Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Los países del ALBA deben estar alerta con el “modelo libio” de “cambio de régimen”, afirma experto

En este artículo: ALBA, Cuba, Guerra, Libia, OTAN, Venezuela
| 34
Ingo Niebel

Ingo Niebel

Venezuela, Cuba y el resto de países miembros de la Alternativa Bolivariana para los pueblos de América (Alba) deben estar alerta porque Estados Unidos y sus aliados pueden tratar de ensayar con ellos el mismo modelo de “cambio de régimen” que están empleando en Libia.

Así lo refiere el periodista e historiador alemán Ingo Niebel, en su reciente trabajo periodístico: “Lecciones de la guerra de Libia para Venezuela, Cuba y el Alba”.

Situado en el contexto del país agredido, el también autor del libro: “Venezuela is not for sale” (Venezuela no está en venta), señala que a pesar de la confusa situación que se vive en Libia “ya se pueden sacar algunas conclusiones que deben ser analizadas a fondo porque pueden resultar ser vitales para la su pervivencia de Venezuela, Cuba y el Alba”.

Expresa que en el caso de que se produzca una victoria militar sobre Gadaffi, “el imperialismo del norte: EEUU, Gran Bretaña, Francia y Alemania se podría sentir animado a exportar este modelo de “cambio de régimen” a otros países”.

“Esto -sostiene- afectaría en primer lugar a Siria, pero también a Argelia adonde los “rebeldes” libios están exportando material bélico a gru pos “islamistas” (criaturas de la CIA y de los servicios franceses) para que se “re belen” contra el gobierno argelino”.

Niebel apunta: “Este modelo corresponde a la doctri na militar que defiende el nuevo di rector de la CIA, el general de Ejército David H. Petraeus: La guerra la hacen los correspondientes “nativos”, mientras que Washington se limita a prepararlos para tal operación y a lo mejor sólo interviene con su aviación y/o su armada, pero ya no con tropas terrestres, tal y como ocurrió en Irak y Afganistán”.

Según él, “desde la óptica del norte, la coyuntu ra política de Venezuela es similar a la de Libia: Hay un “dictador” gober nando sobre un sistema político más o menos monolítico. La “oposición” es débil, mal organizada y separada en varios grupos de intereses contradicto rios. Le falta un “líder” y la aceptación de la mayoría social”.

“Por razones obvias, Washington no puede intervenir abiertamente, pero sí tiene que hacer algo si quiere reconquistar el terreno perdido desde 1999”, reflexiona.

Y agrega: “Hoy por hoy, la Casa Blanca y la CIA saben que para ello no pueden contar con la “oposición”. En todo caso la pueden utilizar para justificar determinada política contra la Venezuela bolivariana. En el principio le serviría para escenifi car la protesta contra el Gobierno na cional provocando la inevitable “repre sión” del “movimiento democrático””.

Niebel destaca que, en un escenario como el descrito juega un papel muy importante un canal de televisión, haciendo lo que ha hecho el canal árabe Al Jazeera en Libia, “que no es otra cosa que desinformar y producir imágenes que la Otan necesita apara justificar su agresión”.

Los periodistas de Al Jazeera -indica- se han convertido en soldados de cámara y micrófonos al servicio de la Otan, desinformando y señalado lugares defendidos por tropas leales a Gadaffi, que luego serán destruidos por los aviones de la alianza agresora.

Con la sentencia: “Queda mucho por aprender de Libia, para proteger el Alba”, concluye Ingo Niebel su trabajo.

(Con información de AVN)

Se han publicado 34 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • tony alonso dijo:

    EL ALBA NO PUEDE ESPERAR MAS;NESECITAN FIRMAR URGENTEMENTE UN TRATADO POLITICO-MILITAR DE UNIDAD CONTRA CUALQUIER AGRESION A UNO DE SUS MIEMBROS,RECUERDEN EL CASO DE HONDURAS;TAMBIEN DEBEMOS TENER EN CUENTA QUE EL IMPERIO ACTUA EN PANDILLA,OTRA COSA MANO DURA CON LOS VENDE PATRIAS AL SERVICIO DE LA BESTIA.QUE ENCUENTREN EN EL ALBA ESOS VIED-NAM DE LOS QUE PROFETIZO EL “CHE”.”EN LA UNION ESTA LA FUERZA”,ESPERAMOS LA CREASION DE: A.D.P.A. “ALIANZA PARA LA DEFENSA DE LOS PUEBLOS DEL ALBA”.DEJEMOS EL JUEGO DEL GATO Y EL RATON,Y EMPUNEMOS LAS ARMAS CONTRA EL IMPERIALISMO…….

  • alejandro dijo:

    Mas claro ni el Agua!,todo esto es un ensayo para su posterior accionar en otros paises ke no les conviene a USA!,y como las experiencias lo esta demostrando de nada serviran los tankes,aviones de combates,artilleria terrestre,en eso no vale la pena gastar dinero para armarse,bastantes Misiles manuales(tumba aviones),Armas para francotiradores etc,cosas manuables y efectivas,y ser ofensivos y darles donde les duela!,no dejar todo para ultimo momento!y no dejarse coger a sombrerazos,copien de Libia!,la estan desangrando bestialmente!.

  • Homo Ferus dijo:

    Indudable-mente no hay que ser un periodista aleman
    para saber aprehender las consecuencias que tendra
    el “modelo libio” para el ALBA,
    para los amaneceres
    y para las auroras del resto de la humanidad.

    Por primera vez, desde que la Union Sovietica
    perdio la guerra –la fria y la caliente–
    contra los Gangsters Internacionales del Capital,
    estos, hasta los ciegos lo ven,
    han realizado el sueño de Hitler:
    apoderarse del planeta.

    Ante tan obvio peligro,
    los paises del ALBA
    no pueden cometer los mismos errores
    que cometio Gadafi.

    En primer lugar,
    y a prisa,
    todas las reservas economicas
    las tienen que retirar de la Banca Burguesa Internacional.

    Ya no nos podemos fiar ni de nadie y de nada.
    Estos cruzados de la libertad van POR TODAS.
    El caso del “modelo libio”
    ha sido un “satori” para ver el futuro.
    …y con toda impunidad.
    tiene que mejorar y muytiplicar sus defensas militares

  • Dayron Fonseca Escobar dijo:

    En realidad todos debemos estar al tanto los Estados Unidos están listos junto a todos los gobiernos fascistas de la OTAN a atacar a los países que no respondan a sus intereses y que tienen consigo algo que pueda tanto dañar como interesar a los americanos…Cuba, Venezuela y los Países del Alba muchos ojos y oídos que el imperialismo está cada vez mas agresivo y fascista… que viva el ALBA; que viva la verdad de Latinoamérica…que Viva la America Toda…
    Dayron, fe

  • PEDRO GONZALEZ dijo:

    Quien del mundo salva al mundo, mi mundo, tu mundo, nuestro mundo. nuestra casa-hogar llamado planeta tierra que esta siendo atacada atropelladamente por los jinetes del apocalipsis representados por un organismo llamado OTAN cuyo significado es: Organizacion Terrorista Asesinos Nauseabundos acostumbrados a actuar igual que en el pasado que se juntaban para formar bandas de potencias criminales imperialistas terroristas que recorren pueblos del mundo para tratar de imponer su ley de colonizacion, dominacion y destruccion sin sentimientos ni compasion. Ya que son mentes humanas salvajes y malvadas que se han multiplicado de tal manera que estan poniendo en grave peligo la existencia de toda la especie humana y de nuestro hogar comun el planeta tierra y la ironia palpable es que en este mundo en el cual vivimos y convivimos compartimos por igual un techo llamado cielo, un lecho llamado suelo y para existir respiramos un mismo aire por lo cual considero y afirmo que todos los miembros de la OTAN NO SON DIGNOS DE PERTENECER A LA RAZA HUMANA PORQUE CON SU ACTUACION HAN DEMOSTRADO SER SOLO BESTIAS SALVAJES ABOBINABLES. PEDRO PEDRO

  • Jacques-François Bonaldi dijo:

    Extrapolar la situación en Libia hacia América Latina, y sobre todo a Cuba, Venezuela y el Alba me parece muy poco acertado por parte de un “experto”. Las situaciones internas y las condiciones políticas imperantes en el subcontinente, sobre todo ahora con una América Latina cada vez más conciente (pese a algunas que otras ovejas negras y patitos feos)y dueña de sus destinos, hacen muy poco probables, incluso imposibles, que la OTAN y su mentor, Estados Unidos, se lancen en una aventura similar y puedan recurrir a las mismas tácticas.

  • Juana La Cubana dijo:

    Como dicen los rusos, la resolución de la ONU 1973 ha sido ultrajada, dicha resolución autorizaba, ilegalmente también porque se basaba en mentiras pero igual permitía la instauración una zona de exclusión aérea con el fin de proteger a los civiles, pero no tenia como objetivo cambiar el régimen político de un estado soberano miembro de las Naciones Unidas, y vemos que fue interpretada como el boleto para pasar la puerta y saquear Libia.

    Las acciones francesas como han sido reconocer al CNT sin haber ganado el conflicto, armar a los rebeldes para crear la batalla y el constante apoyo aéreo, solo señales que permiten interpretar lo que pasa, esta es una guerra entre la USA y Francia, y cada una de estas acciones permite anotar puntos que llegado el momento, se convertirán en contratos en la reconstrucción y explotación de Libia, si bien es cierto que la USA esta bien implicada al igual que todos los países de la OTAN también es cierto que Francia es una pequeña potencia y el riesgo de perder su parte en el pastel no es cero, es por eso que grita a todo viento su participación, y poco a poco conoceremos más.

    Si bien es cierto que estas acciones han ligeramente molestado a Washington, también es cierto que Washington se ha adaptado rápidamente para superar y mantener su hegemonía, porque lo que nadie dice es que al interior de la coalición, la OTAN y el grupo de contacto, es la guerra fría la que se ha instalado, ese ambiente no les permite ver mas allá de sus narices, y es por eso que hay que mantener los pies en la tierra, nada esta escrito en piedra, y todo queda por venir.

    La integralidad de esta agresión militar a Libia es ilegal en derecho internacional, así que mantengamos atentos la batalla mundial aún no ha comenzado, y si recordamos en Costa de Marfil fue la misma jugada, salvo que nosotros conocemos muy poco África y no nos interesamos lo suficiente a estos hechos en su momento, además que el presidente Gbagbo mucho menos preparado para una invasión de esta envergadura fue sometido y humillado en menos de una semana, y los medios pasaron a otra cosa.

    Este orden esta condenado, o bien se cae y la humanidad encuentra su esencia y su sendero, o lo ponemos a funcionar correctamente y todos estos actos juzgados y sus daños reparados, entonces podremos hablar de vivir en paz, pero es evidente que mucho nos confiamos en estas instituciones y ya vemos que solo son fantoches aunque los principios que describen en sus documentos de fundación son realmente nobles y vale la pena rescatarlos de las manos de esas hienas salvajes, ellos no representan a la humanidad.

    Vamos por la triple A : África, Asia y América Latina.

    JLC

  • Francisco Rivero dijo:

    La estraegia de utilizar camaras y microfonos por la parte de determinados sectores minoritarios de la sociedad en soldados al servicio de intereses bien definidos de ” cambios de regimen “.
    Tiene como fin crear patrones de opinion que despues seran al uso y abuso del sofistificado complejo de los monopolios de la desinformacion imperial.

    Ante tales formas de proceder se impone la inteligencia de estar al avance para desmontar esta furia hegemonica que galopan en el mundo de hoy.

    Un saludo cordial

  • Clemente Martinez dijo:

    El analisis que hace este periodista Aleman con Respecto al ALBA y paises progresitas que buscan mejores formas economicas Para hacer llegar hacia su poblacion sus utilidades o en otras palabras; destribuir mejor sus riquezas nacionales hacia su pueblo. Son verdaderas.

  • Alberto Leòn Valdès dijo:

    La maquinaria imperial no se detiene pero no creo que aplicaràn exactamente el mismo modelo de los paìses àrabes, pues como experimento ya està quemado no obstante su novedad, la opiniòn publica mundial no es tonta como para digerir que ocurra lo mismo en Latinoamerica.De lo que podemos estar seguros es de que aplicaràn ,en los paìses del Alba, una variante màs “eficiente” y fulminante que seguramente ya estàn estudiando en base a las experiencias obtenidas en estos meses en el norte de Africa.

  • Nadil lopez dijo:

    LOS UNICOS PAISES QUE PUEDEN OBJETAR UNA INTERVENSION MILITAR EN CUALQUIER PAIS DEL MUNDO, EN LA ORGANIZACION DE ESTADOS DE LAS NACIONES UNIDAS SON R U S I A Y C H I N A , SI A AMBOS LE IMPORTA UN COMINO EL DESTINO DE LA HUMANIDAD QUE CONTINUEN CON SU HIPOCRECIA, EN ESPECIAL LA RUSIA REVISIONISTA. Y RIETERO , BOLIVIA, CUBA, NICARAGUA, VENEZUELA, NO CONFIAR EN LOS TRAIDORES R U S O S.

  • Niurka dijo:

    ¿Pueden publicar el artículo original?

  • JOSE PEDRO dijo:

    La lección estratégica de la agresión a Libia está en hacer conciencia que el imperio y sus instrumentos para defender el neoliberalismo a toda costa, interpretando la dialéctica de la historia, han considerado imponer al mundo rico de recursos naturales y con capital humano calificado el NEOESCLAVISMO CONTEMPORÁNEO, régimen Malthusiano homicida sustentado en la muerte selectiva de los portadores del pensamiento nacionalista, progresista y de izquierda en esta parte del mundo, para imponer la ideología imperial.
    Los gobiernos y pueblos de nuestros paises están obligados a prepararse política y militarmente para exigir a los miembros del consejo de seguridad Rusia y China que veten cualquier intento de injerencia en el consejo de seguridad y dentro de nuestras fronteras defender a todo coste la libertad, soberanía y autodeterminación, propinando la derrota al imperio y sus instrumentos de opresión y muerte.
    Coincido con el autor Ingo Niebel que el ALBA está muy amenazado y el próximo ensayo será en uno de sus paises miembro, por ser Venezuela el que más petróleo posee y Hugo Chávez el impulsor del antimperialismo y promotor aventajado de la unidad de los pueblos de nuestra américa en la actualidad, la tendencia indica sea el país escogido.
    ¡OjO PELAO!
    jose pedro

  • A. A dijo:

    Precisamente, era parte de mi análisis, aunque, observo a Rusia y a China más como aliados de la OTAN que jugando el papel que deben jugar al menos en la ONU (que se ha convertido en una Sub secretariado
    de Ofensa de USA, por cierto bastante eficiente), podría suceder de todos modos con Argelia, Iran, Siria,el ALBA, pero tedría que ser sin
    respaldo “legal” de la ONU, una invasión al “descaro”, con el veto de Rusia y China, no abstención, VETO, CON “TIMBALES”… SIN TIBIEZA
    Decepcionante la TV qatarí…
    Ahora bien, si los qatarí, los jordanos, la Liga Arabe son musulmanes,
    creen en Alá, entonces qué?.
    Los inglises y estado unidenses (no a “americanos” como se hacen llamar
    y algunos le seguimos el juego)son protestantes y creen en Cristo,
    se hacen llamar cristatianos, tal parece que el “Cristo” de esta gente
    solo enseñó a asesinar, torturar, traicionar, engañar,robar, destruir, violar mujeres, empobrecer a otros,… No comprendo.
    LAMENTO LO DE LOS LIBIOS INOCENTES, PERO EL GADAFI LE DIO LAS NALGAS A LOS QUE LE MATARON A SU PROPIA HIJA, SE HIZO “AMIGUITO” DE LOS EUROPEOS, ETC., ETC., CREO QUE LOS LIDERES MUNDIALES DEBIERAN LLEGAR A LA CONCLUSION DE QUE A USA SOLO LE INTERESA, SUS INTERESES Y NO SON AMIGOS, DE LOS PROPIOS HERMANOS, ELLOS POR DINERO MATAN…
    MAS QUE EXTRAER CONCLUSIONES LO QUE DEBE ES TOMARSE MEDIDAS, NO EXISTE LA OTAN?, CREAR LA OTAS (ORGANIZACION DEL ATALANTICO SUR) Y DEVOLVERLE EL GOLPE, SI LOS PUEBLOS LUCHAN POR SU LBERTAD UNIDOS NADIE LOS DERROTA… AHI ESTA VIET NAM… SI ATACAN A AMERICA QUE AMERICA RESPONDA Y QUE SE LIMPIEN CON LAS NALAGAS CON LAS RESOLUCIONES DE LA ONU QUE SOLO SIRVEN PARA MATAR Y ASESINAR A LOS POBRES, HASTA CUANDO VAMOS A CONTEMPLAR PASIVOS ESTAS MATANZAS…

  • MDG dijo:

    ESTO LO VENGO ALERTANDO DESDE QUE EMPEZO LA COSA POR EGIPTO Y LUEGO SE FUE MOVIENDO PARA LIBIA Y OTROS PAISES, ES UN PLAN PROMOVIDO POR EL ¨SMART POWER¨DE MR. BANDIDO Y SU PANDILLA, NO OTRA COSAS COMO PRETENDEN HACER VER QUE SE TRATA DE SUBLEVACIONES REVOLUCIONARIAS, CON ESA PILDORA HAN CONFUNDIDO HASTA A LOS DIRIGENTES PROGRESISTAS QUE AL PRINCIPIO CREYERON QUE SE TRATABA REALMENTE DE REBELIONES POPULARES, TODO ESO FUE PLANEADO AL IGUAL QUE LA TORRES GEMELAS, SI NO FIJENSE QUE EN LOS PAISES DONDE ELLOS SOLO QUERIAN SALIR DEL GOBERNANTE QUE LES MOLESTABA (TUNEZ Y EGIPTO)QUE REVOLUCION SE HA PRODUCIDO, NINGUNA, SINCILLAMENTE CAMBIARON LA CARA PARA UNA DIRECCION SUPUESTAMENTE DEMOCRATICA.
    VENEZUELA PUEDE SER LA PROXIMA VICTIMA Y ENTONCES LAMENTAREMOS HABER CREIDO QUE ËL CHICHARRON ES CARNE¨COMO DECIMOS EN BUEN CUBANO, AHORA MISMO, YA TENEMOS QUE ENCENDER A TODA LA AMERICA INCLUYENDO LA DEL NORTE PARA QUE ELLOS SEPAN LO QUE SON LAS VERDADERAS REVOLUCIONES, PERO ESTO SE LOGRA CON UNIDAD Y COHERENCIA EN EL ACCIONAR DE LAS VERDADERAS FUERZAS REVOLUCIONARIAS DE ESTE CONTINENTE, SIN TANTA ENTELEQUIA A LA CHILENA, SENCILLAMENTE EL ENEMIGO COMUN ES EL IMPERIALISMO MUNDIAL, CON SU MAYOR EXPRESION LOS ESTADOS UNIDOS Y LAS NEO-POTENCIAS IMPERIALES CON AÑRANZAS POR RECUPERAR TODO LO QUE PERDIERON HACE MAS DE 50 AÑOS PERO QUE NO SE CONFORMAN Y PRETENDEN SEGUIR EXPLOTANDO Y REPRIMIENDO, POR TANTO TENEMOS QUE OLVIDAR DIFERENCIAS Y BUSCAR UNIDAD PARA LA LUCHA, ES UN BUEN MOMENTO PUES ESTAN DEBILES ECONOMICAMENTE Y HASTA SUS PROPIOS PUEBLOS NOS PODEMOS SUMAR A NUESTRO FAVOR!!!!!
    A LA ONU HAY QUE HACER DENTRO DE ELLA UNA REVOLUCION TAMBIEN, LOS PAISES SE TIENEN QUE PARAR BONITO Y DAR, SI ES NECESARIO UN FUERTE GOLPE AL CONSEJO DE SEGURIDAD Y SENCILLAMENTE ELIMINARLO Y DESAPARECERLO DEL MAPA Y QUE SE FORME LA QUE SE FORME, SOMOS MAS DE 5,000 MILLONES CONTRA UNA MINORIA DE OLIGARCAS QUE PRETENDEN GOBERNARNOS.

  • Luis M. Domínguez Batista dijo:

    Cualquier nivel de diferencias en cualquier país del tercer mundo, da para que con el uso de la propaganda, los medios y el dinero, el enemigo imperial mueva masas equivalentes a llenar plazas en cualquiera de las capitales del mundo, creando reveliones ficticias y no reales, donde la inmensa mayoría de la población apoyaría la nación y sus gobernantes.Eso es de dominio de los estrategas interncionales del imperio y en eso basan los números.Movilizando solamente el 1% de la población de cualquiera de las capitales, tendían para llenar plazas, gravarlas y enseñar al mundo que “hay una rebelión y que se están violando los derechos humanos y está en peligro la ciudadanía”en virtud de lo cual el mundo civilizado”EE.UU. Francia, G.Bretaña, Alemania, Italia,etc.”tienen que intervenir en nombre de la ONU.

    Los países del ALBA y tantos que tienen estabilidad y están enfrentado al imperio deben crear condiciones movilizativas de sus fuerzas a favor y no permitir nunca que la oposición manejada por EE.UU. con los medios más burdos y crueles le desestabilice un país y que no sea el miedo el que cunda ante situaciones como las que se protagonizaron en Libia y están presente en otros países como Siria, donde los medios crean, sobre la mayoría que apoya el gobierno y la revolución un estado de derecho ficticio y tienen que intervenir las fuerzas.

    La mayoría de la población es fiel en los países del ALBA, por la garantía de vida y los programas sociales que se cumplen, por esa vía no habría temor alguno. Lo que sucede es que el imperio crea focos, grupos de presión que en un descuido llenan las plazas. La Revolución tiene que tener poder movilizativo para no permitir que nadie les tome las plazas y conocer a tiempo el nivel de movilización del enemigo.

    Si hemos resistido el embate imperial por tantos años, no será el imperio en decadencia quien nos tome las plazas, nos cree condiciones de alteración y nos condene en el Consejo de Seguridad de la ONU donde mandan ellos, que luego se traducirá en establecer zonas de exclusión arerea,nos mandrán sus drones y apoyarán fuerzas mercenarias que disfrazarán de mil formas, como aquellos aviones con insignias cubanas que nos mandaron cuando Girón y apoyarán brigdas mercenarias que serán segundadas por la protección de sus acorazados.

    Hoy tienen una forma nueva: toman las reservas del estado en disputa, la entregan a los grupos de mercenarios, pasan fondos directos para la invesión en armas y explosivos y armas ejércitos opositores. Es hora de que traigamos las reservas a casa y las guardemos debajo de la almohada.

    No le tengamos al imperialismo en confianza ni un tantico así..

    Hay que estar sumamente alerta y alertar a todos. Estamos en la presencia del establecimiento de una dictadura militar mundial del imperialismo,de la que ya no tienen escapatoria, por cuanto es la única forma de dominio que les queda, ante el miedo de que el mundo se les venga en contra. Una hiena herida se torna extremadamente peligros.

    Pongáse el mundo a pensar, que estos imperiales pudieran complicar el camino de su caída.

  • Luis M. Domínguez Batista dijo:

    Ahora resultó que Libia paga toda la inversión de la guerra y va a los fondos del imperio lo invertido, que es lo que trastienda pasa, lo que se mueve en definitiva son papeles, los fondo pasan al Departamento del Tesoro.

  • alexei dijo:

    Juana La Cubana: no podemos contar ni con los rusos, ni con los chinos para defendernos, ellos responden a sus intereses, vale lo que dice usted al final de su comentario, la triple A, y por ahora una latinoamérica más unida, como un solo pueblo, es como único entienden “los americanos”, allí están los ejemplos de corea del norte e irán, firmes y fuertes, no se si se enteró que hace poco irán le tumbó un avión espía a los israelitas, y después envió la nota diplomática, en ese orden.!!!!!!A espiar a su esposa señor mio!!!!!!!!!
    No soy partidario de una confrontación pero hay que saber “disuadir”, “a dios rogando y con el mazo dando”, según la misma biblia. No podemos descuidar la defensa, a la vez que nos hacemos fuertes económicamente.

  • alexei dijo:

    A. A:no había leido su comentario 100 % de acuerdo con usted

  • alexei dijo:

    A.A: una salvedad, lo de “americanos” refiriéndose a los yanquis es una manera burlesca de denominarlos, si puede busque una canción de Alberto Cortez que se titula así mismo “Los americanos” y verá claro porque llamarlos así.

Se han publicado 34 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también