Imprimir
Inicio » Noticias, Medio Ambiente  »

Tormenta tropical Harvey no amenaza a Cuba

| +

cono-harvey

Según el más reciente parte del Instituto de Meteorología de Cuba, la depresión tropical número 8 de la actual temporada ciclónica continuó organizándose mejor sobre aguas cálidas del mar Caribe occidental y se convirtió esta tarde en la Tormenta Tropical Harvey.

A las dos de la tarde, su región central se localizó en 16.3 grados de latitud Norte y 84.2 grados de longitud Oeste, posición que la sitúa a 460 kilómetros al Este sudeste de la ciudad de Belize.

Harvey posee vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora, con rachas superiores y una presión central de 1005 hectoPascal. Se desplaza con rumbo próximo al oeste a 17 kilómetros por hora.

Se pronostica para las próximas 12 a 24 horas algún fortalecimiento de este organismo tropical, girando su trayectoria gradualmente al Oeste noroeste.

El próximo Aviso de Ciclón Tropical sobre este sistema se emitirá a las seis de la tarde de hoy.

1313798263

Tormenta tropical Harvey

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también