Messi galardonado como el mejor futbolista en Europa (+ Fotos)

Lionel Messi ganó el jueves el premio de la UEFA al mejor futbolista en Europa de la temporada 2010-11.
El delantero argentino superó en la votación a su compañero del Barcelona, Xavi Hernández, y al atacante del Real Madrid, Cristiano Ronaldo.
Messi anotó 53 goles en todas las competencias la campaña pasada, y junto con Xavi ayudó al Barcelona a coronarse en la Liga de Campeones y el torneo español.
El premio de la UEFA se entrega por primera vez y sustituye al Balón de Oro de la revista France Football, que se fusionó con el galardón de la FIFA al mejor futbolista del mundo.
Messi también ganó ese trofeo en enero.
Un grupo de 53 periodistas de cada uno de los países miembros de la UEFA votaron antes del sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones.

Lionel Messi. Foto: EFE
- Pocos “Vientos de Cuaresma”
- Washington responde a la incautación de dos buques por el ejército iraní
- Una firma por la paz, y por el sagrado deber de defender la Patria
- ¿En qué condiciones está el Sistema Eléctrico Nacional?, esto dijo el ministro en la Mesa Redonda
- Continúan ataques de Israel en Líbano pese a tregua, denuncian asesinato de periodista en golpe deliberado
- ir aNoticias »
- Definidos los siete refuerzos de cada equipo para la IV Liga Élite del Béisbol Cubano
- Plata para Cuba en equipos mixto de Panamericano Senior de Judo
- El próximo 2 de mayo comenzará la Liga Élite del Beisbol Cubano
- Cuba clasifica también a su equipo masculino de polo a Santo Domingo 2026
- Cuba arranca con dos oros y un bronce en Panamericano de Judo
- ir aDeportes »

Para conocer del mejor club del mundo de la actualidad
Por: Alex luna peña
El Club Barcelona es fundado por un suizo, llamado Joan Gamper en el 1899, este era un amante del deporte, y en especial del fútbol, cuando se vino a vivir a Barcelona busco a un grupo de gente para jugar un deporte casi desconocido en Cataluña, y en octubre del 1899, junto con un amigo ingles llamado Walter Wild, se entrevistaron con Manuel Sole, propietario de un gimnasio y poder usar sus instalaciones, Gamper se apoya en los medios de la época y en especial * Los Deportes*, para la búsqueda de jugadores, como este deporte no era muy conocido en este territorio lo que respondieron a la llamada fueron de muchos países diferentes, y el 29 de noviembre ya eran 12 jugadores y fundaron una asociación que llevaría el nombre y el escudo de la ciudad: FUTBOL CLUB BARCELONA* y aunque Walter Wild fue el primer presidente, el impulsor de la idea lo fue Joan Camper, y fue su presidente en cinco mandato diferentes.
Aquí les dejo los 12 fundadores número profético.
Joan Gamper, el también suizo Otto Kunzle, los ingleses Walter Wild, John Parsons, y William Parsons, el alemán Otto Maier, y los catalanes Lluis D. Ossó, Bartomeu Terrados, Enric Ducal, Pere Cabot, Carles Pujol, y Josep LLobet,
Mañana continuaremos con reseñas del primer partido de que quien fuese en estos días el mejor Club de fútbol del mundo. Tomado del libro, FORCA BARCA, COMIC OFICIAL DEL BARCA. Desde 1899 hasta el triplete 2009.
XABI ERES UN CABALLERO A PESAR DE SIEMPRE ESTAR A UN PASO DE MESSI EN TODAS LAS PREMIACIONES, SIEMPRE TIENE ESA SONRISA Y ESA HUMILDAD EXPLENDIDA, IMPRESIONANTE XABI TANTO PARA TI COMO PARA LA PULGA FELICIDADES.
A CR7 NO LO DEJO ATRAS CON TODA LA PLEYADES DE JUGADORES QUE HAY EN EUROPA UN TERCER LUGAR ES SUPER MERITORIO,CRISTI SOLO TE FALTA UN POCO DE HUMILDAD Y SENCILLEZ, ESA ES LA LECCION QUE DEBES APROBAR.
VIZCA BARZAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
VIVA EL FUTBOLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLL
FARSANTES, los que iniciaron el incidente fueron los energumenos del banquillo del Barça, que fueron los primeros que saltaron al cesped a por Marcelo.
El Barça, creo que es un equipo de MENTIRAS, TRAMPA Y CARTÓN.
viva el madrid de MOU.
Mesi el mejor del mundo
No estoy en contra de que Messi sea seleccionado el mejor en Europa y el Mundo entero, lo que sigo diciendo de que los grandes Futbolistas me refiero a los siguientes :
Pelé, Maradona,Ronaldo,Zico,Garrincha,Michel Platiní,Zidane,etc,etc,etc.............................................................................................................................., todos ellos demostraron ser buenos con sus selecciones( me refiero a sus paises de origenees) y en las Ligas donde jugaron me tieron goles por ambos lugares, sin embargo Messi es quizás el unico jugador del Mundo que no ha podido lograr los que ellos han hechos, jugar para su país, espero que Messi en el Mundial que se avecina en el país del futbol(Brasil), logre destacarse y meter varios goles y así sacar de dudas a muchos en el Mundo
pienso que messi es el mejor jugador del mundo pero no puede creer que xavi se mejor futbolista que cristiano ronaldo que le falte humildad aqui se mide por rendimiento no por su actitud con los demas.
messi es el mejor pero cristinao ronaldo es mejor que xavi hernandez creu
VIVA EL PUEBLO DE LIBIA
VIVAN LOS ESTUDIANTES Y EL PUEBLO CHILENO EN LUCHA
Lio eres un fuera de serie. Cristina Ronaldo no te pisa ni los talones
Pues que vivan Messi y el Barça que hacen del futbol el deporte más bonito del mundo.
BARCA CAMPEON DE LA SUPERCOPA DE EUROPA.....qué raro ¿he?
VIZCA BARCA!!!!
Messi sin duda esel mejor del mundo lo demostro y lo seguira demostrando
VIva Messi y guardiola ademas de xavi e iniesta y demas del Barca
CR7 le duele que sea el mejor
Barca campeón de la SUPERCOPA DE UROPA .Ya tenemos más títulos que él Madrid .
Vieron ha Cec Fabregas hecho golazo cuando entro y ya tiene tres títulos con la camiseta azulgrana.
"SAN MESSI" gool y asistencia que jugador señores ha jugado 5 partidos y ya tiene 6 goles y por mi cuenta 3 asistencias es o no él mejor del mundo .
Saludos Alexis Garcia Betancourt mi correo no te lo puedo dar por esta vía mi amigo al igual que tu no te arriesga ha poner tu correo en esta página pero si puedes poner el correo de la Oficina de Atención al Barcelonista te estaría muy agradecido .Un saludo amigo.
Visca Barca y Visca "SAN MESSI"
messi ha demostrado ser el mejor del mundo ,y lo seguira demostrando...eres lo mxmo MESSI
MESSI EL MEJOR POR MUCHOS AÑOS MAS:::::::ES LO MAXIMO
Si en una especialidad médica el país a alcanzado un desarrollo al nivel del primer mundo es en la oftalmología, lo digo para que algunos que escriben en este foro pasen por el Pando Ferrer para hacerse un test de ceguera... Porque el que no coincida con la selección de Messi como el mejor de Europa en el 2011 tiene que estar ciego o loco.
jejeje
dice R7-MADRID que el barca es mentiras trampa y cartón ¿no?
jejeje no sé que rayos quiere decir pero:
Mas mentira que el Madrid hay mandarlo a hacer pues año por año arman verdaderos TRABUCOS a golpe de $$$$$, Trabucos que en el papel lo pudieran ganar todo Y NO GANAN NADA.
Trampa no sé por qué, explica por favor...sólo hay que ver la TV para ver que ganan TODO a puro futbol.
Y bueno, de cartón a lo mejor si tienen algo: las tarjetas que SI les sacan cuando se portan mal, AL CONTRARIO DEL MADRID QUE HAGAN LO QUE HAGAN JUGANDO RUGBY Y PRACTICANDO KARATE NO LES SACAN TARJETA.
SUFRE (junto a todos los madridistas ciegos) LA ERA MADRID TERMINO HACE RATO!!, eso fue en el siglo pasado,ya ni siquiera son los que más títulos tienen.
Mejor dedíquense a implorar a los santos para que el Lyon les de un chance en la Champions este año.
Mejor lo dejo pues puedo termianr con un empujón, una patada o un dedo en el ojo jejeje VIZCA BARCA
Mis saludos yo soy fanatico de FC Barcelona y pienso que todos los jugadores del mundo quieren jugar al lado de un jugador como Messi hay que reconocer que este jugador esta en la talla mundial no hay todavia jugador como este, el CR7 es muy bueno pero todavia no puede mirar para la galaxia del atro Messi, ya veran que pronto CR7 querra jugar en el Barca por que es el mejor Club del mundo y todos quieren estar donde estan los mejores.
Messi si creo que si se merece el galardón, vamos que es Español hasta los huesos, por eso en Argentina lo aborrecen tanto, es muy buen futbolista pero señores no es DIOS, y que nadie se justifique con que en Argentina no juega en su posición, tiene que llegar más y demostrar que aún sin los mejores centrocampistas del mundo, él por si solo se hace sentir. Hala Madrid!!
Es verdad que Messi es el mejor del mundo y me parece que por ahora no hay nadie que llegue al nivel en que está jugando. pero Messi no estará entre los grandes, entre los 10 más grandes quiero decir, hasta que lleve a la Argentina a una actuación de peso en un mundial.
No creo que la actuación de Messi con la selección sea tan mala, claro no ha podido hacer lo que hace en el Barca que es lo que todo el mundo espera, pero Argentina no es el Barca, ni siquiera la pulga juega en su misma posición. En la Copa América jugó bien dió muchos de esos pases geniales, que es lo que le permite la posición de centro que ocupa con la selección. Messi lo logrará porque calidad le sobra y además la suerte le tiene que sonreir porque la suerte solo le sonría a los triunfadores.
Además me parece que la federación de futbol de argentina no ha manejado bien los hilos de la dirección del equipo mayor. Yo creo que Maradona logró una actitud de compañerismo, de amistad de sacrificio y de lucha en la selección que no se veía hace muchos años, aunque al principio estaba en contra de que el astro cogiera las riendas primero porque no había tenido ningún resultado bueno como entrenador y segundo por su personalidad excéntrica y prepotente. pero me equivoqué y en el pasado mundial vi a una Argentina que daba deseos de verla jugar hasta la debacle con Alemania.
Las actuaciones de Argentina no son culpa de Messi, son culpa de todos los jugadores, directivos,etc que tienen que ver con el futbol en ese país.
es simplemente D10S, y juega en el barca
REY, hazme una lista con los 9 primeros, según ud.
Todo el mundo dice que Messi,no gana, ni mete goles con la seleccion de Argentina,pero señores, yo creo que el equipo de Argentina, no sabe jugar con Messi,como lo hace el Barcelona, todo el mundo le hecha la culpa a Messi, incluso la prensa lo ataca mucho en ese sentido, pero nunca he visto un articulo,en el que se hable en contra del equipo de Argentina, que no le hace llegar balones, y recuerden que un equipo de Futbol consta de 11 jugadores, y como dice el refran un solo arbol no hace bosque.
SOM LA GENT BLAUGRANA
PA LOS QUE DECIAN QUE MESSI NO ESTO ES UN JUGADOR DE OTRO PLANETA, OTRO TRAFEO MAS PARA SU COLECCION SEÑORES,
a pesar que es mi contricante de equipo no dejo de reconoser el talento de la pulga porque soy fan a argentina
MESSI SE MERECE EL PREMIO PERO DECIR QUE XAVI ES MEJOR QUE CR7 ES LA MAYOR LOCURA QUE SEGUIDORES CIEGOS COMO USTEDES HAN ESCRITO. MESSI MARCO 53 GOLES Y GANO LA LIGA Y LA CHAMPION, CR7 MARCO 53 GOLES IGUAL QUE EL , RECOR DE 40 o 41 EN LA LIGA Y GANO LA COPA DEL REY (MENOS IMPORTANTE) Y QUE HIZO XAVI ESTAR LESIONADO TODO EL AÑO .DESPUES DICEN QUE AL BARCA NO LO FAVORECEN CUANDO MESSI COGIO EL BALON DEL AÑO PASADO SIN GANAR NADA IMPORTANTE POR ARRIBA DE SNAIDER QUE LO GANO TODO CON EL INTER Y LLEVO A HOLANDA ALA FINAL DEL MUNDIAL CON 5 GOLES MAXOMO GOLIADOR (compartido). MESSI SERA EL MEJOR PERO CRISTIANO DETRAS DE EL SIN NINGUNA DUDA. OJALA EL MADRID GANA ALGO HABER A QUIEN SE LO VAN A DAR ESTA VAZ.
felicidades meci desde cuba desde pinar .vere un partido tuyo cada ves que lo pongan felicidadessssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss.
MESSI SABE QUE ES Y SERÁ EL MEJOR FUTBOLISTA DE TODA LA HISTORIA
que grande messi sos lo mejor del mundo y de argentina te felisitamos campeon
Messi es el mejorrrr
soy madridista, amo al real madrid y a todo lo que le rodea, pero se valorar que hoy por hoy Messi es la máxima expresión del fútbol, muchas felicidades para él, pero aún tiene deudas con la camiseta Argentina, por lo que todavía no llega a ser más grande que Maradona