Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Daily Telegraph revela intromisión británica en el conflicto libio

En este artículo: Gran Bretaña, Guerra, Libia, OTAN, Reino Unido
| 6

espiasReino Unido pretende intervenir en Libia con una “misión de estabilidad” para apoyar al Consejo Nacional de Transición (CNT) en la conformación de un gobierno, en caso de ser derrocada la administración de Muamar el Gadafi.

Desde hace varias semanas autoridades británicas mantenían contactos telefónicos con funcionarios y ministros libios para tratar de encontrar apoyo a sus planes, informa hoy el diario inglés Daily Telegraph.

La estrategia intervencionista fue elaborada por diplomáticos de la cancillería del estado europeo, miembros del ministerio de Desarrollo Internacional y militares, muchos de los cuales visitaron en más de una ocasión la ciudad Libia de Bengasi.

Esta denuncia se suma a otra efectuada la víspera por el diario The Guardian sobre la presencia, incluso, antes del inicio de la invasión, de exsoldados de élite del SAS británicos (Servicio Especial Aéreo), para organizar y entrenar a los opositores.

Según el rotativo, pese a la negativa de reconocimiento por parte del gobierno de Londres, esos militares se unieron a fuerzas especiales y han actuado como controladores aéreos y como asesores en las tácticas de combate de los rebeldes libios.

Los soldados británicos ya estaban en zonas de la nación norafricana desde febrero pasado, antes del mandato de la ONU para crear una zona de exclusión aérea sobre la nación magrebí bajo el pretexto de proteger a la población civil, afirma The Guardian

A fines de ese mismo mes, fue descubierta por los propios opositores en el sur de Bengasi una misión militar británica, integrada por agentes del servicio secreto exterior y efectivos de fuerzas especiales.

Los ocho miembros del grupo, que se internó en territorio libio con fachada diplomática, fueron arrestados por los rebeldes, en medio del nerviosismo, al observar el aterrizaje de un helicóptero Chinook y agentes con equipos de comunicaciones.

Investigaciones posteriores demostraron que, en realidad, se trataba de siete oficiales del servicio especial aéreo y un agente secreto de la Inteligencia exterior (MI6).

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ares dijo:

    qué otra cosa se puede esperar, cuando caen lo hacen en pandilla, siempre son un montón de países poderosos que se unen contra un pobre infeliz que ya está desgastado por los conflictos internos.

  • Jorge LUIS dijo:

    Yo lo que quisiera es que todos los paises del mundo se unieran para que no halla mas guerra,que la guerra lo unico que da es abruna para la poblacion mundial,y para que no se siga destruyendo la capa de osono.

  • fernando.a.morasky dijo:

    Han habido decenas de dictaduras nazifascistas anticomunistas bestiales que han asesinado a centenas de miles de izquierdistas,dirigentes, lideres,estudiantes,intelectuales,religiosos,trabajadores,campesinos, obreros,artistas.John Stockwell denuncio esta masacre que llamo “la tercera guerra mundial” que provoco mas de 6 MILLONES de victimas.Como eran dictaduras enagenadas que obedecian ciegamenete a la bestialidad imperialista la OTAN,OEA,ONU poco o nada hicieron para detenerlas.Fueron los propios pueblos(argentino,chileno,uruguayo,etc)los que unidos lograron PACIFICAMENTE derrotar esa escoria fraticida.Ojala que la experiencia de Libia no sirva a todos para cambiar todo lo que tiene que ser cambiado, y fundamentalmente nuestra mentalidad pasiva de dejar que otros pueblos inocentes caigan en manos de la bestialidad colonialista imperialista adicta a la guerra.HERMANAS HERMANOS TRABAJADORES UNAMOSNOS!

  • Adrian dijo:

    Lo que mas deseo: La mayor muerte para todos los invasores de Libia. A los gobiernos occidentales les encanta que otros pongan sus vidas para preservar las riquezas de las corporaciones. Asi les pasa en Irak, asi les pasa en Afghanistan..asi les pasará en Libia si ponen una “misioncita” de la ONU…están apurados porque saben que el día 2 se acaba el mandato de la ONU y es probable que no se le renueve..
    No está muy lejano el día en que todas estas guerras se queden sin cheques en blanco…

  • ALBERTO dijo:

    LA PRENSA CAPITALISTA SIEMPRE ESTA, MOTIVADA POR SUS INTERESES MEZQUINOS Y VANALES, ESA PRENSA EUROPEA SOLAMENTE SE DEDICA A DESINFORMAR Y MANIPULAR A SU PUBLICO, NO ES MAS QUE UNA FORMA DE CUMPLIR LOS INTERESES DE LOS GRUPOS DE PODER QUE MONOPOLIZAN LA VIDA DE LAS PERSONAS EN TODA EUROPA LAS AGENCIAS COMO REUTER BBC, Y DPA SON FIELES ALIADOS DE LAS DOCTRINAS DE LA OTAN Y DEBEN CUMPLIR ESOS OBJETIVOS.
    ELLOS NO PDRAN NUNCA OCULTAR LA VERDAD HOY ESTA MAS VIGENTE LAS IDEAS DE JULIAN ASANGUEI FUNDADOR DEL PORTAL WIKILEASK.

    LA ONU LA OTAN Y LA CASA BLANCA ESTAN DESESPERADO POR ROBARSE EL PETROLEO DE LIBIA Y DOMINAR EL MERCADO INTERNO Y EXTERNO DE LIBIA UNO DE LAS NACIONES AFRICANAS CON MAYORES INGRESOS PERCAPITA, AHORA MI PREGUNTA ES DESPUES DE LIBIA VENDRA ARGELIA O BAREIN ?.

    HAY ESTAR LOCO PARA HACER GUERRAS DESESPERADAMENTE PARA SALIR DE LA CRISIS ECONOMICA, NO ES NUEVA ESTA DOCTRINA PERO LA HUMANIDAD YA ESTA SATURADA DE TANTA MENTIRA DE LA DEMOCRACIA DE EE.UU QUE ES UNA DE LAS MAS GRANDES MENTIRA QUE SE A COMETIDO CONTRA LA HUMANIDAD DESDE EL LANZAMIENTO DE LAS BOMBAM EN HIROCHIMA Y NAGASAKY

  • gabriel dijo:

    yo creo que Cuba deberia poner a prueba su sistema defensivo ya que los halcones están envalentonados y por alguna razón se creen que tienen vía libre. patria o muerte;venceremos!!

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también