- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Un ciudadano de Trípoli habla...

Leonor en LibiaDel blog Leonor en Libia

Hoy he logrado comunicar con un ciudadano Libio que vive en Trípoli. Sus palabras han sido para mí muy desconcertantes y tal vez poco a poco he ido comprendiendo que ellos están viviendo totalmente bajo el engaño.

Trípoli está completamente incomunicada con el resto del país, sin radio ni TV así que el gobierno no puede decir nada. Cuando el líder libio habla ellos no le oyen y les han dicho que no saben dónde está ni él ni el gobierno libio; les han dicho que 95 personas ahora gobiernan Trípoli y que si hacen algo, morirán.

Él me dice que desea luchar, pero no quiere morir porque tiene una familia que le necesita y que además no serviría para nada. En estos momentos Trípoli está completamente tranquilo, seguro y bien... por supuesto que se está refiriendo a su barrio, porque al estar incomunicados solo pueden hablar de lo que alcanza a ver y oír.

Me dice que no ha oído bombardeos de la OTAN hoy. Luego hablando dice que solo están luchando los libios del barrio de Abu Salim y que allí los apaches se dice que solo hoy han matado 3000 libios.

No sé qué hay de cierto en todo esto, porque ni él mismo lo sabe. Lo que sí sé es que están totalmente bajo un aislamiento total y solo oyen los informes de la OTAN.

Me dice que no sabe donde está el gobierno. Es decir han creado en Trípoli un aislamiento total de la gente.