Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Dayron Robles campeón en Zurich (+ Video)

En este artículo: Atletismo, Cuba, Deportes, Yarisley Silva, Zurich
| 143
Dayron Robles

Dayron Robles

El cubano Dayron Robles confirmó su dominio en los 110 metros con vallas tras imponerse hoy en la prueba de la reunión de atletismo de Zurich, decimotercera etapa de la Liga de Diamante.

El guantanamero consiguió un 13.01 segundos, su mejor marca este año, para superar a los estadounidenses Jason Richardson, campeón de Daegú (13.10) y David Oliver (13.26).
Esta fue la primera carrera del vallista cubano desde que fue descalificado tras ganar la final de los 110 metros con vallas en el Mundial de atletismo.

De esta forma Robles consigue el triunfo total en el circuito, al sumar 16 puntos, gracias a sus dos primeros lugares en las paradas de París el 8 de julio y la de Londres el 5 de agosto.

Oliver terminó en el segundo puesto, con 13 unidades y Richardson fue tercero con 10.

Por su parte, la cubana Yarisley Silva consiguió un buen registró de 4.62 metros en el salto con pértiga, el mismo que las medallistas de bronce, pero con un intento más, por lo que fue relegada al quinto puesto.

En esta prueba se impuso la norteamericana Jennifer Suhr, con un registro de 4.72, mientras que en el segundo puesto terminó la británica Silke Spiegelburg con igual registro.

Al tercer puesto fueron relegadas las estelares Yelena Isinbayeva de Rusia y la Brasileña Fabiana Murer, las cuales hicieron la misma marca que la cubana, pero con un solo intento.

Por su parte, el jamaicano Yohan Blake, campeón del mundo de 100 metros, confirmó su buen momento con un tiempo de 9.82, en los 100 metros planos

Blake superó por 13 centésimas a su compatriota Asafa Powell, mejor marca de la temporada (9.78 en Lausana), y al estadounidense Walter Dix (10.04).

En tanto, el cubano Carlos Véliz terminó octavo en la impulsión de la bala, con un registro de 20 metros, en una prueba ganada por el canadiense Dylan Armstrong con 21.63.

(Con información de Prensa Latina)


Se han publicado 143 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • enrique dijo:

    Ah, cuando se trata de sacar el mejor de todos los tiempos no solo se va a las marcas conseguidas, influyen otros factores cómo, en qué competencias ha ganado, cuántas veces la ha ganado ( influyendo principalmente las olimpiadas y mundiales al aire libre), en qué competencia ha hecho los mejores tiempos, frente a qué rivales.

  • maikel dijo:

    CarlosM por tu comentario veo que te sentiste dolido, pero muy dolido, a que jode ???? no se si serás el mismo Carlos Manuel que publicó aquel artículo tan malisioso y atacando la personalidad de Dayron. Pero, te guste o no ganó. Y en beiging Fue campeón olímpico.y hoy es el recordista mundial. No tiene que demostrar nada, no tiene que ganarle al Chino ni nada. Hoy por hoy es el mejor corredor de 110 c/v que hay.

    Ah, recuerden el que ganó el mundial fue Richarsón, no xiang.

  • B. Marcheco dijo:

    Vaya, parece que el Carlos Manuel perdió la compostura, jajaja.
    Es que yo todavía me estoy preguntando que tienen que ver las poses de Dayron, la música que escucha, los idiomas que habla y la forma de caminar, con la carrera final de Daegu. No tiene que ver ni P...apa y ahora sale a defender al chino. Seguro que si Liu hubiese estado y Dayron no, hubiese sacado otro articulito quijotesco en el que solapadamente le hubiese dicho "pendejo" o "ratón" al guantanamero. Total, si ya le dijo tramposo, sucio, ignorante con poses de intelectual.

    Pero el negro fue, llegó y venció. Liu se arratonó. El Diamante pa su vitrina (o pa su bolsillo) y las boquitas calladitas....¡PÄFATA! eso fue un palo por la cara...
    Y ahora viene Carlos Manuel, con tono de resignación y dice que "demostró que es un buen corredor"...jajajaja. Demostró, en Daegu, en Ostrava, en Zürich, que desde el 2008 es EL MEJOR VALLISTA DEL MUNDO.

    Como dicen las Anacaonas... gua gua gua, llora si te duele....

  • CarlosM dijo:

    Hola a Armando y a maikel: ante todo... no soy el periodista, así que siento desilucionarlos, tampoco soy Carlos M, yo soy CarlosM, que es diferente...

    1- Respeto el criterio de cada cuál, solo pido objetividad y llamo a la cordura, no como muchos que dicen que porque uno esté de acuerdo en que Dayron cometió falta grave y por eso fue descalificado le tilden de anticomunista, nada más lejano de la verdad.

    2- Lo de las faltas de ortografía lo hice a modo de crítica constructiva, si se fijan, le puse la frase rectificada en el comentario.

    3- Mantengo mi criterio sobre la descalificación de Dayron y no dejo de reconocer el gran corredor que es y que ha sido el más rápido de todos los tiempos, pero de que hubo la falta, la hubo y que lo descalificaron justamente lo hicieron.

    Soy cubano 150% por eso como mismo me duele, lo prefiero antes que le hubiesen dado el oro y los comentarios en otras televisoras fueran diferentes, entonces si lo desacreditarían, porque dirían que logró el oro con trampas. Prefiero el oro de ayer al de Daegu que venía manchado.

    Saludos.

  • Héctor Castañeda Duboy dijo:

    Dayron es mucho Dayron.. Aquí y donde quiera

    Felicidades para ti y tu entrenador, digo así porque nuestro pueblo siempre ha estado feliz de verte correr en cualquier evento, demostrando la calidad como deportista que posees.

    Adelante campeón.

  • JuanCriollo dijo:

    ¿Y AHORA QUÉ?
    ¿qué van a decir para empañar el resultado?
    ¿me va a decir algien que fue una carrerita de poca monta?

    No se que dirá el autor del desafortunado "Robles talado". Dayron le demostró que es el mejor vallista corto en la actualidad.

    Si el chino no corrió sus razones tendrá, el mejor no se prueba en una sola carrera.

  • JFK dijo:

    Creo que en estos momentos Dayron es el mejor en 110m con vallas, seguido muy de cerca por Richardson, Liu y Oliver. Obtuvo el premio de la Liga de Diamantes,muy bien, pero.....no fue campeón mundial porque cometió un error técnico o táctico, no se. Eso fue así y no hay remedio posible hasta Moscú 2013.

  • Williams V.w dijo:

    Carlos Manuel (Pienso que no sea la rata de Carlos Manuel y su clan):

    Acepta todas las críticas y sugerencias que te han hecho porque te noto bastante autosuficiencia y falta de compostura para el nivel que debías tener como periodista, que no lo eres. Hablas que Dayron demostró que solamente es un buen corredor de 110, ignorancia total es lo que demuestras, en esta temporada ha llegado solamente una vez por detrás de alguien y fue gracias a una caída, si no se hubiera caído estuviera invicto en el año porque para mí en Daegu no perdió, ganó el oro, todo lo cual demuestra que es la estrella cumbre de la especialidad desde hace unos cuantos años sino revisa las estadísticas para que veas el número de victorias que tiene comparado con sus fracasos desde que corre internacionalmente, nadie lo supera, si el chino corre cuando le da la gana ese es su problema, a lo mejor no tiene fuerzas para mantenerse tan alto como nuestro campeón que mantiene una estabilidad envidiable. Además te haré otra crítica, no demuestras valentía, esto es para no decirte otra palabra más hiriente, porque ahora te retractas de lo que dijiste acerca de la intencionalidad de Dayron al hacer contacto con el chino, dejame serte franco, si de verdad quieres lo mejor para el deporte cubano, de corazón, tú hubieras resultado muy útil para alentar a Dayron, que no se desanimara, no como hiciste llevándolo a la inquisición y descuartizándolo como realmente fue tu intención, pero vamos a ser realistas, verdaderamente fuiste útil le diste la oportunidad a Dayron de probarse una vez más ante tantos incrédulos y mal cubanos además de hacer más ferrea su voluntad de vencer y levantarse de esa zancadilla que le dieron. Estoy seguro que si Liu hubiera sido el que tropieza con Dayron, los chinos no la hubieran cogido con él como lo han hecho muchos aquí, no por gusto el pueblo chino cosecha tantos logros a todos los niveles, por su unidad.

  • yfg dijo:

    Gracias Tomatin, lo sé, pero todo parece indicar que fue un dedito mal metidito, cuando te leí fue que me fijé, pues ni cuenta me había dado, gracias.

  • Raim dijo:

    Dayron campeon como todos esperabamos, lo mejor del mundo, que siga asi, en el otro mundial se llevara su medalla de oro que se merece.

    Sigue asi.

  • Juan Castro dijo:

    Dayrón ...todo un campeón...
    Lo dicho que con esta carrera vendría la reivindicación del orgulloso 'Guantanamero, guajiro Guantanamero'. Así les puso un TAPA-BOCA a jueces, a los gringos, al chino Liu y a otras tantos que aplaudieron la estúpida decisión de los jueces.

    Vamos Dayrón, tienes muchas páginas que escribir en el deporte Cubano para orgullo personal, de tus entrenadores, de tu familia y de esa bella isla.

    Con saludos

  • Jorge LGuerrero dijo:

    Epa ,epa al johanel,no mencione su nombre,yo exprese mi opinion, asi que sea metiche donde digan ese nombre que tienes,por favor no solo en politica se es anticubano,no señor estas muy equivocado,aqui tambien existen esos que añoran las derrotas de cuba,tal parece que tu eres uno de ellos,asi que nada de politica,tranquilito ok.

  • Roberto Fernánsdez Mustelier dijo:

    Eres el mejor, Cuba y el mundo lo saben, no dudes nunca, aquí tienes un pueblo que te sigue y te admira, adelante cubano... séguele dando nombre a tu pueblo y a tu tierra....

    Cuba esta a tu lado... Ahora a descansar, disfrutar de la familia y seguir pensando en el futuro...

  • Alexander dijo:

    Dayron hizo en Zurich lo que no pudo hacer en Daegu, si la Tv diera un plano de frente de la carrera, se vería la técnica imacula del campeón sin necesidad de los manotazos de korea. Pero bueno no somos perfecto y todos cometemos erores.

  • abad dijo:

    Dyron , felicidades una vez mas por tu triunfo en la carrera de Zurich y por haber sido el mejor en 110 m C/V en la Liga de Diamante, el Chino no fue porque sabia que no tenia la posibilidad de ganar, se lo perdio y seguro que te va a seguir esquivando. diste tremenda galleta sin mano a los pusilanimes que tanto te han criticado, tanto en lo deportivo como en lo personal, veremos que dicen ahora,seguro que opinan que ganaste porque Liu no corrio y tampoco reconocen el tiempo que hiciste 13.1,que clase marca verdad, me he percatado que muchos de los forista que aqui opinan no le sienta nada bien los triunfos de los deportistas cubanos, pues que se J.... .Saludos atodos los que creyeron en Dayron a pesar de todo lño que paso en el Mundial de Daegu. LOS FLOJOS RESPETEN . SEGUIMOS EN COMBATE que vienen los PANAM.

  • yfg dijo:

    Caballeros por favor, sin ánimo de ofender a nadie, pero no falten más el respeto a la comunidad cubana de comunicadores llamando periodista a quien no lo es. Miren, lo primero es que un "periodista", el que lo sea en toda la extensión de la palabra, lo primero que hace es respetarse y ser profesional, sería una redundancia decir además objetivo y tao, tao, tao; en segundo, el "periodista" dijo, lo que sea, y lo asume, no se pone a estar ripostando en estos foros y mucho menos criticando al que tenga errores ortográficos, pues su profesión y por tanto nivel de información, debe ser suficiente para comprender que no todos tenemos la misma capacidad intelectual y por ahí para allá. Lo otro es que saquen una cuenta señores, un estudiante, varón, de veintidós años, no se ha graduado todavía, así que no tiene título; un varón, con veintidós años, debe haber pasado el servicio militar, un año menos.....debe andar por tercer año (vencido), asú que le falta bastante por aprender y hasta para graduarse. Oiga, C. Manuel y ruegue para que sus profesores no lean el trabajito de marras, que si lo evalúan por ahí.....Porque coincido con aquel que dijo en su comentario (perdone no recuerdo el nombre ahora) que la cosa no está en criticar, sino en la forma de hacerlo, que tiene que ser con respeto, ética, profesionalidad.

  • B. Marcheco dijo:

    Dije:
    Demostró, en Daegu, en Ostrava, en Zürich, que desde el 2008 es EL MEJOR VALLISTA DEL MUNDO.
    Caramba.... Me faltó decir ¡¡¡Beijing...!!! ¿¡Como pude olvidarlo?!

  • SUSANA SANCHEZ dijo:

    FELICIDADES DAYRON
    ME UNO 101% A LOS COMENTARIOS DE ARMANDO ,YFG,DAVID CAMPS, MAYKEL,B MARCELO CON RELACION AL COMENTARIO DE CARLOS MANUEL.

  • Ares dijo:

    Parece que este CarlosM se saltó algunas clases de ética profesional, no ha enseñado nada de buen periodismo, y mira, que se puede ser agresivo y hacer un artículo hasta ofensivo, pero la diferencia está en la forma que se haga, recuerda que cuando se escribe algo estás dando una imagen tuya.

  • firoma dijo:

    Carlos m.Tus densos artículos adornados con flores de temporada ya no convencen a nadie,Liu no corrió más en la temporada pero corrió contra totems en el laboratorio progaramados para hacer 12.86.

  • OLGUITAH dijo:

    FELICIDADES CAMPEON! ERES UN GIGANTE Y ESO NADIE TE LO VA A QUITAR SOBRE TODO PORQUE TE SUPERASTES PSICOLOGICAMENTE EN BREVE LAPSUS DE TIEMPO;UN ERROR TE COSTO EL TITULO MUNDIAL PERO SABEMOS QUE HAY DAYRON PARA RATO.
    MUCHA GLORIA PARA TI.

  • Armando dijo:

    CarlosM:
    disculpame por confundirte con el futuro periodista. Oye en ningun momento te he tildado de anticomunista ni de contrarrevolucionario. Estams debatiendo nuestras ideas y no por eso dejamos de ser.
    Retiro lo que dije pensado que tu eras Carlos Manuel Alvarez

  • Lisandro dijo:

    Estimado David Camps: el que no te conoce dirá que quien es este que se toma la facultad de decirle a la dirección de Cuba debate que el periodista Carlos Manuel Álvarez le debe una disculpa pública a Dayron Robles, su familia y fans… pero como yo si lo conocí a usted en sus días de infante en su Guantánamo natal , donde corrimos bastante y jugamos baloncesto hasta el cansancio y por el respeto y admiración que le profeso como conocido y colega me parece que una disculpa publica es muy poco y creo que yo le agradezco el articulo , porque recibió diferentes respuestas de los diferentes estratos de la sociedad cubana , peor todas con un solo objetivo , defender a su astro de la velocidad , que el atleta cometió un error en la carrera de la Final del mundial eso es cierto , desacreditarlo es otra cosa muy diferente ,que por lo menos yo di mi criterio del cual no me arrepiento , ni muerto , lo doloroso es que hay personas que le dieron la razón, incluso lo catalogaron de ejemplo para los periodista de Cuba , yo se que los profesionales del periodismo en Cuba adolecen de algunas cosas , peor ese articulo no debe ser ejemplo de nada , y lo tengo guardado , y lo leo , leo , y vuelvo a leer y me sigo ruborizando por lo que leo, peor bueno la vida y Dios s han encargado e poner las cosas en su lugar , de la disculpa publica , me parece que el periodista no lo hará por que los que los defendieron entonces le caerían encima y el remedio seria peor que la enfermedad , por lo pronto el ya debe saber como piensa el pueblo cuando de su dignidad y vergüenza se trata , incluso otros como y lo coge desde el punto de vista racial ,o familiar , otros como traición , etc., entonces no gaste usted balas en pedir a alguien que decline acerca de su criterio , ese es el de el , se les respeta , pero para nada se esta de acuerdo, ese es mi modesto criterio , mis saludos para usted dese Guantánamo

  • CarlosM dijo:

    Pero que nadie lee que no soy Carlos Manuel, por favor no la cojan más con el periodista.... lean primero y luego hablen todo lo que quieran.

  • kvaldes dijo:

    VAMOS,VAMOS QUE ESE LIU XIAN ESTA PASADO TAMBIÉN DE NO HABER SIDO POR EL CONTRA PIES QUE PASO HUBIERA GANADO,ESE ES BUENO DE LOS 50M EN LO ADELANTE AUNKE SIN SUBESTIMAR AL DAIRON QUE ESE ES EL MIO TAMBIEN

  • RAE dijo:

    Señor Carlos manuel como le dije ayer ya el bolido guantanamero le hizo tragar la mitad de sus palabras la otra mitad se las reservo para londres asi que espero que se mantenga lleno hasta entonces digo si es que liu tiene el valor de presentarse y espero que para la proxima gane o pierda DAYRON tenga mas respeto con los sentimientos de sus semejantes de lo contrario vayase a nado a un lugar donde eso no le importe a nadie. FELICIDADES DAYRON TU ERES EL MEJOR.

  • jorgee dijo:

    CarlosM editando comentarios!? burlandote? esa para ti si es facil pero ya te veria con los grandes escritores, sabes bien lo que dijo Oliver sobre la carrera del mundial, los que mas saben de Vallas y saltan o saltaron Vallas dicen que no debieron descalificar a Dayron, los que critican que si el movimiento del brazo que si la tecnica, por favor! en que academia de deportes estudiaron? si yo no soy especialista ni practico el deporte escucho a los que si saben y practican o practicaron el deporte, el 12.87 no es impactante!? esa si es buena, como ves tambien tengo faltas, pero se entiende no? que te falta leer mucho y publicar sobre el tema para que te reconozcan lo que escribes pero en revistas deportivas con arbitraje y factor de impacto y con Editores que son una cuchilla y ya te vere burlandote de las faltas de ortografia!

    Dayron OC, WR!

  • yoandris dijo:

    felicidades Dairón por la victoria demostraste quien es el mejor del mundo ahora a prepararse para los panamericanos

  • Ernesto dijo:

    ya lo quitaron de youtube, dicen que por derechos de copyrihgt cuando son millones los videos que hay en internet y no son subidos por sus autores, eso si que es libertad de expresión eh?
    VIVA CUBA SOCIALISTA!!

  • angel dijo:

    permitan el dialogo

    El lord dejo de serlo pues un caballero nunca comete un error como el que el mundo entero vió y los culpables de ese error somos nosotros que ejercemos tremenda presión en nuestros deportistas que mas bién parece que son superman o robocot, no pueden equivocarse ni cometer error, son humanos, el extraterrestre de bold tambien erró y si la tecnología no fuera tan alta esa carrera hubiese quedado como buena y quizas un record mundial y el señor bold salio 20 milesimas antes del sonido de la pistola, todo deportista tiene sus mañas para ganar, son cosas del deporte

Se han publicado 143 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también