Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Denuncian violación de niños haitianos por soldados de ONU

| 7

cascos-azules-ninos-haiti

Organizaciones civiles haitianas denunciaron supuestos abusos sexuales y prostitución de niños pobres por soldados de la Misión de Naciones Unidas aquí, segundo escándalo reportado en menos de una semana por ese cuerpo armado.

Se trata de miembros del contingente uruguayo en la comuna de Port Salut, quienes presuntamente violaron o sometieron a prostitución a menores de escasos recursos, reveló la Comisión de Investigación para el Desarrollo y la Organización del poblado, en el sur del país.

Abusan sexualmente de ellos y hasta les toman fotografías con sus teléfonos cuando están desnudos, cuestionó Ernso Valentin, un responsable de esa entidad.

En un comunicado enviado al diario digital HpnHaiti sostuvo además que los soldados fuman marihuana en presencia de los niños.

De acuerdo con el periódico, ante ese panorama, los jóvenes de la comunidad amenazaron con organizar un movimiento de suicidios colectivos si el gobierno no saca cuanto antes a las fuerzas militares extranjeras de allí.

(Con información de Prensa Latina y HpnHaiti)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • David Urra Arias dijo:

    De nuevo nuestros periodistas se van con la de trapo. Porque se utiliza el termino supuesto para caracterizar los hechos. Es que no sabemos que este termino se emplea por estas transnacionales para ridiculizar la denuncia, fundamentalmente cuando va contra sus intereses.
    Es que la unica regla de computacion que conocen es “cortar y pegar”.
    Les aseguro que entodas las compu hay una opcion que dice “EDITAR”. Si sus computadoras no la tienen- COMPRENSE OTRA.

  • Raul Sobrino (El sofista) dijo:

    Denuncias como estas son una muy buena oportunidad para preguntarnos ¿que es lo que lleva a tantos adultos a obsesionarse por el sexo y/o los genitales de los niños ó niñas? Todos los días se habla de personas detenidas y acusadas de manosear, agredir ó violar a un niño ó niña, sean relativos a su familia ó no; constantemente salen noticias de bandas nacionales e internaciones de comerciantes de pornografía infantil que fueron desmanteladas y apresados sus cientos de miembros; todos los días se hacen denuncias de padres que abusaron sexualmente por años de sus hijas ó hijos. En fin, que arriesgarse a la búsqueda de placer sexual con niños ó niñas, es tan peligroso como traficar con drogas, y las condenas son tan altas como el del delito de posesión de estupefacientes para con la venta y distribución de los mismos. ¿Qué es lo que nos pasa? ¿Por qué de esa obsesión impulsiva e incontrolable de deseo sexual con los menores? ¿Qué seria si el mundo mañana despenalizara la pederastia y la pedofilia durante un año para probarse a sí mismo de que las dudas y las sospechas que recaen sobre todas las personas son infundadas, y así demostrar que no es verdad que lo que contiene a la inmensa mayoría de la humanidad de agredir sexualmente a los menores no son las férreas leyes que la contiene de hacerlo, sino que sí es cierto que esta tiene convicciones de que no deben hacerlo, además de que tampoco siente el deseo de hacerlo?
    La humanidad se ha prestado para absurdos como el que un país obligara a otro a tener que aceptar el opio como una manera de pago en sus transacciones comerciales así como Inglaterra obligó a china a tener que hacerlo después de una guerra en la que humillaron a aquel país, con lo que lo sumieron en el vicio de fumar opio y de trabajar solo para satisfacer la adicción; o sea, que prostituyeron a toda China a un vicio, ¿Por qué no probarnos suprimiendo la represión policial durante un año para que liberemos nuestros impulsos de enajenados, no solamente de asaltantes sexuales, sino que también de asaltantes de robo de bancos, para así probarnos de que no es verdad de que no se quedaría un solo niño sin ser violado, un solo banco, joyería ó comercio sin ser robado, un solo torturador sin ser linchado, un solo descarado tele-evangelista (cuales sin excepción, todos viven y se enriquecen de engañar a las personas) sin que sea saqueado y vandalizado, y un solo gobierno sin que sea derrocado?
    Si Inglaterra obligó a los chinos a enviciarse con el uso del opio, ¿por qué no darle un chance a la humanidad para que le demuestren a los gobiernos cuanto conforme realmente estamos con el estado policiaco que controla nuestros impulsos?

  • mhouse dijo:

    Que bestia dios mio en qu mundo estamos

  • luis dijo:

    Haiti tiene toda la capacidad para resolver sus problemas y la injerencia gringa esta para deternerlos en la pobresa. Los niños son el futuro del pais, defendamos lo mas sagrado de un pais.

  • Raul Sobrino (El sofista) dijo:

    “Que bestia dios mio en qu mundo estamos”
    Sí; es muy cierto lo que dices, especialmente la bestialidad de que un país tenga chantajeada con su moneda a toda la humanidad; una moneda que no es más que cheques sin fondo con la que nos están robando a todos. Esto es lo mismo que cuando Inglaterra forzó a los chinos a que tuvieran que aceptar el opio como la moneda con la que les pagaban sus productos. Ahora la humanidad está forzada a tener que seguir aceptando el dolar, por que si lo repudieran, rebelandose contra el robo descarado a que estamos sometidos, pues todos perderiamos, ya que esos cheques sin fondo son los que usamos para comprar y pagarle a otros.¡Y hay trillones de dolares por el mundo!O sea, que estamos forzados a seguir valiendonos de el, no solo por que se ha impuesto como una moneda mundial, sino por que tambien la reservas de todos los paises que tienen tales, están valoradas en dolares, pues todo lo que vendieron, en dolares les fué pagado. Y nadie quiere perder unos “valores” que tanto le costaron. De ahí que estemos chantajeados por un juego a la “piramide” en el que de todas formas a la larga la inmensa mayoria van a perder.

  • luc@s dijo:

    Haití hoy día no tiene capacidad ni para mantener con vidas a sus habitantes, tiene una infraestructura penosa, salud deplorable, fondo habitacional afectado por factores externos pero igual de precario, un saqueo milenario por parte de entidades extranjeros y clases sociales acomodadas, quizas no la injerencia gringa como dice luis pero de que hay que ayudarles, hay que ayudarles, sinó no hubieran tantos medicos cubanos allí y ni así solucionan sus problemas de salud al menos.
    Quizas el Alba pueda darles esa mano que tanto necesitan, ahora surge una pregunta… quieren ellos esa mano¿? se dejan ayudar los haitianos¿? sinceramente no estoy seguro…
    la noticia de las supuestas violaciones es lamentable, con todos los problemas que han pasado esos niños, esto además……¿?
    Los primeros que deben de llamarse a la reflexion son los propios haitianos y ver como se dejaron caer en este pozo… En ellos esta la causa y la solución, su pais solo ellos lo pueden levantar y darse el lugar que deben, se les puede ayudar pero si ellos no se esfuerzan es por gusto. Las mejores ganas para ellos.
    Salu2s

  • rafael torres dijo:

    david urra,se usa el termino supuesto cuando algo esta siendo investigado o no a sido confirmado,o no a sido procesado por algun tribunal competente.Por ejemplo:las supuestas violaciones de los derechos humanos en cuba,que varias veces he leidos en los medios cubanos .saludos

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también