Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Muere único jugador que sobrevivió al accidente aéreo en Rusia

En este artículo: Accidente, Deportes, Rusia
| 7
Foto AP

Foto AP

El único miembro de un equipo ruso de hockey que sobrevivió a un mortal accidente aéreo murió el lunes en la capital de Rusia por las lesiones sufridas, informó personal del nosocomio donde se encontraba hospitalizado.

Funcionarios del hospital Vishnevsky dijeron que Alexander Galimov, de 26 años, murió el lunes por la mañana debido a las graves quemaduras que le cubrieron cerca del 90% de su cuerpo.

Con la muerte de Galimov, la cifra de muertos por el accidente aumentó a 44.

El accidente de la semana pasada en las afueras de la ciudad de Yaroslav cobró las vidas de 37 jugadores, entrenador y personal del equipo de hockey Lokomotiv. La única otra persona que sobrevivió al accidente, un miembro de la tripulación, se encuentra bajo tratamiento en Moscú.

A diferencia de la muchos de los integrantes del Lokomotiv Yaroslav, que eran ciudadanos de otros países y en algún momento jugaron en la NHL, Galimov era originario de la ciudad y producto de su programa juvenil.

Aficionados de todo el mundo han lamentado las muertes de los jugadores.

El jet fletado Yak-42 se estrelló el miércoles a orillas del río Volga en un día soleado y despejado poco después de despegar de un aeropuerto cerca de Yaroslavl, una ciudad a 240 kilómetros (150 millas) al noreste de Moscú.

El equipo se dirigía a Minsk, Bielorrusia, para enfrentar su partido inaugural en la temporada de la Liga Kontinental de Hockey.

(Con información de AP)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Serguei Nova dijo:

    es lamentable que el unico sobreviviente jugador haya fallecido… Cubana de aviacion tiene en su flota varios Yak 42, espero que sean revisados a fondo, al igula que los an 24, pues en Rusia debido a los accidentes que han ocurridoe ste año, han prohibido vuelo de los an 24, tu 134, tu 154, an 12…hasta que sea revisados, realmente deben trabajar los rusos mas a fondo en cuanto a seguridad aerea, aunque estos aviones son muy viejos ya. o no tanto el tiempo, sino los malos mantenimientos a mi modo de ver.

  • Lisandro dijo:

    Una perdida lamentable , me uno al dolor del pueblo ruso

  • Marianela Curbelo Ramírez dijo:

    Ciertamente muy trágico.

    Por si a alguien le pasa como a mí, que no conocía el significado de “nosocomio” (hospital), le comparto esto que encontré:

    Según el Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española (DRAE) la palabra “nosocomio” proviene del latín “nosocomïum” y este a su vez del griego “nosokomion”.
    “Nosokomion” significa hospital y se deriva de la unión del sustantivo “nusos” (enfermedad) y el verbo “komo” (cuidar), es decir, refiere el establecimiento destinado al cuidado de enfermos.

    Tomado de la URL: http://etimologias.dechile.net/?nosocomio
    Consultado: 13 de septiembre de 2011

  • Lisandra-veraniega dijo:

    Qué tristeza! Espero que los aviones que operan en Cuba de ese tipo sean revisados a fondo.

  • Jcarlos dijo:

    Me uno al pesar tan grande que debe estar sintiendo en mundo del hockey sobre hielo y el deporte internacioanl en estos momento, mis mas sinceras condolencias.

  • LILIAM dijo:

    ME UNO AL DOLOR DE LA FAMILIA DE ESOS JUGADORES Y DE LOS DEMAS…LO SIENTO ..LAMENTABLE DE VERDAD.

  • RAE dijo:

    Mis mas sinceras condolencias al mundo del hokey y a familiares y amigos de los fallecidos ademas del pueblo ruso.

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también