Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Trabajadores de ONGs abandonan Gaza ante posible operación militar de Israel

| +

gazaTrabajadores extranjeros de las organizaciones no gubernamentales internacionales abandonarán la Franja de Gaza en las próximas horas ante el riesgo de la posible operación militar israelí en el enclave, informó una fuente anónima de la ONG.

No obstante, empleados de la Agencia de Nacionales Unidas para los Refugiados de Palestina optaron por quedarse en el enclave.

Mientras tanto, las autoridades israelíes decidieron abrir el único paso fronterizo Kerem Shalom por un plazo de cuatro horas para el suministro de alimentos al enclave, igual que lo hicieron en vísperas de la operación militar israelí en la Franja de Gaza en invierno de 2008-2009, según informó la prensa local.

La tensión en la Franja de Gaza y regiones adyacentes aumentó tras la muerte de ocho israelíes en un atentado en la ciudad de Eilat, en el sur de Israel.

El pasado jueves aviones israelíes realizaron un ataque con misiles contra la Franja de Gaza y asesinaron a dirigentes de la organización palestina Comités de Resistencia Popular, a la que Israel responsabilizó de varios atentados.

Los grupos palestinos continúan ataques con misiles contra Israel que a su vez, responde con bombardeos contra objetivos terroristas en el enclave.

El movimiento Hamas, que controla la Franja de Gaza, anunció suspender la tregua con Israel.

(Con información de Ría Novosti)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también