Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Estados Unidos anuncia nomina para la Copa Mundial de Béisbol

| 12

Copa mundial de Béisbol 2011La federación de béisbol de Estados Unidos dio a conocer la lista de 24 jugadores que representara a ese país en la Copa Mundial de Panamá y los Juegos Panamericanos en Guadalajara.

Los estadounidenses, monarcas mundiales en 2007 y 2009 presentaran un equipo integrado por 12 lanzadores (5 zurdos), dos receptores, seis jugadores de cuadro y cuatro jardineros.

Entre los convocados por el manager Ernie Young sobresale el picher derecho Todd Redmond que formó parte del plantel en el mundial de 2009 y el premundial de Puerto Rico el pasado año.

Redmond ganó tres juegos y no perdió en el último mundial y presentó una efectividad de 1,21 con 17 ponches propinados en 22 entradas y un tercio de labor.

Igualmente destaca el antesalista Tommy Mendonca, que jugó ante Cuba en el torneo de Harlem,Holanda en el 2008,certamen donde Estados Unidos derrotó dos veces a la escuadra cubana.

Estados Unidos debutara ante Japón el domingo 2 de octubre en la Copa Mundial y en los Panamericanos de Guadalajara abrirán frente a Republica Dominicana el 20 de octubre.

Tanto en el mundial como en la cita panamericana, Cuba y Estados Unidos no van a coincidir en el mismo grupo de clasificación.

En los últimos dos años los estadounidenses suman tres victorias ante la escuadra antillana, en 2009 en la copa mundial vencieron a los cubanos 5-3 y 10-5 y en el premundial de 2010 se anotaron un triunfo de cuatro carreras por una.
(Con información de IBF/ Radio Habana Cuba)

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ROBER dijo:

    ¿Como uno puede saber si este equipo es fuerte sino los conoce?

  • yor.rol dijo:

    porke no ponen el nombre de los integrantes del plantel completo, ademas de la organizacion en la ke militan, para asi nosotros los aficionados, investigar por nuestra cuenta. Salu2

  • yoel so.co dijo:

    duros de matar

  • Carlos dijo:

    Oyeeeeee, se te olvidó la nómina!!. ¿Qué noticia es esta?. Es como si dijera …”anuncia Cuba sus 24 peloteros para el Mundial”, y no pusieran los nombres. Vaya, que a veces uno se queda como que botao con estas noticias, la verdad!.

  • Rafa dijo:

    El equipo de Estados Unidos esta hecho con la misma filosofía de los anteriores, muchos jugadores jóvenes de ligas menores, y en muy pocos casos con ascenso a las Grandes Ligas. El que sepa algo de béisbol conoce que en las menores se juega con muy buena calidad, para no decir que similar o superior a la Serie Nacional, por lo que los jovencitos de este conjunto tienen experiencia y oficio jugando en un buen nivel, de ahí las derrotas que nos han propinado en los últimos torneos.

    Si mi pronostico no falla, en el Panamericano deben discutir el titulo con los nuestros, y el en Mundial puede que también, en dependencia de los equipos que lleven Corea del Sur y Japón, por tanto a Cuba solo le queda prepararse muy bien.

  • Lisandro dijo:

    LLego PAPÄ

  • rayroma dijo:

    Donde está la nómina completa?

  • ArleLuis dijo:

    Me quede con las ganas de leer la nomina del equipo y en que equipo militan xq no la publicaron? saludos

  • Adelson dijo:

    Que clase de información es esta? Y el resto de los jugadores? O acaso van a jugar solo el picher y el primera base…

  • abad dijo:

    Por favor den datos de los jugadores y su liga ,12 picher y entre ellos 5 zurdo,tremenda jodedera tremendo jala jala,que se preparen bien los toleteros cubanos.

  • latino_americano dijo:

    La nomina del equipo de E.U.A esta en la pagina beisbolcubano.cu,busquenla y veanla,se daran cuenta que es la misma mezcla de los equipos anteriores..algunos experimentados y los demas jugadores jovenes talentosos que estan jugando en las ligas menores..

    Saludos azules.

  • Tsunami Verde dijo:

    Rafa: Japon y Corea solo pueden vencer a un equipo de EE.UU. con ese nivel llevando lo que llevan a los clasicos mundiales por lo tanto lo mas probable es que veamos ambas finales Cuba-EE.UU., a proposito el duelo Cuba-EE.UU.(AAA-AA-A) esta 7-6 a favor de los nortennos desde 1999.

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también