Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

ALBA se opone a dar a opositores libios asiento en la ONU

| 15

ONU LogoLos países del grupo latinoamericano ALBA comunicaron al nuevo presidente de la Asamblea General de la ONU el miércoles su oposición a entregar la banca de Libia a los opositores que derrocaron al gobierno de Muamar el Gadafi.

El embajador venezolano Jorge Valero dijo en una carta al presidente de la asamblea, Nassir Abdulaziz Al-Nasser que los cancilleres de ALBA consideran que la banca de Libia en la ONU no debe ser ocupada por   “una autoridad transicional ilegítima impuesta por la intervención extranjera”.

Por el contrario, dijeron, nadie debe ocupar la banca hasta tanto “se instale un gobierno legítimo” que refleje la libre y soberana voluntad del pueblo libio”.

El asiento de Libia todavía pertenece al gobierno de Gadafi. Los diplomáticos opositores que renegaron hace meses del libio y tienen lazos estrechos con el Consejo Nacional de Transición de los ex rebeldes siguen ocupando las oficinas de la misión libia a la ONU.

La carta del grupo regional incrementa la probabilidad de que el asunto requiera una votación formal, más que un simple consenso, cuando la Asamblea General tome una decisión sobre el asunto en los próximos días.

El consejo de los opositores ha sido reconocido por varios países, incluidos últimamente Rusia y China.

Los cancilleres de otros países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América -Nicaragua, Cuba, Ecuador, Bolivia, Dominica, San Vincente y Granadinas y Antigua y Barbuda- se reunieron recientemente en Caracas para discutir la situación de Libia.

(Con información de AP)

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ultimasnoticiaspress dijo:

    Sobre libia, según acaboi de leer, hoy jueves, Sarkozy y Cameron pretenden visitarla.

    Me permití escribir unas lineas sobre tan importante evento:

    Dado que el pueblo libio es un pueblo agradecido, ambos mandatarios europeos deberían saltarse el protocolo y darse un baño de multitudes en las calles de Tripoli, Bengasi y Misrata y así dar la oportunidad al pueblo libio, a las familias que han sobrevivido, para que agradezcan personalmente tanto a Cameron como a Sarkozy la democracia recién estrenada, que estos dos dirigentes han hecho posible, con su entrega, sacrificio y dedicación.

    El pueblo libio no debe olvidar nunca, que:

    1.-Francia y Gran Bretaña presionaron para que la OTAN tomara medidas que protegieran a los civiles de las tropas de Gadafi.

    2.-Un avión francés fué el primero en volar en la campaña de ataques aéreos sobre Libia. Un gran honor para Francia ser la primera que derramara sangre libia, en defensa de los libios.

    3.-Francia fué el primer pais en reconocer el democrático y respetuoso Consejo Nacional de Transición. (Transición de las riquezas de los libios a los occidentales).

    Cualquiera de los sitios que van a visitar ambos mandatarios es un buen lugar para recibir el agradecimiento del pueblo libio. Bengasi, Trípoli o Misrata.

    El Presidente del Gobierno Español, José Luis Rodriguez Zapatero, como idealista y precursor de la alianza de civilizaciones debería haber acompañado a sus homónimos europeos, para recibir también el agradecimiento de las familias libias, pero tiene una labor importante y es la de entregar dinero de Gadafi a este nuevo gobierno democrático formado por los rebeldes y los siempre libertadores por la paz y la justicia que representa Al Qaeda, rebeldes y demás mercenarios, todos socios de honor de la OTAN. Los libios agradecerian igualmente la presencia del merecido Premio Nobel de la Paz, Obama,, para agradecerle igualmente en persona su dedicación. Todos deberían recibir el agradecimiento libio, en la forma que mejor se merecen, para que no lo olvidaran nunca.

    Algo sobre la visita a Libia de Sarkozy y Cameron que no comentan los medios de comunicación independientes, como la CNN, la BBC o al Jazeera, es que ambos dirigentes traeren a su regreso a Europa, en sendos envases, una muestra del petróleo líbio, para comprobar si es tan bueno como dicen para el mal que les aqueja, conocido como “neoliberalismo”.
    http://ultimasnoticiaspress.blogspot.com

  • Carmen León Guerra dijo:

    Entenderá, comprenderá, interiorizará el actual presidente de la Asamblea General de la ONU, Nassir Abdulaziz Al-Nasser qué exigen, también con legítimo derecho los cancilleres de ALBA?
    Esperemos a ver qué pasa. Ojalá sean sabios y mediten por un instante de que las “grandes batallas se han ganado siempre con la inteligencia.

  • marlene tovarblanco dijo:

    Que bueno ! Y no solamente ALBA, dónde estan los No Alineados y La Unión Africana?
    Todas las naciones de los países No Europeos o considerados “desarrollados” estamos en peligro de correr la misma suerte de Libia!
    Triste espectáculo el de la ONU donde USA-ISRAEL tienen SIEMPRE la última palabra.

  • antonio perez dijo:

    Ahora empieza la verdadera revolucion encabezada por el comandante del pueblo Muamar al Gadafi para liberar Africa del coloniaje europeo y Yanqui.

  • F.JUANAGUILA-RAMOS dijo:

    LA “BATALLA” NO HA TERMINADO, Y MUCHO MENOS LA “GUERRA”

    PUEDE QUE LA SOLUCIÓN A LA “EGIPCIA” TERMINE COMO ESTÁN AHORA LOS EGIPCIOS, PROTESTANDO TODAVÍA. PUEDE SER QUE SE INTENTE IMPONER UNA SOLUCIÓN A LA HONDUREÑA.

    LOS ASISTENTES A LA “CUMBRE DE LA DESVERGÜENZA” EN PARÍA APOYARÍAN OTORGAR “EL ASIENTO”; ¿Y LOS DEMÁS APARTE DE ALBA?

    ¿QUE HARÁN LOS SEÑORES “VETODSOS”, CON PERDÓN, ÉSTA VEZ?

    DE TODAS MANERAS, COMO HE DICHO, EL OUT 27 NO SE HA PRODUCIDO, NO HAY POR QUÉ GUARDAR LOS “BATES”

  • Dy. dijo:

    Más tarde o más temprano el CNT ocupará el asiento de Libia en la ONU, y aunque el ALBA forme la perreta que quiera ya los 5 permanentes del Consejo de Seguridad reconocen las fuerzas opositoras. Me parece que Rusia y China son un tanto hipócritas, ya veremos!!!

  • cathy dijo:

    Y la Unión Africana que hará ? Para el mundo no es desconocido que lo de Libia es el principio de la colonización de África y quien sabe que otros países.
    Al menos mi conclusión en todo esto es, que la ONU ,dispone el derrocamiento del gobierno que entienda y la OTAN responde a esos intereses.

  • Víctor Espinosa dijo:

    Nunca antes en la época contemporánea la humanidad había retrocedido a este estamento de barbarie. El peligro lo constituye la pandilla gansteril que pretende imponer al mundo sus inconfesables ambiciones, detrás de una máscara de hipocresía y cinismo difícil de igualar. Toda persona con aspiraciones de justicia y dignidad debe rechazar, con todas sus fuerzas, este “orden” de cosas. Defender verticalmente los principios y la soberanía , es el único camino válido.

  • eduardo dijo:

    Oponerse a que estos asalariados y marionetas mal llamsdos rebeldes, pues yo lo llamaria oportunistas, ocuparan asinto en la onu, es como arar en el desierto, porque ya los miembros de la otan se repartieron el pastel, Francia como la más destacada cogerá el 30 por ciento del petroleo, estos son los resultados de las guerras de rapiñas.

  • Hilario Amador dijo:

    Ningún país en el mundo debe intervenir en los asuntosa internos de cada país, mucho menos enviar tropas, eso es una violación a la soberanía de los pueblos.Cada país que se vea implicado en situaciones como esta, deben resolverlo de acuerdo a sus leyes y la constitución. Francia, dice que fueron los primeros en derramar sangre en defensa de los libios, eso es falso, hay que decir que fueron los primeros en violentar el orden internacional y son los primeros violadores del derecho internacional.

  • el manuel dijo:

    Gran Gaddafi, constructor de ciudades y grandes obras públicas, protector del pueblo, líder justo y venerado, desde mi modesta latitud, Chile, un territorio víctima del colonialismo la traición y el servilismo a las metrópolis imperiales desde el glorioso combate de Salvador Allende en 1973, cada mañana al despertar pienso en los desasosiegos de tu existencia, ahora que has pasado a la clandestinidad, mientras las basuras genocidas y ladronas de la otan pasan revista a los infames traidores que usurpan tu tierra y que solo estan allí, porque contaron con la superioridad aérea y pudieron asesinar vílmente a tu glorioso pueblo, que defendiéndote a ti se defiende de los sátrapas traidores y lacayos que quieren entregar el petroleo y las riquezas del suelo libio, que tu les arrebatastes hace 4 décadas. Desde aquí hago votos por tu combate y tu resistencia gloriosa. Pudiste asilarte, pudiste arrancarte, pero las multitudes libias que te veneran y que vimos fervorosas en tus ciudades ahora, estoy seguro, entraron al martirio y rezan por ti, y esperan que vuelvas un día de estos a conducirlos en la batalla final por la liberación, como Mucqata lo hizo con los italianos de mierda. Ahora eres tu el León del desierto y en tu nombre hago un llamado a todo el mundo para que se preparen francotiradores en todas las latitudes, para que un día puedan castigar con el justo magnicidio a esos lacayos asalariados de las transnacionales que te atacan. Cameron Sarkozi Zapatero Berlusconi, la basura Obama, todos ellos deben pasar a la mira telescópica de nuestros fusiles de precisión, cuando se atrevan a visitar nuestras latitudes: eterna gloria a Gaddafi!

  • Ruso dijo:

    Yo lo que quiero saber es donde esta Gadafi. No se si aun existe una fuerza importante en Libia pro-Gadafi o si solo se trata de un debate entre tribus por el reparto de Libia. Veo mucha desinformacion en esta pagina.

  • juan dijo:

    Veremos,los ratones entraron en la trampa.Gadafi esta en Libia y LUCHANDO.

  • Alicia dijo:

    En el dia de ayer, 15 de Septiembre a las 23hs en un noticiero de Al-Jazeera en Australia mostraron a los muevos lideres de Libia elegidos a dedo y a ambos lados a Sarcozi y Cameron, la escena hera tan ridicula y las declaraciones tan estudiadas que no se sabia si los invasores estaban apoyando o controlando las declaraciones de sus sirvientes

    A pesar de que segun la noticia el encuentro se efectuo en la capital libia en ningun momento mostraron al pueblo libio frente al circo aplaudiendo y, creanlo o no en un flash muy rapido mostraron a gente bajando de un coche saludando a Sarcozi y le daba la mano a una dama: La presidenta Cristina de Argentina!!!!
    Yo soy Argentina y no me equivoco, conozco a Cristina, sus modales, y tengo mucha memoria, vi esa escena anteriormente, esto da una idea de la sarta de mentiras que nos enchufan por television.

    Por que mienten con las escenas? Yo no creo que Cristina estuvo presente ayer junto a Sarcozi en Libia !!!!

    Tambien dudo de que los payasos del circo estuvieran en la capital libia, la camara solo enfocaba a los cuatro payasos y periodistas de espalda, mientras en el mismo noticiero unos minutos despues en el reporte economico dijeron que “en el dia de la fecha Sarcozi “estuvo reunido con la alemana Angela Merkel para analizar la situacion economica de Grecia …..” En avion de Europa a Tripoli se llega rapido pero dudo del lugar en el cual montaron la carpa del circo!!!

    Si el mismo noticiero de Al-Jazeera llega a otros paises no va a tardar en saberse que en medio de la noticia referida a libia aparece la escena de Sarcozi saludando a Cristina, eso es para dar la impresion de un acto formal asumiendo de que los expectadores ven la escena en general y a Sarcozi de frente sin reparar en detalles que evidenciaban que ” LA ESCENA NO TENIA NADA QUE VER CON LA NOTICIA”

    este circo da ASCO.

    Y entre parentesis la posision de los paises integrantes de ALBA es muy buena pero ya se opusieron a que fuera reconocido el gobierno golpista de Honduras y perdieron su tiempo!!!

    El circo ya no es uno solo, tiene sucursales, la ONU ya no cumple con su cometido e ideas con la que fue creada, que se le va a hacer!!!el circo se ‘globaliza’.

    Alicia

  • CUBANO DE MIAMI dijo:

    Gadafi donde va a estar?
    Segun el cree, a muy buen resguardo. Eso es lo que no me gusta de los bocones, que a fin de cuentas, salen corriendo. ejemplos sobran.

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también