Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Mourinho mete el dedo al segundo entrenador del Barcelona (+ Foto y Video)

| 73
Mientras Mou hace eye-gouging, hay un hombre raro con bigote que lo ve todo. El del bigote parece sacado de la España de los 50, tipo Martínez el facha. La máquina del tiempo existe.

Esta foto del encuentro Barcelona-Real Maldrí hace las delicias en las redes sociales. Mientras Mourinho hace eye-gouging, hay un hombre raro con bigote que lo ve todo. El del bigote parece sacado de la España de los 50, tipo Martínez el facha. Foto: Twitter

Partido con mucha tensión, tanta que acabó en tangana como suele ser costumbre en los clásicos. Un durísima entrada de Marcelo a Cesc en los últimos minutos provocó una trifulca entre jugadores en la que hubo más que palabras bonitas. Fueron expulsados el propio Marcelo por la entrada y Ozil y Villa por su reacción a la jugada.

Sin embargo, la imagen de la desesperación del encuentro la puso Mourinho metiendo el dedo en el ojo a Tito Vilanova, segundo entrenador del Barcelona.

(Con información de Público, España)

Se han publicado 73 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Sergio dijo:

    R7 MADRID, no sé cual fue el partido ese que ud. vió en el cual Messi "se cansó" de dar patadas, acabo de volver a ver el juego,,,,ah sí, disculpa es verdad, dió unas cuantas "patadas", pero a la pelota contra la portería defendida por Casillas, al cual le ha marcado 14 goles en 15 partidos, la mitad de ellos en el Bernabeu, que dicen de esto?. Saludos.
    Pregunta, en los últimos 20 años, dimeelnomnre de algún "canterano" del Madrid que haya sido reconocido (fíjate que ni digo que haya sido Botín de Oro o Balón de Oro), sólo eso, que haya sido reconocido a Nivel Mundial?. Ah,sí Casillas, otro?. Saludos, once again.

  • Sergio dijo:

    YULAO dejame aclararte una cosa, Messi no le debe nada Argentina, Argentina es quien le debe, y quedará endauda por siempre con MESSI. Argentina, entineda el Newell´s y el River, y otrosclubes , le negaron a Messi, no sólo el hecho que se convirtiera en una luminaria del futbol MUNDIAL, sino el derecho a la vida. Nadie sabe lo que huebiese sucecido con aquel niño al cual le negaron la posibilidad de un "tratamiento" por problemas de creciemiento. Fue el Barça quien se conveció, de que había que apostar por ese niño de 13 años. Y así y todo, el deicidió jugar por su país natal, otro en su lugar, con más que justificadas razones, hubiese jugado por España o cualuqier otro país. Si bien no ha ganado un MUNDIAL con la selección de mayores, ya ganó una olimpiada y mundial juvenil, siendo el mejor jugador del torneo. Por eso, es ARGENTINA quien le deberá eternamente. Que no se entienda esto como una complacencia, claro está, que como el grande jugador que es, hay que exigirle más; sólo hice este comentario para poner las cosas en su lugar. Saludos.

  • Sergio dijo:

    Foristas lean esto, con el tiempo he aprendido a creer sólo la mitad de las noticias que leyo, vengan de donde vengan, pero sí hay algo que llamó la atención en los juegos y en este artículo se plantea, el madrid casi no hizo jugadas, era correr y correr, pero no se asociaban en jugadas, salvo la de benzemá con Ozil, de los 4 goles que marcó, 3 fueron en jugadas de corners. Nada, lean y como dice alguien por ahí, concluyan uds. lo que mejor le parezca. Saludos

    Coentrão y el vértigo
    La gran mayoría de los futbolistas del Madrid anteponen la obediencia a su entrenador, José Mourinho, al cuidado de su prestigio profesional particular. De puertas para adentro, sin embargo, no comparten todas las decisiones del técnico en los partidos de la Supercopa. Por un lado, celebran que, por fin, se atreviera a plantear un partido valiente en defensa, ahogando al rival en su propio terreno. Por otra parte, tras la derrota (3-2) en el Camp Nou, en las reuniones que mantuvieron los jugadores criticaron la orden expresa de acabar las jugadas lo más rápido posible para evitar las pérdidas y los sucesivos contragolpes de Messi. También lamentaron la ubicación de Coentrão en el medio centro, en la segunda parte. La primera decisión, según los jugadores, les restó claridad para rematar a un Barça más fatigado que nunca. La segunda medida facilitó el gol de Messi porque Coentrão no tiene oficio de volante defensivo.

    "El cambio de Coentrão como medio centro, en lugar de Khedira, fue un regalo al Barcelona", comentaba ayer un miembro de la expedición al Camp Nou. "En el medio del campo Coentrão se pierde, tanto en ataque como en defensa", dijo un compañero. "Ponerle a jugar ahí es ponerle en un compromiso porque no es su sitio". Un tercer miembro del equipo apuntó lo que opina media plantilla: "En el tercer gol, Coentrão, que piensa como un extremo, se queda mirando a Messi cuando lo que tiene que hacer un medio centro es encimarlo y, si no resulta, acudir a cortar la línea de pase. No es su culpa. Pero no maneja los conceptos del puesto".

    Según los jugadores consultados, en el vestuario crece la sospecha de que Mourinho necesitaba demostrar que los 30 millones invertidos en el lateral zurdo han estado bien empleados. Esto motivó que, primero, Coentrão ocupara el puesto de Marcelo en el lateral y que, en el segundo tiempo, se juntara a Alonso para ejercer de volante central, una especialidad en la que él mismo admitió ser un neófito este verano.

    Mourinho le hizo jugar como medio centro en varios de los amistosos de preparación. Hasta la vuelta de la Supercopa nunca ocupó su posición natural en el lateral. Ante el Barça, su rendimiento en defensa quedó reflejado en la estadística de robos de balón: en la primera parte, como lateral, quitó cinco balones; en la segunda, como centrocampista, uno.

    La pobreza defensiva de Coentrão como medio centro es consecuencia de su falta de experiencia en esa zona del campo. Khedira, en la primera parte, robó seis balones. Alonso robó nueve balones en la primera parte y seis en la segunda. Marcelo, en el lateral, también superó ampliamente a su competidor interno con 11 robos en la segunda parte.

    Desde que reclamó su fichaje, Mourinho insistió en que Coentrão es polivalente. "Puede jugar en varias posiciones", advirtió. Los jugadores observan que eso es verdad hasta cierto punto: le ven apto para ser lateral y extremo por la izquierda. Nada más. El entrenador creyó que podía jugar de volante central y ahora sus compañeros lo señalan como causa de una derrota que ha provocado una gran decepción en el vestuario.

    El Madrid inició su pretemporada el 11 de julio. El Barça se concentró el 20. "Estuvimos todo el verano preparándonos para la Supercopa", cuenta un empleado madridista. "Queríamos dar un golpe de efecto. Ser los que empezábamos ganando títulos. Tener un trofeo más que el Barça esta temporada".

    Antes del partido de ida, Mourinho tenía dudas sobre el estado físico del Barça. Al comprobar que su rival no aguantaría el ritmo, el técnico ordenó a sus jugadores que en el Camp Nou hicieran la presión más arriba que nunca. Hasta ahí, el plan salió perfecto. Los problemas del equipo comenzaron cuando el Madrid recuperaba la pelota. "En ataque estuvimos muy espesos", comentó un futbolista, "el míster nos pidió que elaborásemos las jugadas lo menos posible. Pero deberíamos haber tocado más, buscando el pase interior y corriendo menos por las bandas. En la ida todas nuestras ocasiones vinieron de centros. De los cuatro goles que le hicimos al Barça el único que no vino a la salida de un córner fue el de Özil en el Bernabéu. Eso es porque nos precipitamos, no porque nos falte calidad".

    Mourinho ha exigido a su equipo acabar las jugadas cuanto antes desde que llegó al Madrid, hace un año. Contra el Barça, esta consigna se extrema porque el equipo de Guardiola es especialmente peligroso por su capacidad de trabajo en defensa y por la velocidad de sus combinaciones. Con los balones largos, divididos, empezando por los saques de puerta de Casillas, y con las jugadas de menos de cuatro pases, Mourinho pretende evitar pérdidas que comprometan la organización defensiva y faciliten los contragolpes al Barça. Con el balón, Mourinho les pidió a sus jugadores ser verticales, sintéticos. Sin el balón, les ordenó ser "duros". Igual que en la Copa del Rey, en la Supercopa les recordó que los árbitros españoles se arrugan. Que, tratándose del Madrid, tardan en mostrar la primera amarilla. Y que, difícilmente, expulsan.

  • Sergio dijo:

    Este está buenísimo, habla de lo que está pasando con estos juegos, como se están lacerando estos encuentros y sobre todo algo que he dicho muchas veces, a Mourinho no le importa el madrid, ni el Madridismo ni la historia de un gran club como el Madrid, él se importa a sí mismo. Saludos.

    Unas de las coletillas profusamente utilizada en estos tiempos por los jugadores y técnicos del Real Madrid es eso de que “bueno, todo el mundo lo ha visto”. Y cada vez que se lo escucho a alguno y después de que se me abran las carnes si ese uno se trata de un deportista por el que siento simpatía y considero intelectualmente preparado como pueden ser Casillas o Xabi Alonso, me pregunto: ¿Qué es lo que quieren decir?, ¿Qué es lo que hemos visto todo el mundo? (supongo que menos árbitros, culés extremos o gente malintencionada). Como nunca me ha gustado que hablen por mí o que me metan en sacos donde no quiero estar (creo que me viene de la utilización del concepto “los vascos” en boca del mundo nacionalista) voy a intentar explicar lo que yo veo, porque sospecho que no es lo mismo a lo que se refieren esas personas. Así podré salir de ese “todo el mundo” en el que no me siento muy cómodo.

    Lo que yo veo es que la deriva de la imagen del Real Madrid continúa sin que nadie haga nada por evitarla. Lo dije, lo digo y lo repito. No hay título en el mundo que merezca o justifique lo que está pasando. Ninguno.

    Lo que yo veo es que parte del madridismo ha abrazado ciertos dogmas de fe y todo su argumentario parte de esas premisas. La primera: Los árbitros favorecen al Barcelona. Admitamos que puede ser, como en otras épocas favorecieron al Madrid. Ahora bien, lo que es insostenible es pensar que los árbitros favorecen al Barcelona SIEMPRE, en cada partido, en cada jugada, en cada falta señalada, en cada decisión en las áreas. ¿A que así escrito parece exagerado? Pues muchos jugadores del Real Madrid se comportan como si estuviesen convencidos que esto ocurre (y no digamos su entrenador) con el consiguiente desquicie, por no hablar de la incapacidad para el análisis que te da una posición tan radical. Y cuando esto ocurre, lo protestas todo, te alteras por todo y terminas perdiéndolo todo. Otro dogma de fe: Los jugadores del Barça son unos teatreros. Efectivamente, hemos asistido a alguna clase actoral magistral. Ahora bien, eso no significa que sean SIEMPRE teatreros, que ante cada acción pongan en marcha sus dotes para la ficción. Las declaraciones de Casillas al final del partido son una muestra de donde te puede llevar este erróneo convencimiento. Minutos después de asistir a una nueva salida de tono de Marcelo, que voltea violentamente a Cesc mereciéndose con creces la tarjeta roja, el capitán del Madrid echa mano de una generalidad, lo pone todo en duda y pierde un buen trozo de la credibilidad que podría tener para otra ocasión. Esto nos lleva a otro punto, los peligros de la queja constante, que te despoja de autoridad para las veces en que puedas llevar razón. Salvo para una parte del madridismo, el resto del mundo confirma casi en cada partido que el Real Madrid se ha puesto encima, con argumentos más que discutibles, el disfraz de ofendido, timado, esquilmado, robado y ultrajado. Siempre y en cada momento que se enfrenta al Barcelona.

    Lo que yo veo es que después de todos estos desagradables encontronazos, se ha impuesto el “y tú más” tan utilizado por nuestros políticos. No se analiza si lo que cada bando hace está bien hecho o no, sino siempre se sale por la tangente de la comparación. Una entrada de Pepe de esas que hace fuera de sitio, lugar y en clara búsqueda del tobillo rival que termina con el jugador contrario en el suelo no es el problema, sino que el adversario de turno ha exagerado la reacción. Lo mismo que lo de Marcelo a Cesc no justifica a Villa. Este camino ya sabemos a donde nos lleva.

    Lo que yo veo es que teniendo en nuestro país a los dos mejores equipos del mundo, sus enfrentamientos se han convertido en algo bastante desagradable por no decir mucho, donde ves perder los papeles a demasiada gente y donde el fútbol termina sepultado por otras cuestiones alejadas del juego. Y las afrentas se van sumando, y Casillas y Xavi, quintaesencia de ambos equipos discuten a ojos de todo el mundo y de lo deportivo se ha pasado a lo personal.

    Lo que yo veo es que no todo el mundo tiene la misma responsabilidad, por lo que de hacer generalizaciones, las justas. No creo que ayuden mucho las declaraciones de Xavi o Piqué señalando directamente a Mourinho, pues van a poner en marcha réplicas y contrarréplicas, pero eso no significa que no tengan razón. Lo que hace el entrenador del Real Madrid no es defender a su club como dijo en una ocasión Florentino Pérez, y desde luego, ni se acerca a lo que todos entendemos como señorío. Con cada acción, declaración u omisión echa a sus jugadores y a su club a los pies de los caballos. Lo que hizo al final del partido, en el campo y en la rueda de prensa, se merecería un correctivo por parte de quien le paga, pero está claro que eso no lo vamos a ver. No porque la dirección del club piense que está bien hecho (espero que quede alguno sin intoxicar) sino porque no se atreven. Una vez puesto en sus manos a toda la entidad (salvo presidente, se puede decir que ya es todo) la única opción que te queda es ir hasta el final

    Lo que yo veo es que ese final no va a ser un final feliz. Y no estoy hablando de títulos, que por haberlos, puede que los haya. Aunque no se me ocurre otra fechoría más criticable de las que ya ha cometido en poco más de un año, seguro que Mourinho rizará el rizo y liará una gorda y definitiva. Y será una pena, pues como ocurrió ayer, todas las virtudes futbolísticas que atesora el equipo y que pudo demostrar en los dos partidos (por cierto, ¿alguien le podría explicar a Cristiano que no es necesario que termine él todas y cada una de las jugadas en las que recibe el balón a menos de 40 metros de la portería?) quedan una vez más sepultadas por otras cuestiones. Al fin y a cabo es la base de su ideario. Todo empieza, pasa y termina en él. Dirá que defiende a su equipo, pero su única causa es su propia persona. En la entrevista que os recomendaba en el último post, habla Jose Luis Sampedro de la necesidad de que cada uno de nosotros tengamos pensamiento propio. Bien, pues en el Madrid ha desaparecido. Sólo existe un pensamiento único, del que comulgan, convencidos o rehenes, jugadores, técnicos y una parte de la afición.

    Veo más cosas, pero con estas creo que me desmarco definitivamente de ese repetido “lo que ha visto todo el mundo” . Y sí, estoy hablando sobre todo del Madrid, porque el Madrid es lo que me interesa sobremanera. Porque quiero que esto acabe, volver a reconocerme en este club, que vuelva la cordura, la necesaria autocrítica, que termine el secuestro, que regresen las buenas maneras, que se sepa ganar y perder, que pare el descrédito de la institución, que vuelva a ser un club respetado no sólo en las finanzas. Todo eso quiero y de todo eso nos vamos alejando pasito a pasito. Afortunadamente esta época oscura pasará. El Madrid ni empezó el día que llegó Mourinho ni terminará cuando se vaya, que espero sea más pronto que tarde.

    En fin, que no es mi tema favorito este, que yo venía a hablar de la selección de baloncesto y del fichaje de Rudy, pero después de lo ocurrido, si me callo reviento. Tendrá que ser el próximo día. Lo prometo.

  • el piti dijo:

    Forista Sergio muy buenos comentarios, ya Yulao, Fanatico, R7 Madrid y otros deben haber quedado en ridiculo ampliamente con sus superficiales comentarios de mandrilistas fustrados, que utilicen mas la razon que el fanatismo a la hora de comentar...salu2 azulgrana

  • Arnaldo 17 años dijo:

    En estos partidos de Supercopa el Madrid fue superior, el Barza solo gana por cuestión de suerte y por que tiene a un enano cabezon de apellido Messi dando patadas durante 90 minutos y al que la mayoría de los jugadores contrarios no le entran con fuerza porque se tira a llorar para el terreno y les muesran tarjetas como mismo hacen con las actuaciones de la muñequita de Iniesta.Estoy de acuerdo con que Muriño no debió de hacer eso, el es el jefe y tiene que poner carácter como tal, no permitir que sus jugadores se desconcentren ante un equipo inferior porque no existe ninguno superior al Real.

    Yo no sé si Messi juega por dinero pero la verdad que en la Copa América no rindió y ni que decir del Mundial donde considero fue una de las grandes decepciones.

    Quiero felicitar al Guaje Villa por el magnífico gol del que fue protagonista en el Bernabeu y mucho más si tomamos en cuenta que fue ante el mejor portero del mundo ´´SAN IQUER CASILLAS´´.

    Uno de los comentarios anteriores decía que lo pasado pasado, no sea tan Estúpido que si hay algo importante en este mundo es la historia.

    Sigan festejando barcelonistas por su mas reciente triunfo que dentro de muy poco sufrirán la ira del Mejor Equipo del Mundo EL REAL MADRID.

  • Sergio dijo:

    ARNALDO, eres un muchachito, según dices, por lo cual no voy a entrar en polemica contigo. Se notas que "tienes alguna diferencia conceptual y de criterio" con respecto a Messi, pueses imposible decir, NO ME GUSTA MESSI, entiendo que para no dar el brazo a torcer hay personas que pueda cometer ese sacrilegio. Pues aprovechando que has mencionado a un gran jugador de tu equipo, Casillas, te voy a dar una estadísticas, para que la guardes y no se te olvide: El enano cabezón, como le llamas, le ha metido 14 goles en 15 partidos, incluyendo un hat-trick en el Bernabeu, y como es contra el mejor portero del Mundo, eso lo hace más aún de lo que es. Saludos.

  • Wutang dijo:

    Arnaldo...si tienes 17 años es posible que no entiendas mucho de futbol.. Messi si rinde con Argentina , lo que que pasa, los anti messis no lo ven asi, porque..?? ahhh..como mayormente el anota los goles en el Barca y en Argentina no los hace, sino mas bien esta tirado mas atras si te habras dado cuenta ''tratando'' de organizar el juego..?cuantos juegos de la Copa America vistes..??..si los viste todos habras notado la cantidad de asistencias a gol que le dio a los delanteros de Argentina, los cuales nunca los habia visto fallar tanto, casi todos los pocos goles que anoto la seleccion pasaron por sus pies, cintando que fue lider en asistencias de la Copa.. si creo qye haya rendido con Argentina..ahora, tu motivo por alabar a españa de seguro fue porque ganaron el Mundial del 2010, porque antes de eso son contados en Cuba los fanes a la Furia Roja, igual que en la Copa America, todo el mundo era uruguayo..!!!.. messi en el Barca es todo lo contrario de lo que dices, que se tira para el piso..???..que da patadas los 90 minutos..??..creo que estas cegado por la envidia de que el sea mejor jugador que alguno que tu predieres y creo que ya se cual es...saludos

  • delpi dijo:

    mou mu buena se lo merecia

  • yadriel (fans real madrid) dijo:

    EL MADRID SIEMPRE SERA EL 1 EL BARCELONA ES MODA .PERO EL REAL SIEMPRE A SIDO HISTORIA Y ES EL MEJOR

  • luisito(ciegode avila) dijo:

    el barca es moda,messi es un enano narizon,le faltan cualidades que le sobran a CR7,como de no brillar en la seleccion.el dia que por x motivos no esten xavi e inista,adios messi.elREAL MADRID es el mejor equipo de la historia y concuerdo con arnaldo que la historia importa.reflexionen.

  • Maurice dijo:

    Bien metido esta el dedo, deja turta a esa loca Mou jajajaja

  • ILEANA ARTEAGA MORAS dijo:

    muy bien por el futbool

Se han publicado 73 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también