Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Tres muertos en el ataque a la embajada israelí en El Cairo

| 5

cairoMiles de personas volvieron a manifestarse en los alrededores de la sede diplomática para repudiar el asesinato de cinco policías egipcios ocurrido hace tres semanas en la frontera con Israel y pedir más cambios en el proceso de transición democrática que vive el país norafricano.

La protesta volvió a ser reprimida y el Ministerio de Sanidad confirmó que, además de las víctimas fatales, hubo 1.049 heridos, entre ellos 46 policías y soldados.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, aseguró que quiere evitar un incremento de las tensiones con ese país vecino, con el que había sellado un acuerdo de paz hace 32 años.

Esta mañana, Estados Unidos se manifestó “profundamente preocupado” por el ataque. La portavoz del Departamento de Estado, Victoria Nuland, dijo: “Hemos estado en contacto con los gobiernos egipcio e israelí sobre este grave incidente” e informó que Hillary Clinton se comunicó con el canciller egipcio Mohamed Amr para interiorizarse sobre los hechos.

“Estamos muy aliviados de que ningún trabajador de la embajada resultara herido” durante el ataque, agregó la portavoz, quien indicó que Washington hará “todo lo que esté en su poder para mantener la relación” entre Israel y Egipto, “aliados y socios clave de Estados Unidos”.

Por su parte, Netanyahu agradeció a las fuerzas de seguridad egipcias por su acción en el rescate del embajador Jitzschak Levanon, quien fue trasladado junto a otros 80 diplomáticos, familiares y ciudadanos israelíes. Y para evitar que la tensión entre ambos países aumente, el premier anunció que el cuerpo diplomático regresará lo antes posible a El Cairo.

“Nos comprometemos a preservar la paz con Egipto, que es del interés de Egipto y de Israel”, aseguró Netanyahu en un discurso por radio. “Quiero agradecer al presidente Obama. Le pedí ayuda y en un momento crucial utilizó toda su influencia” para que las autoridades egipcias acudieran en rescate de los miembros de la embajada israelí, añadió.

Para evitar nuevos disturbios, el ministro de Información, Osama Heikal, dijo que las autoridades egipcias aplicarán “todos los artículos de la ley de emergencia”, después de que los manifestantes atacaran la embajada y reiteró el total compromiso de Egipto en el respeto a las convenciones internacionales y en la protección de todas las misiones diplomáticas.

(Con información de Página 12, Argentina)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • H. LO dijo:

    NETANYAHU UN FACISTA QUE SIEMBRA Y HUELE A ODIO A MILLAS DE DISTANCIA.
    Lamentamos las victimas que una vez mas son de otro pais que reclaman justicia por sus hermanos y respeten a los palestinos en Gaza.
    Ya no me extraña la postura de Obama al salir corriendo a darle apoyo “politico” y diplomatico al facista gobierno de Israel, Solo espero que cumpla con la palabra dada hace un año en el foro de las N.U que para este mes de Septiembre los palestinos ucuparan un asiento en el ceno se las N.U como un nuevo miembro mas de esta organizacion. Señor presidente de los EE.UUU SONRIA esta Ud en CAMARA.

  • Shalom dijo:

    En 4 ocaciones ha enfrentado Egipto a Israel, y en 4 ocaciones ha perdido.
    El estado hebreo se erige triunfante en medio de un ambiente árabe hostil, como un ejemplo de lo mucho que puede lograr un país cuando se acoje al modo de vida occidentalista. Y cuando se hace aliado de los países democráticos como Estados Unidos, Alemania, Francia, Japón, etc.
    Su ejemplo está siendo imitado por Turquía, y ahí está ya, presentada, la posibilidad de que el país euroasíatico ingrese en la Unión Europea.

    En fin, nada es mas bello que la civilización occidental. Gracias a Dios, Cuba está enmarcada en este hemisferio, sino ciertas personas habrían logrado imitar a la perfección el sistema antihumano del estado fallido y totalitario a más no poder, de Norcorea.

    hasta luego amigosss

  • pedroacalderons dijo:

    era tiempo ya de que un pueblo,por encima del Estado,dijera: basta ya de abusos,Israel….

  • HATTORI HANZO dijo:

    Ven acá Shalom, que clase de trunfalismo es ese? Egipto perdió no por los israelies, sino por sus “socios” occidentales que hicieron todo lo posible para que no borraran de la faz de la tierra a los sionistas.

    Pero si tienes dudas, preguntale a los propios israelitas como andan las cosas internamente, y sobre todo no defiendas a quienes ya son más nazifascistas que los de Hitler.

    Y no hables de Turquia, ya sabes que van a proteger la flotilla a Gaza y expulsaron al embajador israeli.

    ¿Y entonces….?

  • Aroldo Rojo dijo:

    De donde habrá salido este personajillo de Shalom ?

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.