Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Terremoto de 5.9 grados sacude la costa este de los Estados Unidos (+ Fotos)

| 20

23_08_2011_13_21_59_212678138Un sismo de 5,9 grados en la escala de Richter remeció este martes la costa este de Estados Unidos, desde Virginia hasta Boston, según informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

Además, la profundidad sería de un kilómetro en el epicentro, y habría afectado a varias zonas de Virginia, además de Washignton D.C., la ciudad de Nueva York y localidades de Carolina del Norte.

El epicentro fue entre Richmond y Charlottesville, aproximadamente 90 millas de Washington, hacia el sur.

Asimismo, los edificios del Pentágono y del Capitolio de Estados Unidos en Washington fueron evacuados.

Cabe recordar que otro sismo de 5,3 grados sacudió la medianoche la zona montañosa entre los estados de Colorado y Nuevo México, según informaciones del instituto geológico de Estados Unidos.

Los primeros informes de medios locales hablan de daños en carreteras y algunos edificios, pero no de víctimas mortales.

El terremoto tuvo lugar esta tarde (13.52, hora local, la misma hora en Cuba) y según el Servicio Geológico de Estados Unidos, el temblor se ha producido a un kilómetro de profundidad, lo que ha aumentado la intensidad en la superficie, y ha hecho que pudiera sentirse también en otras zonas de la costa este, como Nueva York, New Hampshire o Carolina del Norte.

Las autoridades han informado de la posibilidad de que haya réplicas en la zona y que podrían ser de una magnitud entre 4 y 5 puntos. El terremoto de esta tarde es el mayor temblor registrado en la zona desde 1897.

El presidente Obama, que se encuentra de vacaciones en Massachusetts, estaba jugando al golf en el momento del terremoto. Los periodistas que cubren su estancia en la isla de Martha’s Vineyard afirman que también pudieron notar el temblor.

Las autoridades de Parques Nacionales han evacuado también todos los museos de la capital, en las inmediaciones del Capitolio, así como del Monumento Nacional.

El monumento a Washington tiene grietas a causa del terremoto. El gran obelisco blanco de 170 metros podría ser cerrado de manera indefinida. El portavoz del parque ha indicado que “parece haber grietas en la parte superior” y que ingenieros están realizando una inspección a fondo

De momento no se han registrado daños importantes aunque los servicios de emergencia inspeccionan el sistema de metro de Washington por si hubiera que interrumpir el servicio, así como las inmediaciones de la catedral nacional, donde se han desprendido parte de la aguja y tres pináculos sin causar heridos.

En el estado de Virginia, unas 1.800 casas se han quedado sin electricidad mientras los servicios de emergencia siguen inspeccionando posibles daños. Varios aeropuertos de la costa este como el John F. Kennedy en Nueva York o Reagan National en Washington han interrumpido las operaciones, para reanudarlas al cabo de una hora. La cadena de televisión CNN también informa que una central nuclear cercana al epicentro ha sido cerrada y la situación está bajo control.

En Nueva York, imágenes previas a la rueda de prensa donde se esperaba la comparecencia del fiscal del caso Strauss-Kahn, mostraron a los periodistas abandonando la sala al notar el temblor. El último terremoto en la zona fue registrado al sur de la capital en 2010, con una magnitud de 3.6.

Dos plantas nucleares fueron afectadas por el sismo en EE.UU.

El sismo obligó al cierre de dos reactores nucleares en una planta de Virginia por la falta de corriente eléctrica externa para que funcionara normalmente y creó temor ante el antecedente nefasto de la central japonesa de Fukushima este año.

Según la Comisión de Regulación Nuclear de EE.UU., dos reactores de la North Anna Station en Mineral, Virginia, operados por Dominion Resources D.N., fueron paralizados. La planta perdió la energía externa, pero continuaba operando con generadores a diésel, dijo el portavoz de la empresa.

El cierre de la planta de Virginia fue automático tras el fuerte sismo que se sintió en la región. La medida fue por seguridad y no representa una amenaza para el público, dijo la Comisión de Energía Nuclear norteamericana.

La planta de energía nuclear de Entergy ETR.N Indian Point ubicada al norte de Nueva York también operaba con normalidad. Otras nueve plantas ubicadas entre Virginia y Nueva Jersey declararon un “evento atípico”, el menor peldaño en la escala de emergencia de la comisión, pero siguieron operando con normalidad.

“Es uno de los mayores terremotos en la costa este desde hace varias décadas como mínimo”, explicó a CNN una portavoz del Servicio Sismológico, Lucy Jones. Para el estado de Virginia, adyacente a la capital estadounidense, fue el peor sismo registrado desde 1897, según el registro oficial.

(Con información de agencias)

Catedral de Washington. Foto: The Atlantic

La Catedral Nacional de Washington, el edificio más alto en la ciudad, sufrió daños por el sismo de hoy, con la ruptura de tres pináculos en la torre central.

Catedral de Washington. Foto: The Atlantic

Catedral de Washington. Foto: The Atlantic

Catedral de Washington. Foto: The Atlantic

Catedral de Washington. Foto: The Atlantic

Catedral de Washington. Foto: The Atlantic

Catedral de Washington. Foto: The Atlantic

Catedral de Washington. Foto: The Atlantic

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • raul dijo:

    y que no se unde la casa blanca!!!1 carà!!!!…. le picò serca….ejejejejeje

  • H.LO dijo:

    ES SOLO EL AVISO “DEL GRANDE” QUE YA SE VIENE. (No es una zona de sismos). Que esta pasando?
    La profundida del epicentro (un kilometro) es muy incierta sus consecuencias y novedosa por decir lo menos
    Testigos en New York dicen haber sentido “como una explosion muy fuerte de segundos” que estremecieron ventanas y puertas solo escasos segundos. Eso fue todo. Sin embargo todo el mundo salio a la calle y estan ciendo evacuados los edificios publicos. Hay panico tambien por la cercanis del decimo aniversario de 9/11/2001. Sera que se viene el grande?

  • Mario dijo:

    Raúl: Bien cuestionable su postura al respecto a lo sucedido. Nadie, en nuestro globo terráqueo, está fuera de peligro cuando de desastres naturales se trata. Por otra parte, no se que hace usted -con lo que ha invertido nuestro país en materia de educación- escribiendo tamañas faltas de ortografía como las que puso en su comentario.

  • Ian Carlos dijo:

    Todos estos temblores se deben a la cercania de un Planeta que tiene una eliptica independiente a la de nuestro sistema solar. Ese Planeta se llama NIBIRU. Busquen en Google. El planeta Nibiru esta ejerciendo cambios gravitacionales y magneticos que ocasionan temblores, tsunamis y explosiones solares. Los sumerianos ya habian advertido de este fenomeno que al igual que el calendario maya, nos informan que este Planeta llegara para finales del 2012!!! La humanidad sera destruida muy pronto!!!

  • Juan Clemente Aguilera Carbonell dijo:

    Si se estremeció la costa Este de Estados Unidos, pero también se sintió en Toronto, Canadá porque los cuadros que adornan mi habitación y el florero de mi mesita de noche temblaron durante unos 10 segundos y me dije: Coño esto se esta moviendo…y salí para el pasillo de mi edificio dispuesto a bajar por la escalera, cuando me percate que ya nada se movía. De verdad que uno se asusta con los terremotos y uno reacciona por el instinto de conservación.
    Con los ciclones uno se prepara, pero con los terremotos y los tornados no hay tiempo para casi nada, el domingo hubo un tornado cerca de Toronto en el pueblo de Goderich y arrasó con el centro del pueblo, mató a una persona, hirió a decenas y dejó sin electricidad unas 3 mil viviendas.
    Fue el acabose y duró unos 45 segundos con vientos de casi 250 millas por hora.
    Saludos desde Toronto City.
    Juan Clemente.

  • gilberto dijo:

    amigo raul,

    asumo que hizo una broma,
    porque como seguramente conoce las desgracias naturales no reconocen a buenos ni malos, ideologias de izquierda o derecha.

    acabamos de librar de un poderoso huracan, lo mismo en el oriente de cuba que en la sawesera de miami.

    de cualquier manera, el corazon del capitalismo imperialista que domina y perturba la politica y la economia global, no desapareceria aun si un terremoto se traga el estado de Virginia entero, ni ningun otro estado.

    porque el centro del poder imperial esta en la naturaleza imperfecta y egoista de una parte de la humanidad, incluida la parte victima, pues el egoismo no reconoce tampoco la capacidad ni el lleno o vacio de todos nuestros bolsillos.

    dijo Silvio: tener no es signo de malvado, y no tener tampoco es prueba de que acompana la virtud.

    de manera que vaya ud. con su terremoto a otra parte y sueltelo donde no haya nadie.

  • Antonio Abarca dijo:

    Como le decia a mi gente,cuando tenemos un 5,9 de terremoto ;es como que estamos,mirando television y de pronto sentimos el 5,9 y nos decimos………TEMBLOR CREOOO….NOS MIRAMOS….NOOOO!…y sigue la vida……aca; una evacuacion del pentagono y demas….saben,deberia haber un terremoto para tengan idea ,de que es recibir proyectiles sonicos como los que recibieron en Libia, la gente que resiste el asalto y robo armado de parte de la otan y sus adiestrados mercenarios…….Dios no nos abandones..no lo hagas,Viva Libia Soberana y aunque no es perfecto su Lider,Viva el gadaffi y su Pueblo por pelear por su sociedad y forma de vida, que no es la estadounidense y que como muchos ;tenemos el derecho natural de rechazarlo sino no nos agrada…es claro no?….Va pues.

  • ultimasnoticiaspress dijo:

    La noticia sobre el pequeño terremoto que ha sufrido EE.UU. y el juego de golf que Obama ha tenido que suspender, ha dado la vuelta al mundo. Edificios evacuados y mucho pánico para una sociedad que no está acostumbrada a dormir bajo el ruido de las bombas y unos edificios que no están acostumbrados a temblar bajo los aviones de la “gran alianza” OTAN. Unos miedos de quien viven en casas que no se desmoronan y quienes estan en unos hospitales tranquilos de que no los van a bombardear.

    Una gran crisis en la corte “a la reina se le ha roto una uña”. Hagamos un panfleto y vociferemos a los cuatro puntos cardinales, la Reina llora.

    El mundo se ha detenido Obama, el premiado de la paz por Nobel, ha tenido que suspender su juego de golf. Como Gadafi tuvo que suspender acompañar a su hijo y nietas asesinados por la OTAN.

    Total el terremoto ha sido de 5.9 grados y no de 9.5 grados. No forma parte del karma que tendrá que ajustar cuentas al pueblo estadounidense.

    http://ultimasnoticiaspress.blogspot.com/2011/08/un-terremoto-se-deja-sentir-en-eeuu.html

  • AMEDEROS dijo:

    nadie debe de alegrarse de las desgracias ajenas por despreciables que sean las actitudes de las personas TODOS SOMOS HUMANOS, ademas os mas chibados van a ser los pobres, LA LECCION ESTA EN NUEVA ORLEANS, ASI QUE SOBRAN LOS COMENTARIOS.
    FIDEL SIEMPRE ENSEÑO QUE LOS PRISIONEROS TENIAN QUE TRATARSE BIEN Y LUEGO SER JUZGADOS, NO NOS ALEGREMOS DE LA DESGRACIA DE OTROS, EL DINERO DE LOS POSIBLES DAMNIFICADOS SE USAN EN GUERRAS, USTEDES CREEN QUE LO USARAN EN LOS CIUDADANOS DE LA COSTA ESTE O LOS DE MIAMI? LA GUERRA DA MAS GANANCIAS.

  • João Cândido Cunha dijo:

    DE BRASIL

    O QUE PODE UM PEQUENO TERREMOTO FAZER DIANTE DE TAMANHA ARROGÂNCIA ?

    APENAS INTERROMPER POR ALGUNS SEGUNDOS UM GRANDE JOGO DE GOLF.

  • gilberto dijo:

    ultimasnoticiaspress,

    el pueblo estadounidense? tiene un karma de 9,5 grados que pagar?
    pero el karma no se adquiere, el karma no es un veredicto, no es una sentencia. el karma no paga culpas.

    cual es el karma (asumiendo su concepto de sentencia) de una nacion y pueblos enteros condenados por usted a desaparecer de la faz de la tierra, mujeres, ancianos, ninos, emigrantes, obreros, trabajadores, familias, etc?

    usted desea que eso ocurra? osea, le pareceria que eso ajustaria las cuentas a una nacion en la cual un diabolico sistema militar industrial manda a morir en guerras de conquista a jovenes a partir de 18 anos?

    cuando Katrina devasto la Ciudad de New Orleans, considera usted que la naturaleza propino a esa ciudad de EU un golpe devastador y “karmatico”?

  • Jose Ramon dijo:

    En efecto, la naturaleza no tiene partido, los cataclismos no escogen a las personas, mueren gentes, humanos pobres y ricos, mujeres y niños y no debemos alegrarnos del mal de nadie aunque sean nuestros peores enemigos, claro Raúl lo dice jocosamente, cosa de nosotros los cubanos, pero en verdad, en ocasiones he sentido el deseo de que se hunda no solo la Casa blanca, sino también el Pentágono y la CIA, cuando veo las injusticias, los crímenes que cometen los gobernantes del imperio en todo el mundo. Vean lo último: Libia

  • gilberto dijo:

    Correcto Jose Ramon.

    que se hundan en egoismo, la prepotencia, la guerra, el odio, el desprecio por los pueblos. que se hunda el despojo a los desposeidos,

    que se hunda la envidia al que tiene mas, que crezca el amor por el trabajo honesto como fuente generadora de riqueza, de toda y cuanta riqueza puedas obtener con tu sacrificio y con el verdadero valor de tu entrega y de tu talento,

    que se hunda la mediocridad que frena al talento y le acusa de tener lo que a ella le falta, le acusa de desposeerla de lo que ella no es capaz de crear.

    antimperialismo si, antinorteamericanismo no.

    y que se hunda el odio que confunde a un pueblo con un gobierno, a una nacion con su clase dominante, a un pais entero con un sistema injusto

  • JOttawa dijo:

    A los que le desean el mal a Obama, no se preocupen tanto que a este solo le quedan unos meses de presidente; el futuro presidente de USA sera un republicano de Texas que hara a Buch parecer un bebe y a muchos suspirar por la era Obama.
    Por otra parte alegrarse de que la naturaleza destruya a los que no son mis amigos puede virarse contra uno mismo, recuerden que el karma existe. La verdad que me recuerdan a los cretinos en Miami que salieron a las calles a celebrar la enfermedad de Fidel.

  • Joaris Clemente CArbonell dijo:

    Oiga Juan Clemnte no seremos familia nosotros por alguna Casualidad

  • Lolita 2 dijo:

    Estoy de acuerdo contigo Gilberto

  • gilberto dijo:

    si JOttawa,
    Obama infinitamente diferente a Bush, y el republicano que eventualmente pudiera reemplazarlo, infinitamente diferente a ambos, ahi si viene un nazi.

    pero yo creo que Obama hara su segundo periodo, y en 5 anos mas, 2016, a ver que pasa con la carrera meteorica de Marco Rubio, porque un cubanoamericano en la presidencia o vicepresidencia de USA, no se, espero Cuba avance un trecho largo de aqui a entonces en su actualizacion.

  • HUBERT dijo:

    YO NO SE… PERO NO DUDO EN LO ABSOLUTO QUE A FALTA DE LUGARES DONDE HACER PRUEBAS , HICIERON UNA Y LES SALIÓ MAL, ENTONCES SE HIZO LA LUZ Y BÁFATA! UN PALO POR LA CARA… ES COMO LAS TERRES QUE SABIAN DE ANTEMANO LO QUE HIBA A OCURRIR Y, COMO SIEMPRE, LES SALIÓ MAL DE NUEVO… YO ME SOLIDARISO CON EL PUEBLO NORTEAMERICANO QUE NO TIENE LA CULPA DE NADA… PERO, POR QUÉ NO TUMBÓ EL PENTAGONO Y LA CASA BLANCA?

  • próspero dijo:

    A prepararse!

    El terremoto más importante que está por ocurrir en esa nación, aún no se manifiesta. Es de orden social, político, económico y de ideas.

    En la escala de Richter será de 25 grados. No les quepa la menor duda.

  • Jorge gabriel barros de almeida dijo:

    Aí esta a resposta do velho ditado “aqui se faz aqui se paga” os EUA tem uma divida muito grande com a humanidade. Através dos tempos, quantas pessoas inocentes morreram trucidadas pelas bombas dos americanos, quantos ataques covardes a cidades como bagdá, quants criancas com membros amputados pelos bombardeios dos americanos, quanto sangue inocente derramado pelos fuzis americanos, quanta injustica exportada pelos soldados americanos, tudo pela ganancia e pelo petroleo. Fodan-se americanos, chegou a tua hora, já que os povos que voces invadiram, que as criancas que voces mataram e os governos que voces destituiram e paises que voces esculhambaram nao podem se vingar, Deus fará e já está fazendo, o seu imperio vai cair pedra por pedra e o seu povo vai pagar cada gota de sangue inocente derramado através dos tempos por culpa de suas armas e da sua ambicao. Deus é maior e sabe muito bem o que faz. EUA, o teu destino está traçado, este é o teu final.

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también