Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Los bombardeos de la OTAN continuarán mientras Gadafi siga vivo en Libia

En este artículo: Francia, Guerra, Libia, Muamar el Gadafi, OTAN
| 14

bombardeos-libia1“Los bombardeos de la OTAN deben continuar mientras Gadafi continúe siendo una amenaza”, afirmó Nicolás Sarkozy, presidente francés, en nombre de los presentes en un encuentro en París de 60 países y organismos internacionales denominado “Reunión de los amigos de Libia libre”.

Punta de lanza de la operación que permitió poner fin al gobierno de Gadafi, Francia y el Reino Unido reunieron en París a 13 jefes de Estado y una veintena de ministros, entre ellos la secretaria de Estado norteamericana Hillary Clinton y el secretario general de la ONU, el surcoreano Ban Ki-moon, para reunir el apoyo de la comunidad internacional para el Consejo nacional de transición (CNT), el órgano político de los insurgentes libios.

La comitiva de la CNT, cuya formación mantiene escéptica a una parte importante de la sociedad libia, estuvo liderada por sus dos dirigentes más importantes: el ex magistrado y ministro de Justicia Moustafá Abd el-Yalil y el economista Majmud Yibril.

“La ayuda sutil de los países amigos de Libia nos permitirá salir de esta situación dramática. Estamos agradecidos por todos estos esfuerzos, con vuestra ayuda podremos reorganizar nuestro país. Necesitamos estabilidad, paz y reconciliación”, declaró en francés el presidente del órgano político insurgente Abd el-Yalil.

La conferencia deberá marcar las primeras líneas para la reconstrucción del país norafricano, especialmente en infraestructura, para lo que ambos gobiernos europeos bregan por un desbloqueo de los activos libios congelados en los últimos meses por la ONU con el objetivo de asfixiar al gobierno de Gadafi.

En el Elíseo, la diplomacia francesa remarcó ante los participantes la necesidad de “evitar los fiascos en la transición”, citando como ejemplos la intervención estadounidense en Iraq.

No obstante, según diversos analistas franceses, la ayuda política y económica para relanzar rápidamente la producción y explotación de petróleo en el país que posee las reservas de crudo más importantes de África no es una ayuda desinteresada.

Hoy el diario Libération afirmó que la CNT le habría acordado prioridad a Francia para explotar el petróleo libio, asegurando a las empresas galas el 35% de su crudo.

(Con información de agencias)

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • tony alonso dijo:

    EL CORRUCTO TITERE DE FRANCIA;TRES VECES HIJO DEL DIABLO,MENTIROSO COMO SU PADRE[SATANAS]…….

  • Clemente Martinez dijo:

    Todos lo que asistieron a esa reunion de los paises amigos de libia. Todos son dirigentes de la oscuridad. Ellos reprentan muerte y destruccion para el pueblo libio. Que Dios guarde al pueblo libio de estas acciones Satanicas perpetradas por los mismos Libios y con ayuda de otras legiones infernales.

  • Fernando Salas dijo:

    Francia y GB con viejas ambiciones colonialistas e imperialistas han interpretado a su antojo la resolución de una ONU que cada día es mas irrelevante para la paz en el mundo. En vez de evitar conflictos el llamado “consejo de seguridad2 los justifica y la hace de testaferro de las políticas de USA como imperio y polícía mundial. Vivimos en un mundo donde unos cuantos países tratan de apoderarse del petróleo y deshacerse de cualquier regímen que no quiera ser parte de la globalización y del corrupto sistema financiero mundial.
    Los líderes de Francia, GB y USA deberían de ser juzgados por crímenes contra la humanidad por apoyar descaradamente militar y financieramente a los “rebeldes” libios. Estos junto a la OTAN han asesinado a miles de inocentes en esa guerra de agresión contra Libia. El destino de Libia y su forma de gobierno debe ser decidido por los Libios y no por intereses ajenos a los de ese pueblo. Los medios internacionales desinforman y son instrumentos de los intereses económicos de unos cuantos en el mundo.

  • Normando dijo:

    OJO PINTA
    RUSIA RECONOCE A COMITE NACIONAL DE TRANSICION DE LIBIA ayer vi en una noticia , BUENO NO VETO LA RESOLUCION EN LA ONU, NO HAY CONTRAAPESO EVIDENTEMENTE EN ESTE MUNDO…ASI QUE SEGUIREMOS VIENDO MAS DESASTRES….

  • Normando dijo:

    MEJOR DICHO:
    CONSEJO NACIONAL DE TRANSICION DE LIBIA

  • Normando dijo:

    ES CONSEJO Y NO COMITE COMO PUSE EN MI COMENTARIO ANTERIOR

  • ramadan dijo:

    Claro, y la nota no dice que la reconstrucción a efectuar…es por la destrucción que los mismos “amigos de Libia” han causado previamente.
    Solo espero que Sarkozy se muera lo más rápido posible. O lo maten. Como a Cameron. aunque lo mejor sería que lo juzgaran como responsable de crímenes contra la humanidad.

  • antonio perez dijo:

    Una pena que semejante hombre dirija a la Francia de Degaulle, un verdadero mafioso que solo esta robando el dinero al pueblo de libia , pero lo peor es quer nadie hace nada, todos nos quedamos reclamando pidiendo explicaciones al agresor colonialista como si nos fuera a responder y la Rusia de hoy que acaba de reconocer a los mercenarios y filibusteros mal llamados rebeldes que pena da ya no es mas la URSS de Niquita Krushev que ponia un alto a las pretensiones del Imperio Yanqui y sus lacayos (Otan, satelites) , bueno si hoy hablamos denunciamos, cuando nos toque (Una invacion a nuestros paises so pretexto de proteger a una docena de opositores en desmedro de la mayoria) alguien tambien denuciara, reclamara pero solo sera eso verdad , PALABRAS.

  • Tony M. dijo:

    Los “amigos de Libia”, en Francia reunidos, declaran formalmente que seguiran matando a “amigos libios” hasta que maten al un libio en particular al que declaran enemigo, el General Kadafi.
    Mundo loco el que nos ha tocado vivir y que legaremos a nuestros hijos y nietos.

  • Alejandro dijo:

    Una vez mas se demuestra que los poderosos aplastan al mundo, ya no hay ni siquiera juicio, LO QUIEREN MUERTO, es increible, el hombre no tiene ni la posibilidad de pedir justicia, y para colmo es como un chantaje, continuamos matando libios hasta que no lo tengamos muerto, ha donde hemos llegado,

  • Rafael dijo:

    Señoras y Señores.

    Y pensar que el mundo actual se mueve en función de las mentiras que los medios masivos de información producen?
    Como parar esto? Se hablo ante el Consejo de Seguridad de la ONU de los crímenes de Gadaffi, su tiranía…Bueno este gobernante era un satanás…
    Bueno y entonces quienes son los angelitos, la OTAN, el Gobernante de USA, el señor Secretario General de la ONU, el sur-coreano Ban Ki-moon?
    Señores y señoras…
    quienes ha provocado el Caos en Libia? HOY!
    Quienes ha provocado la Guerra Sangrienta ? HOY.
    Los bombardeos quienes lo realiza, las matanzas de civiles indefensos, de los niños, ancianos, mujeres, hombres…
    Quienes ha sumido a este país en el desorden y la desgracia?
    Creen ustedes señores imperiales que esto termina con la muerte de Gadaffi?
    Compañeros todos hay que hacer algo, porque hoy es Libia y mañana quien sera?
    Venezuela, Cuba, Ecuador, Bolivia, Nicaragua…?
    A mi pais lo han puesto en la lista negra y lo culpan injustamente de terrorista. Y que hacemos nosotros de terrorismo?
    Los miles de médicos que hoy salvan vidas en el mundo?
    Cuba no mata niños como los estados Unidos de América hizo en IRAK, el peligro en el mundo hoy son ellos,
    Hasta cuando vamos a soportar este nuevo FASCISMO!

  • Lory dijo:

    CNT:”Mis AMIGOS, Gracias por ayudarnos a acabar y desbastar Nuestra LIBIA,como recompensa les entrego nuestro petroleo y la posibilidad de que laven el dinero que se robaron(digo congelaron)y ahora se justifica en la RECONSTRUCCION(remember IRAQ),besos a Todos, los amo ,digo MIS AMOS”

    !QUE DESCARO!

  • aída teresa dijo:

    buenas tardes, he comprendido en el análisis de noticias, por cubadebate puiblicadas, que la cruel e injusta agresion a libia es el resultado de las avaricias injerencistas e imperialistas de los poderosos, una vez mas, y desde la agresion a yugoeslavia,con el permiso y voz de arrancada de la ONU, ni siquiera china ni rusia vetaron porque ellos tambien son clientes del petroleo libio y para colmo rusia reconoce a CNT recientemente, entiendo que fabricaron la agresion a partir de las diferencias etnicas del pais pero me quedan espacios vacios y les pido me remitan a fuentes de informacion o publiquen articulos que me aclaren para informarme mejor:
    ¿Kadaffi trasladaba lingotes de oro como me dicen que se mostró en la mesa redonda sin ser desmentido y tenía de dinero gruesas cuentas personales?
    Si la calidad de vida en Libia era tan buena, garantizada por el gobierno a su población, e incluso se extendia a la solidaridad con otros paises de áfrica permitiendoles algo mas de independencia ¿Cuales acciones tan malas hizo Kadaffi que justificaban el descontento o rebelión inicial que se vió obligado a reprimir?
    ¿cuales intrigas estuvieron detras de que sus antiguos colaboradores y jefes subordinados en el gobierno pasaran a liderar la rebelión?
    espero puedan contribuir a mi mejor información, gracias.

  • DARIO PEREZ dijo:

    ¿cuando llegara el dia en que los bombardeen a ellos ?revisten mas peligrocidad para nosotros que mas nadie en este mundo

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también