Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Un ciudadano de Trípoli habla…

En este artículo: Guerra, Libia, OTAN
| 5

Leonor en LibiaDel blog Leonor en Libia

Hoy he logrado comunicar con un ciudadano Libio que vive en Trípoli. Sus palabras han sido para mí muy desconcertantes y tal vez poco a poco he ido comprendiendo que ellos están viviendo totalmente bajo el engaño.

Trípoli está completamente incomunicada con el resto del país, sin radio ni TV así que el gobierno no puede decir nada. Cuando el líder libio habla ellos no le oyen y les han dicho que no saben dónde está ni él ni el gobierno libio; les han dicho que 95 personas ahora gobiernan Trípoli y que si hacen algo, morirán.

Él me dice que desea luchar, pero no quiere morir porque tiene una familia que le necesita y que además no serviría para nada. En estos momentos Trípoli está completamente tranquilo, seguro y bien… por supuesto que se está refiriendo a su barrio, porque al estar incomunicados solo pueden hablar de lo que alcanza a ver y oír.

Me dice que no ha oído bombardeos de la OTAN hoy. Luego hablando dice que solo están luchando los libios del barrio de Abu Salim y que allí los apaches se dice que solo hoy han matado 3000 libios.

No sé qué hay de cierto en todo esto, porque ni él mismo lo sabe. Lo que sí sé es que están totalmente bajo un aislamiento total y solo oyen los informes de la OTAN.

Me dice que no sabe donde está el gobierno. Es decir han creado en Trípoli un aislamiento total de la gente.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Clemente Martinez dijo:

    Pueblo que no se prepara Para defender su soberania; aun sabiendo que existe organizaciones en el mudo que estan preparada para llegar a Robar,matar y destruir y apoderarse de sus riquezas naturalez; es un pueblo que su nivel de conciencia es mediocre

  • alexis dijo:

    esta noticia es la clasica noticia “creada” entrevistan a un hombre que no sabe nada, para informar a millones..esdecir el hombre dice: En estos momentos Trípoli está completamente tranquilo, seguro y bien.. y el periodista dice que esta incomunicado..entonces que aporta ese hombre? jaaj hay periodistas…

  • arielbe. dijo:

    Hacía rato que no veía un cuento infantil tan mal contado. Ni idea tiene ese blog de lo que es una guerra de ciudad, ni cuales son los medio de avisos, ni la creatividad de los patriotas que defiende su tierra ante un agresor, independientemente de la opinión que tengan de un gobierno. ¿Porqué no entrevistó a un combatiente? un ciudadano temeroso no es la representación de una resistencia de seis meses. Es claro el objetivo de influir en los que vivimos lejos de la escena libia. Está en la misma cuerda de la foto en la supuesta Plaza Verde. No se por qué se toman el trabajo de reproducirla en Cubadebate

  • ramon santana dijo:

    ¿QUIEN LE PONE FIN A ESTO?, YA EN EL MUNDO NO SE PUEDE VIVIR Y SI ES ASI, LOS PUEBLOS DEBEN EMPEZAR A PASARLE LA CUENTA A LOS PODEROSOS, QUE EN DEFINITIVA SON LOS MENOS.

  • Noraida Fuentes Venezuela dijo:

    Confío en que el Gran Pueblo Libio combatirá todo el tiempo que sea necesario para desalojar de su terreno toda PESTE que haya entrado de forma indebida a ése su territorio, ahora y para siempre MÁS INFINITO, aquí al norte del continente Africa del planeta Tierra. LO DESEAMOS CON EL ALMA, CORAZÓN Y MENTE; EN ARMONÍA PARA TODO EL UNIVERSO; BAJO GRACIA Y DE MANERA PERFECTA. ASÍ SEA ASÍ SEA, OJALÁ OJALÁ, AMÉN AMÉN.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también