Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Dayron Robles campeón en Zurich (+ Video)

En este artículo: Atletismo, Cuba, Deportes, Yarisley Silva, Zurich
| 143
Dayron Robles

Dayron Robles

El cubano Dayron Robles confirmó su dominio en los 110 metros con vallas tras imponerse hoy en la prueba de la reunión de atletismo de Zurich, decimotercera etapa de la Liga de Diamante.

El guantanamero consiguió un 13.01 segundos, su mejor marca este año, para superar a los estadounidenses Jason Richardson, campeón de Daegú (13.10) y David Oliver (13.26).
Esta fue la primera carrera del vallista cubano desde que fue descalificado tras ganar la final de los 110 metros con vallas en el Mundial de atletismo.

De esta forma Robles consigue el triunfo total en el circuito, al sumar 16 puntos, gracias a sus dos primeros lugares en las paradas de París el 8 de julio y la de Londres el 5 de agosto.

Oliver terminó en el segundo puesto, con 13 unidades y Richardson fue tercero con 10.

Por su parte, la cubana Yarisley Silva consiguió un buen registró de 4.62 metros en el salto con pértiga, el mismo que las medallistas de bronce, pero con un intento más, por lo que fue relegada al quinto puesto.

En esta prueba se impuso la norteamericana Jennifer Suhr, con un registro de 4.72, mientras que en el segundo puesto terminó la británica Silke Spiegelburg con igual registro.

Al tercer puesto fueron relegadas las estelares Yelena Isinbayeva de Rusia y la Brasileña Fabiana Murer, las cuales hicieron la misma marca que la cubana, pero con un solo intento.

Por su parte, el jamaicano Yohan Blake, campeón del mundo de 100 metros, confirmó su buen momento con un tiempo de 9.82, en los 100 metros planos

Blake superó por 13 centésimas a su compatriota Asafa Powell, mejor marca de la temporada (9.78 en Lausana), y al estadounidense Walter Dix (10.04).

En tanto, el cubano Carlos Véliz terminó octavo en la impulsión de la bala, con un registro de 20 metros, en una prueba ganada por el canadiense Dylan Armstrong con 21.63.

(Con información de Prensa Latina)


Se han publicado 143 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Hansel dijo:

    La actuación de Dayron es su tapa-bocas para todos los que vociferaron contra él, que bien hizo Liu en partir para Beijing.

  • MARTHA MARIA dijo:

    FELCIDADES CAMPEÓN, DE NUEVO DEMOSTRASTE QUE ERES EL MEJORRRR!!!!

  • Raquelita de Centro Habana dijo:

    Muchas felicidades, y ahora a descansar un poco y prepararse para los Pana y posteriormente las Olimpi, a recuperarse y seguir demostrando que sí se puede.
    Se enteraron de que por fin Higinio informó que van los 17 equipos, los Metropolitanos son fortísimos, que verguenza.

  • Ivan Parra dijo:

    Sensillamente no sé que decir de este resultado de DAYRON, pero de todos modo felicidades. Tremendo tiempo.

  • Guillermo dijo:

    que buena noticia, felicidades campeon.
    el chino es el problema los otros no lo asustan

  • Menejías dijo:

    El cubano Dairón Robles demostro que es el mejor del mundo y
    que lo de DAEGU fue un mal dia, ahora corrio mejor que en la final del
    mundial.

    menejías

  • vicente dijo:

    Te felicito mi hermano eres el mejor la vida te premio.

  • D`reh dijo:

    Que bueno, otra ves el cubano Robles demuestra que es un campeon, de esta forma calla a los especuladores, y que paso con el chino por que no se presento? si es que de verdad no queria perjudicar al cubano por lo menos tenia que ir y defenderse, no creennn……..

  • Gastón dijo:

    Pa que se acaben los chismesitos y las habladurías de basura de algunos por ahí, tú eres el mejor campeón.

  • César Cadalso dijo:

    A ver cuantos salen ahora diciendo que ganó porque no corrió el chino. Qué el chino no corrió? Corrió muchísimo, desde Corea hasta China. Tremenda pen…..jitis.
    Esa es la cosa chamaco, muy buen tiempo, demostraste que eres el mejor y que no necesitas “agarrarte” de nadie para ganar. Felicidades por tu “diamante”. El sabía que iba a ganar, lo dijo, él sabe que es el mejor y lo demostró. Con chino o sin chino es el mejor. sino pregúntenle a Oliver y a Richardson. ellos si saben.

  • dagger dijo:

    el mejor ………… es el mejor

  • B. Marcheco dijo:

    …. Anda chamaco tírame…. Pregunto Pero ¿con qué? jajaja.

    Ahí esta Dayron Robles, demostrando que no hay casualidad. Para que se introduzcan la lengua donde no les da el sol los que tanto lo vilipendiaron. Los críticos, los “especialistas”, los “conocedores”, los avergonzados, los molestos, los aprendices de peirodistas y sus profesores.
    Ni los Richardson, ni los Oliver ni la madre de los tomates.

    Liu no quiso enfrentarlo, sus razones tendrá. Pero el mensaje fue claro:¡¡¡ EL MEJOR SOY YO!! ¿QUE TÚ DE QUÉ? y nos vemos en Londres

  • César Cadalso dijo:

    17 equipos…..17 equipos…….17 equipos…….no entiendo ni papa.
    Ah, no, esta noticia es sobre Dayron, es que la verdad que con esa noticia de los 17 equipos……..

  • el willy dijo:

    asi se hace, demostrandoles a todos quien gano alla y ahora aqui. el chino puso pies en polvorosa, y no cuenta en esta pelicula, que vaya a llorar a china, bien lejos.
    felicidades campeon !!!

  • ARMANDO dijo:

    DAYRON demostraste que eres un campeón y que realmente la medalla de oro del Mundial de Daegú no te la robaste sino que te la escamotearon. Liu sabía que no podía darte la revancha. Na!, que perdiste la medalla de Daegú porque tenias un “chino atras”:-)

    Un comentario para carlos manuel álvarez a propósito de su artículo “Ecos del mundial: Robles talado” y tú ahora que vas a decir? Espero que ahora saques otro artículo sobre DAYRON, aunque reconozco que no me gusta tu forma de escribir y en particular ese artículo tuyo que mencioné me pareció ofensivo hacia la persona de DAYRON. Espero que tú algún día pueda ser un gran escritor como Carpentier y estar entre los grandes como DAYRON ya lo está en el atletismo. Debemos ser respetuosos a la hora de escribir y no ser hirientes.

  • Jorge LGuerrero dijo:

    DAYRON ROBLES,usted es un orgulloo CUBANO,le acabas de callar la boca sucia a esos anticubanos del deporte,SIN DUDAS ACABAS DE DEMOSTRAR, QUE ERES EL MEJOR DE TODOS LOS TIEMPOS. FELICIDADEZ CAMPEON.

  • Yendrys Duquesne dijo:

    Tu eres el mejor y pese a lo que paso nadie podra demostrar lo contrario

  • thelastsoulja dijo:

    César Cadalso
    si te preocupa los 17 equipos, preocupate por el clan gourriel que tiene como a 4 gourrielitos en el equipo se fue un lourdes y entro otro que es juvenil.

    Y si van a cogerla con metros que si entrena jugadores para Industriales les dire que los dos son importanter no solo para la capital si no para el deporte en cuba, peloteros que no desarrolle la capital son peloteros que se pierden y si la capital y el Inder se preocuparan mas porque los atletas no se fueran y se les crearan todas las condiciones, no fuera necesario el traspaso de jugadores, repito metros no es el culpable el culpable es el Inder.

  • Rick dijo:

    Cesar Cadalso:

    Calma amigo, calma, jajajaja. Ya saldrá pronto la noticia de pelota aqui en CUBADEBATE y con ella la lluvia de polémicas.

    Calma Pepe…calma!

  • ESMAY dijo:

    Sencillamente FELICIDADES por este tremendisimo resultado.
    Pero te queda una pendiente…ganarle al chino en la próxima caricatura.

    a concentrarse para los panamericanos. y PA´LANTE.
    BESOS.
    ESMAY

Se han publicado 143 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también