Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Los cancilleres de UNASUR crearon un consejo que fortalecerá la unión regional

En este artículo: América Latina, Economía, UNASUR
| 3

unasur-logoLos ministros de Relaciones Exteriores de los países miembros de la Unión Suramericana aprobaron la conformación de una asamblea que realice misiones de observación en comicios electorales y un plan de acción, en materia política y económica, para paliar los efectos del temblor de los mercados internacionales.

La representante de Guyana, Carolyne Rodrígues Birkett, que tiene la presidencia pro-témpore de la entidad, anunció la constitución de tres grupos de trabajo que analizarán la crisis económica internacional para luego entregar sus respectivas conclusiones antes del 12 de octubre.

“Hemos aceptado la propuesta de los organismos electorales de los países de Unasur de crear un consejo electoral del bloque. Para ello hemos convenido la creación de un grupo de trabajo que analizará la naturaleza, estructura y funcionamiento de este consejo, así como los criterios y las normas para la realización de misiones electorales”, explicó Rodrígues Birkett en rueda de prensa.

En este sentido, la secretaria general de Unasur, María Emma Mejía, precisó que el bloque recibió ya pedidos para realizar misiones electorales en los comicios generales que se celebrarán en Guyana en noviembre próximo, la elección de autoridades judiciales en Bolivia en octubre y el referendo sobre el voto en el exterior que se realizará en noviembre en Paraguay.

La reunión se llevó a cabo en el Salón Dorado del Palacio San Martín, en el marco de la X Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores del Foro de Cooperación entre América Latina y Asia del Este que conjuntamente se está realizando en Buenos Aires.

(Con información de Pagina 12)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Pedro dijo:

    Está muy bien esto, pero Unasur debiera actuar en Chile y exigir que se cumplan los pactos internacionales, pues alli se están violando sistemáticamente los derechos humanos y entiendo que estos derechos son universales. En Bolivia ya lo hizo y con ello sentó un precedente. No dejemos que estropeen más a nuestra humanidad ¿Por qué no lo hace ahora? Un saludo.

  • Pedro dijo:

    Está muy bien esto,pero Unasur debiera actuar en Chile y exigir que Chile cumpla con los tratados internacionales, pues alli se están violando sistemáticamente los derechos humanos y entiendo que estos derechos son universales. En Bolivia lo hizo y sentó precedente con ello. No dejemos que estropeen más a nuestra humanidad ¿Por qué no lo hace ahora? Un saludo.

  • Siempre Fidel dijo:

    Me parece muy bien que los publos de latinos y de habla hispana esten unidos pero remarco lo que ha dicho anteriormente Pedro Unasur debiera actuar en Chile y exigir que Chile cumpla con los tratados internacionales

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también