisbolEdwin Zerpa, anunció los nombres de los 24 jugadores que participarán en la Copa Mundial en Panamá y en los Juegos Panamericanos de Guadalajara, informó este lunes la agencia oficial AVN.

“El objetivo es mejorar el séptimo lugar alcanzado en Italia 2009, pues el equipo criollo se preparó con entusiasmo y dedicación”, dijo Zerpa. El Mundial, organizado por la Federación Internacional de Asociaciones de Béisbol (IBAF por sus siglas en inglés), tendrá lugar en Panamá del 1 al 15 de octubre.

Este mismo elenco asistirá al torneo beisbolero de los Juegos Panamericanos del 20 al 25 enLagos de Moreno, al norte de la ciudad mexicana de Guadalajara. La selección venezolana viajará comandada por el manager Luis Sojo, ex jugador de los Yanquis de Nueva Yorky exguía de la vinotinto también en el Clásico Mundial de Béisbol de 2009.

Venezuela ha ganado la competencia en tres oportunidades, igualado con Estados Unidos, el campeón defensor.

La lista completa del equipo venezolano es la siguiente:

  • Lanzadores: Gabriel Alfaro Gibori, Luis Azócar Campos, Jhonny Caraballo Ramos, Jormar Carreño, Juan Colmenares Lugo, Edgar Martínez Delfino, Carlos Mory Pérez, Jesús Reyes Sánchez, Luis Torres Rodríguez, Carlos Vásquez Rincones, Jesús Yépez lvarez.
  • Receptores: Luis Alen Salazar, Juan Aponte Marval, Juan Fuentes Zambrano.
  • Jardineros: Ronald Acuña Blanco, Hebert Lara Natera, Arturo Rivas Hernández, Yonathan Sivira Cordero, Williams Vásquez Colmenares.

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • aficionado dijo:

    Obviamente olvidaron incluir los jugadores de cuadro. No recuerdo ninguno de esos nombres. Creo que debieron poner qué nivel tienen esos peloteros. ¿Son de la liga venezolana o juegan en las menores?

  • Mario dijo:

    Luis Sojo no fué solo jugador de los NY, sino que ha sido el único latinoamericano, como maneger, que ha ganado en la gran carpa, algún día los cubanos pudieramos recibir en nuestro país, como lo hacen los hermanos venezolanos, a un cubano que brilló en las MLB?

  • ulises7112 dijo:

    y el cuadro???? 11 lanzadores, 3 catcher y 6 jardineros… faltan los 4 del cuadro

  • Ricardo R dijo:

    Creo que Venezuela hará muy mal papel pues no lleva jugadores de cuadro.

  • Orlando Pérez dijo:

    Con todo el respeto que se merecen, a esos jugadores no los conocen ni en su casa, casi ningún medio de prensa venezolano se da eco de los mismos. Este mundial apunta a un nuevo fracaso para el beisbol. Por eso este deporte tuvo que ser eliminado de los juegos olímpicos aunque nos duela a sus seguidores, por eso en Cuba país tradicional de beisbol, como en otros tantos, el futbol cada vez más gana en adeptos en detrimento del beisbol. El único torneo de nivel de verdad en este deporte donde participan los primeros atletas de diferentes países del mundo es la MLB, que solo se juega en EEUU. ¿Cuándo los Dominicanos, Puertorriqueños, Venezolanos, Panameños o Mexicanos pueden ver a sus mejores exponentes jugando en un estadio de su país? Ahora hasta Cuba está siendo afectada con el robo de varios de sus mejores talentos. Por eso cada vez más se pierde el interés por este deporte y eso no es culpa ni de Higinio, ni de la comisión Nacional, ni de ningún cubano, ni de las transmisiones de futbol. La culpa la tienen los federativos de Beisbol en el mundo. Aquí mismo se acaba de terminar un tope con una preselección de Puerto Rico a la cual se le dio bombo y platillo y creó cierto entusiasmo entre la fanaticada cubana, pero la verdad demostró que los jugadores de Puerto Rico, algunos ya vieron pasar sus mejores años, pero otros jamás los verán, que lástima que un deporte tan rico no se aproveche mejor, no solo se puede depender de un clásico cada 4 años y en una fecha donde los peloteros que participan en la MLB están bien lejos de su mejor forma, es necesario crear otros torneos como una Copa América que se celebre cada 2 años y podamos ver a los mejores peloteros de la MLB representando a nuestros países y en nuestro patio, como hace el futbol y otros deportes, sino seguirá siendo un deporte con mucha potencialidad pero con un seguimiento mediocre en el mundo.

  • ALAIN dijo:

    no veo mucho cambio en relacion a las escuadras que han presentado en los ultimos años y que han perdido hasta con equipos cuba de la liga de desarrollo, solo falta Centeno, Dinimo Chavez, Manny Ramirez para completar el circo.

  • el piti dijo:

    Evidentemente no es un equipo fuerte ni candidato para discutir las medallas, falto en la publicacion el cuadro, realmente falto tambien saber donde juegan estos peloteros para saber, espero que esta publicacion del equipo venezolano sea extensivo para todos los equipos del mundial, queremos ver las nominas de todos…salu2

  • jartcu dijo:

    ¿Y los infielders dónde están? aqui los tienen
    Infielders: Oscar Angulo Gámez, Rodolfo Cardona Sojo, Dirimo Chávez Túa, Antonio Granadillo Lugo y Saúl Torres Crespo.

  • José A. Cabrera Hernández dijo:

    En el equipo hay algunos conocidos, sería bueno que dieran a conocer el pedigrí de las fieras que van al ruedo.

    Deseo para ese equipo un lugar destacado, no el campeón, porque eso está reservado para Cuba.

    Saludos y muchas gracias.

  • ROBER dijo:

    Creo que Venezuela va a ir hacer BULTO.

  • Juan Calos dijo:

    Nadie de grandes ligas

  • carlos guillen dijo:

    mario papo estas mas perdio que caperucita jajaja quien te dijo a ti que sojo a ganado en las mayores ni siquiera a dirijido en la gran carpa solamente lo ah hecho en doble a con los yankees y con el equipo nacional de venezuela sabes?!?! ademas el unico manager latinoamricano que ha ganado en las mayores es el venezolano ozzie guillen que gano en el 2005 con los chicago white sox equipo que militaban jose.A. contreras y el duke hernandez aprende un poco

  • alfonso dijo:

    Hola, bueno y los jugadores de cuadro, el infield, se les olvido al periodista ponerlos, que falata de….

    Y la vino tinto va con un equipito, y los Galaragas, Cabreras, etc…dónde estan.

    Por eso la pelota organizada por la IBAF va a desaparecer frente al Clásico, y la MLB, y por falta de cálidad de sus torneos…Atrás quedaron los tiempos de…

    No mejor para que seguir….

  • alfonso dijo:

    No se quién dijo por allá arriba, el “robo”; eso decían los exclavistas cuando alguien le robaba un exclavo…Por Dios…

  • Jorge LGuerrero dijo:

    Bueno,hay un forista que esta exponiendo algo falso,mire mario con el mayor respeto,por favor trate de estar seguro antes de emitir una informacion,jamas luis sojo a ganado como manager en la gran carpa,el unico latinoamericano que a ganado en la gran carpa,es venezolano y se llama Ozzie Guillen,que en el 2005 condujo a los CHICAGO WHITE SOX,AL TITULO DE LA SERIE MUNDIAL.Alli militaban dos ases del picheo mundial y fueron los principales pichers de aquel roster,Jose A.Contrera y Orlando el duke Hernandez. Con relacion a este equipo venezolano,alguien o muchos diran,a esos atletas ni en su casa los conocen,haran el ridiculo y un mal papel,por favor como es posible tirar al aire palabras sin fundamentos, no seran los mejores de su pais,pero seran los segundo o terceros,??? acaso se conoce grandes estrellas del football venezolano????sin embargo hicieron un magistral trabajo en la pasada copa america,???por que vertir criterios sin conocimientos??? aprendan algo por favor

  • Pedro dijo:

    ACASO EL BEISBOL ES SOLO NOMBRES Y EL NOMBRE DEL EQUIPO DONDE MILITA EN LAS MAYORES?? HAY JUGADORES BUENISIMOS EN LAS MENORES, QUE ESPERAN POR SU OPORTUNIDAD. SOJO ES UN ESTRATEGA QUE DEBE SABER MOVER SUS PIEZAS…ADELANTE MUCHACHOS, LOS NOMBRES Y LOS “CABALLOS” SON A VECES UNA GRAN Y SINCERA DECEPCION….USTEDES PUEDEN, JUEGUEN PELOTA BONITA, PELOTA CARIBE !!

  • Guillermo dijo:

    buenas que clase de equipo es este, deben ser de academias, ninguno es regular. para eso hubieran llevados a los juveniles de los criollitos o al banco de los tigres de aragua o leones del caracas.

  • Tsunami Verde dijo:

    Recuerdo el pasado anno a raiz del premundial de puerto rico que el presidente de la federacion de ese pais Israel Roldan explico que habia un convenio entre la IBAF y la MLB de que los peloteros activos en G.Ligas no participaran en este tipo de torneos, solo en los clasicos mundiales, asi que olvidense de ver alguno aqui hasta que eso no cambie, de ligas menores si, a proposito este equipo de Venezuela es muy parecido al de los juegos del Alba si es que no es el mismo, un desastre!!!
    Como alguien rectificara, el unico manager latino que ha ganado Serie Mundial es Ozzie Guillen en 2005 con CWS donde militaban Contreras, a la postre el lanzador cabecera del staff y el Duke pero este no tuvo protagonismo como dijo Jorge LGuerrero, este solo salio de relevo en un inning con bases llenas y no permitio libertades en la postemporada, pero solo eso.
    Pedro: la vida ha demostrado que de estos equipos compuestos por peloteros de ligas menores solo EE.UU. ha presentado fuertes elencos y estos venezolanos dudo que alguno milite en ligas menores.

  • RAMON dijo:

    SERAN JUGADORES PERO INFANTIL PORQUE NO HAY NOMBRES QUE RESALTEN TANTOS PELOTEROS BUENOS QUE TENEMOS Y VAN A MANDAR PUROS BATE QUEBRAO.

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también