Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Falleció en Holguín el periodista Angel López Castillo

| 7

Angel López Castillo

Angel López Castillo

El pasado primero de agosto, en ocasión del aniversario 75 de la emisora provincial CMKO, recibió el Micrófono de la Dignidad, máxima distinción que otorga la Radio en esta provincia, el periodista Angel López Castillo, un lauro más en su meritoria hoja de reconocimientos, distinciones y medallas obtenidas a fuerza de méritos personales.

Hoy conocimos la triste noticia del fallecimiento de este periodista, nacido el 17 de noviembre de 1943, y que a lo largo de sus 68 años de vida ejerció esta profesión con dedicación, sagacidad, sencillez y profesionalidad.

Entre los galardones conquistados por Angelito, como era cariñosamente conocido, figuran los de Combatiente del Ejército Rebelde y la Lucha Clandestina, Combatiente Internacionalista en Angola, y las distinciones “Félix Elmuza” y “Raúl Gómez García”.

Se caracterizó por ser un eterno e inquieto investigador de temas históricos y sociales, recopilador de valiosos testimonios de figuras relevantes de la Revolución Cubana, y Fundador del Museo provincial de Historia “La Periquera”, en Holguín.

Durante el ejercicio del periodismo radial se desempeñó como Director de la Radio Revista “Contigo” de la emisora Radio Angulo durante varios años, y como reportero ejerció con acierto la crítica, el señalamiento justo y la recomendación oportuna.

Un padecimiento irreversible puso fin a la valiosa vida de este camagüeyano-holguinero, que ejerció el magisterio en Unidades de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), y en las enseñanzas secundaria y universitaria.

(Tomado de Cubaperiodistas.cu)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Maricel González Suárez dijo:

    Conocí a Angelito cuando era estudiante de tercer año de Periodismo, durante el período de práctica en la emisora radio Angulo. Encontré en él apoyo y solidaridad,fue un magnífico colega.

  • Marbelis dijo:

    Los trabajadores de la emisora Ecos de Sagua, nos unimos al dolor que sienten familiares y amigos de Angel López Castillo, quien acaba de fallecer en la ciudad de Holguin…. llegue a ustedes nuestra más sentida condolencia.

    Cuando un amigo se va, siempre deja un gran vacío….como dijera en una de sus más conocidas interpretaciones el cantor argentino Alberto Cortez.

  • AMEL dijo:

    Una excelente persona desde todo punto de vista los que lo conocimos podemos dar fe de ello. Que descanse en paz

  • nerys qnk dijo:

    Mis más sinceras condolencias a la familia de tan prestigioso hombre de revolución, también al pueblo holguinero y del Camagüey que dan un hasta siempre a Ángel López Castillo, sus compañeros de lucha y trabajo, sus alumnos y audiencia en general los extrañaremos por siempre.

  • Miriam Barbara Rojas Hechavarria dijo:

    Ha sido una gran pérdida no solo como periodista incansable en su labor sino como amigo,colaborador y profesor.Angel era un hombre de muchos valores patrioticos , realmente hemos perdido a un hombre extraordinario.Trasmitimos nuestro dolor a su familia en nombre de todo el consejo de dirección del Ministerio de la agricultura de la Provincia Holguín, el que durante muchos años se desempeñó como miembro del circulo de periodistas.
    Angel partes pero estarás presente en nosotros

  • America Batista dijo:

    América Batista
    Embajada de Cuba en Chile

    A los familiares del destacado y revolucionario periodista Angel López Castillo, deseo expresarle aunque un poco tardía mis sinceras y sentidas condolencias por su lamentable deseso. Su ejemplo y trayectoria revolucionaria quedará por siempre en el cariño y recuerdo de todos los revolucionarios cubanos y en especial sus compañeros.

  • Lisseth Lopez Martinez dijo:

    A todos los amigos, conocidos, y siempre hermanos de mi padre, les agradezco sus palabras emotivas y sinceras…desgraciadamente no todos los ángeles pueden estar en la tierra!!! te amoo padre mio..te extrañamos siempre…tus hijas, esposa y nieta..

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también