Imprimir
Inicio » Noticias  »

Tercer ciclo de quimioterapia de Chávez será en Venezuela

En este artículo: Cuba, Hugo Chávez Frías, Salud, Venezuela
| 11

hugo-chavez-libia1El presidente Hugo Chávez anunció que en las próximas horas se someterá al tercer ciclo de quimioterapia en Venezuela y no en Cuba, como en las otras dos veces que se aplicado el tratamiento. Dijo además que se trasladará al Hospital Militar esta noche para empezar mañana el tratamiento.

“Hemos decidido ayer, en reunión con el equipo médico, que están dadas todas las condiciones para hacer este tercer ciclo aquí en Venezuela, no iré a Cuba (…) Entre hoy y mañana estaremos preparándonos”, anunció Chávez durante un consejo de ministros que fue transmitido en radio y televisión.

En un bilongo por su salud celebrado más tarde en el Balcón del Pueblo en el Palacio de Miraflores, Chávez dijo que debía recoger sus “corotos” para irse al Hospital Militar, lugar en el que estima estar “desde hoy hasta el jueves o viernes”.

“Chávez va vivir para su pueblo y para la patria por muchos años más”, cerró el mandatario ante cientos de personas de varias partes del país que acudieron a la cita en Miraflores para, al ritmo de los tambores, expresar sus deseos de recuperación.

Confiado en que superará este ciclo

Con buen humor, Chávez bromeó en el Consejo de Ministros diciendo que “ahí viene la bomba, dentro de poco andaré con la flaca, el paral con el suero y esas cosas”.

Dijo, asimismo, que esperaba que esta tercera dosis de quimioterapia sea más suave, aunque aclaró que las dos primeras “no fueron ni duras” y comentó que mientras le aplican este tratamiento el se entretiene leyendo, pintando y firmando documentos.

Chávez anunció el pasado 30 de junio que diez días antes había sido sometido a una intervención quirúrgica en Cuba para extirparle un tumor que se verificó contenía células malignas, las cuales, ha destacado, no han vuelto a ser detectadas en posteriores exámenes.

“Lo digo, y lo digo no solo con optimismo, sino también por la fe que tenemos la gran mayoría de nosotros en la recuperación de la salud y en la continuación de esta batalla, una batalla por Venezuela”, apuntó el mandatario respecto de su recuperación.

Chávez ha recibido dos ciclos de quimioterapia desde mediados de julio, tratamiento que le ha sido aplicado en Cuba en las dos oportunidades.

(Con información de Agencias)

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Clemente Martinez dijo:

    Escribi diciendole que mediante Dios tengamos al companero Chavez entre nosotros; ya que hay pocas personas sobre la tierra con una conciencia muy elevada como la tiene Hugo Chavez

  • MIREYA LOYO FELIZZOLA dijo:

    JEHOVA ES SU PASTOR NADA LE FALTARA, EN VERDES PASTOS LE HARA DESCANSAR CONFORTARA SU ALMA SAL:23 QUE MI DIOS Y SU HIJO JESUS LO PROTEJAN Y LO ACOMPAÑEN EN TODO MOMENTO Y JEHOVA MANDE MILLONES DE SUS ANGELES A CUIDARLO AMEN..AMEN..

  • Bartolo dijo:

    Pa’lante Comandante. Salud y suerte. Cuídese que se le quiere y se le querrá siempre. Y de veras, le necesitamos por muchos años todavía. Un abrazo

  • Salvador dijo:

    Viva Chavés señores bravo !!!! salu2 desde Cuba

  • Oscar dijo:

    Tenga fe comandante Chavez , que todo va a salir bien, nosotros tenemos fe que usted va seguir conduciendo a ese puebo de Venezuela hacia el socialismo y hacerle compania a nuestra Cuba,y ahi nos vienen siguiendo Equador, Bolivia,Paraguay,Argentina,Nicaragua y Humala con Peru.

  • julioBM dijo:

    Adelante Comandante!. Hay Chávez hasta el 2031 y más. Cuídese y que Dios lo Bendiga!

  • JESUS dijo:

    Efectivamente, se trata, claro está, de desear que el compañero Hugo Chavez recupere bien su salud y continúe íntegro en la lucha que libra en Venezuela.

    Pero se trata también de otros aspectos que esta circunstancia nos hace reflexionar y mostrar.

    Me pregunto: Nuestro Fidel (porque desde hace mucho es nuestro y no solo de cuba) ¿se habría dado “el lujo” de viajar y viajar a otro país para solo los tratamientos médicos?, y me respondo convencido: NO, porque estoy seguro que desde su humildad política, su honestidad e identificación con su pueblo no se hubiera permitido “privilegios”. Y asi fue cuando su enfermedad, no salió de cuba, se confió en el producto de la revolución, es decir, en lo que la revolución logró en Cuba: el de formar excelentes profesionales científicos en la medicina. Y recuerdo incluso que médicos extranjeros viajaron a cuba, no Fidel afuera, la medicina en cuba.

    Dice mucho pues nuestras actitudes, sobre todo cuando se trata de personajes que tienen los privilegios suficientes como para ser privilegiados con atenciones que el mismo pueblo jamás lo tendría.

    Y desde mi condición de enfermo de cáncer en cuarto estadio puedo afirmar que para recibir la dosis de QUIMIO, no se requiere todavía viajar a otros lugares.

    Y repetiré, como lo hice algunas veces en algunos de mis comentarios en Cubadebate: “AY, AY, AY,… COMO ENVIDIO A DON HUGO CHAVEZ QUE TIENE EL PRIVILEGIO DE SER ATENDIDO Y TRATADO EN CUBA” (je je je)

    Por otro lado, está el de considerar a solo una persona como el “destino” de un país, sobre todo cuando se trata de un país que al parecer va en camino a la construcción revolucionaria del socialismo.

    Lo fatal en la historia de la revoluciones ha sido el de solo apuntar a una sola persona como el dirigente teórico y práctico de una revolución.

    Muerto nuestro Lenin, se produjo las luchas de fracciones que al final condujeron a la regresión y a la derrota revolucionaria socialista en la URSS. Y así en otras experiencias.

    Por eso, repetiremos, se hace necesario e imprescindible el desarrollo cultural político ideológico, desde el materialismo histórico, desde la dialéctica, del pueblo de Venezuela y de todas partes, no solo para sembrar y cosechar convicción científica revolucionaria, fé revolucionaria, sino para que del pueblo mismo surjan los nuevos cuadros dirigentes, para que cuando uno muera queden decenas de dirigentes más que conduzcan la revolución.

    Y claro que deseo la recuperación, y larga vida, del compañero Hugo Chávez, pero eso no quita que se puedan escribir nuestras apreciaciones mas fraternales.

    ¡VIVA EL PROCESO VENEZOLANO!

    ¡¡Y VIVA LIBIA!!

    Desde Perú escribo.

  • WILFREDO L. ULLOA COSMEA dijo:

    MIS FELICITACIONES AL COMANDANTE PRESIDENTE HUGO RAFAEL CHAVEZ FRÍAS POR LOS RESULTADOS DE LA OPERACIÓN Y LAS INVESTIGACIONES Y AHORA POR HACERSE LOS TRATAMIENTOS EN VENEZUELA QUE PERMITE NO TENER QUE PEDIR PERMISO AL CONGRESO PARA SALVAR SU VIDA. ¿SE IMAGINAN LO QUE PUDIERA SUCEDERLE SI EL CONGRESO LO VETARA? HOY EL CONGRESO ES DEL PURSV PERO ASÍ ERA EN ECUADOR Y TRES DIPUTADOS DE CORREA SE VENDIERON Y HAN PERDIDO LA MAYORÍA EN EL PARLAMENTO. POR DESGRACIA EL DINERO FÁCIL COMPRA CONCIENCIA EN LOS HOMBRES OPORTUNISTAS Y SIN PRINCIPIOS NI ÉTICA NI PROFESIONAL NI COMPROMISOS MORALES CON SUS PUEBLOS. AUNQUE ESTOY CONCIENTE QUE ESOS HOMBRES VAN SIENDO MATERIAL DE ESTUDIO PARA LA HISTORIA. HAY UNA NUEVA GENERACIÓN COMPROMETIDA CON LOS DESTINOS DE SUS PUEBLOS Y DE LA PATRIA GRANDE. ULLOA.

  • RAUL dijo:

    Cuando un hombre BUENO como el Comandante Chavez contrae una enfermedad que pone en peligro su vida y logra superarla como lo esta haciendo Chavez, esos sufrimientos y reflexiones que uno hace en ese estado de salud, refuerza su espiritualidad y afloran mas y mejores sentimientos, pues recordamos que somos mortales y que hay que hacer el mayor bien posible e ir preparando el camino para cuando algún día inevitable nos toque rendir cuentas de nuestras obras al Padre Creador Universal. Al contrario los hombres malos como también hay muchos criminales que ejercen en la actualidad Puestos importantes en el mundo y que les importa mas el poder y el dinero que la vida humana, se creen inmortales y que nunca han de rendir cuenta de sus atrocidades o son religiosos que piensan que con arrepentirse en el ultimo momento de su vida bastara para tapar sus crímenes, LA CONCIENCIA Y LA HISTORIA son un juez implacable que viaja con nosotros después de esta vida…

  • Daniel dijo:

    Desde Uruguay solo puedo desearle al Presidente Chávez que no “decaíga en su lucha por su salud”. La semilla plantada por la Revolución Bolivariana ha volado lejos y da frutos en toda latinoamerica. Hay “chavistas por doquier” para felicidad de nuestros próceres y para la esperanza de millones y millones de latinoamericanos. Concretar el “sueño de la Patria Grande”, hasta la llegada al Gobierno de Venezuela de Chávez parecía una quimera, algo lindo solo para los sueños pero muy dificil de concretar, hoy es posible afirmar que esos sueños están mucho más cercanos que hace 10 años atrás. De modo tal que necesitamos “mucha salud” para el presidente Chávez para que continue con su tremenda labor, que pasa por ordenar Venezuela definitivamente y continuar amalgamando voluntades y así América sea de y para todos los latinoamericanos.
    ¡¡¡FUERZA PRESIDENTE CHAVEZ!!!

  • Lidia dijo:

    Firme Comandante Chavez que todavía nos falta mucho camino por recorrer, Cuba y el mundo lo apoya, lo queremos, los cristianos fieles del mundo estamos orando por su salud y la de nuestro comandante Fidel.

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también