Gran acogida a dúo Buena Fe en su natal Guantánamo (+ Video)

Israel y Yoel, dúo Buena Fe.
Especial acogida recibió el popular dúo Buena Fe en su natal Guantánamo que lo vio formarse y se enorgullece de verlo hoy en un lugar bien ganado entre las mejores y más seguidas agrupaciones cubanas.
En el Centro Cultural La Guantanamera miles dieron la bienvenida a la pareja de trovadores formada por Israel Rojas y Yoel Martínez, quienes junto a su banda ofrecieron un recorrido por toda su discografía, desde temas de últimas producciones hasta anteriores que perduran en el gusto del público.
Entre las más recientes piezas destacó "Pleiesteichon", compuesta para la nueva película cubana Habanastation, así como varios números del CD Pi 3.14, el más vendido en lo que va de año por la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (EGREM), con buena aceptación en el mercado internacional.
Rojas, director y voz líder del grupo, explicó a la prensa que el repertorio fundamental del espectáculo se presentará en diferentes provincias del país como parte de una gira por centros culturales de ARTEX, y regalo especial de verano.
El prolífico compositor subrayó que el regocijo mayor de Buena Fe es contar con la admiración de un público fiel cada vez mayor, sin pereza mental, amante del verso y los textos reflexivos.
La actual gira nacional del dúo y su banda inició el pasado 13 de agosto en la provincia de Holguín, y prosiguió el 15 con un concierto especial en el nororiental territorio guantanamero de Baracoa, donde festejaron el medio milenio de fundada esta villa, la primera de Cuba.
El periplo contempla hoy otra actuación en Guantánamo, en el poblado de Jamaica; luego seguirá itinerario hacia Santiago de Cuba, Camagüey, Ciego de Ávila, Pinar del Río, La Habana, Matanzas, para concluir en Mayabeque el próximo día 28, casi al cierre del verano.
A este recorrido por la Isla le precedieron varias presentaciones internacionales, incluidos conciertos en Venezuela, Alemania y España, lugares donde el dúo cubano es siempre bien recibido.
(Con información de la AIN)
Buena Fe - Pleisteichon
- Cuba implementa nuevas normas para dinamizar la agricultura
- El Movimiento Sin Tierra y Cuba, hermandad inquebrantable
- Raphinha brilla en un FC Barcelona que venció 5-1 a Feyenoord
- Líderes de Vietnam y Rusia presencian el intercambio de acuerdos de cooperación
- Canciller cubano destaca apoyo internacional a Cuba en Consejo de Derechos Humanos
- ir aNoticias »
- Susan Sarandon denuncia exclusión de proyectos por sus críticas a Israel
- Casa de México acogerá la exposición "Visiones compartidas" de Roberto Chile y otros artistas cubanos
- Silvio Rodríguez y su gira en España: Zaragoza vibró con sus canciones (+ Fotos)
- Estudio revela que cada año se pierden más de 300 palabras
- Cultura cubana celebra el legado de Eusebio Leal con jornada de conciertos, exposiciones y conferencias
- ir aCultura »

Siempre me ha gustado este Dúo por su forma de hacer su Música de gran contenido político social y por la sencillez de su cotidianidad y por que representan a Nuestra Valerosa Juventud Cubana.
Soy lo que se podria decir un fanatico cubano, me gusta mucho la musica que hacen estos dos cubanos, principalmente porque siento que dicen a toda voz cosas que a mi me cuesta trabajo decir; aun mas, lo dicen con poesia y carisma. Me alegro mucho que hayan podido volver al terruño y que los hayan recibido como se merecen. Bien por los guantanameros, !Ojala lo hayn disfrutado, y ojala que podamos volver a disgrutarlos en vivo otra vez en esta Habana!