Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Libia declara 3 días de duelo nacional por masacre de OTAN en la que murieron 33 niños

En este artículo: Bombardeos, Guerra, Libia, OTAN
| 20

bombardeos-libia1Libia declaró tres días Duelo Nacional por los 85 muertos que dejó la masacre llevada a cabo por la Organización del Tratado para el Atlántico Norte (Otan) en la ciudad de Zliten, al este de Trípoli, reportó el enviado especial de Telesur en el país norafricano, Rolando Segura, a través de su cuenta en la red social Twitter.

Asimismo, el periodista indicó que en los hospitales de la capital de Libia los médicos intentan salvar la vida de los heridos de gravedad víctimas de los ataques perpetrados por la OTAN en la zona agropecuaria de Zliten, como Mohamad Hasan, un niño de 12 años edad que fue blanco de los bombardeos. Segura retrató al infante postrado en una cama de hospital.

El corresponsal de Telesur también comentó que el primer ministro de Libia, Albahdadi Almahmudi, condenó los ataques indiscriminados de las fuerzas imperiales contra la población civil, en el mes sagrado del Ramadán.

Las autoridades libias condenaron el pasado martes la muerte de 85 personas tras un bombardeo de la Otan sobre un grupo de granjas al este de Trípoli, aunque la alianza atlántica afirmó haber atacado un “objetivo militar legítimo”.

Un portavoz del gobierno del líder libio Muammar Al Gaddafi, que llevó a reporteros extranjeros al lugar atacado, recalcó que las 85 personas habían muerto cuando los misiles impactaron en los complejos agrícolas del pueblo de Majar, unos 150 kilómetros al este de Trípoli, refirieron agencias internacionales.

“Los muertos eran 33 niños, 32 mujeres y 20 hombres”, añadió.

Por su parte, Abdulkader Al-Hawali, un estudiante de quinto año de medicina que trabaja en el hospital de la ciudad de Zliten, donde las autoridades trasladaron a algunos de los muertos y heridos, dijo: “Ellos (la Otan) no diferencian entre soldados, niños y ancianos”.

La guerra desatada en Libia, tras la resolución del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que impuso una zona de exclusión aérea sobre el país norafricano, con el fin de “proteger a civiles”, ha dejado más de 1.200 personas muertas y miles de heridos, sin contabilizar las víctimas de los nuevos ataques.

(Con información de Telesur)

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Cathy dijo:

    Pero si la ONU dicto resoluciones contra Libia,por que ahora no hay nadie que observe lo que esta pasando alli,estan asesinando a mansalva a inocentes y los representantes de la ONU,donde estan ?
    O sencillamente fue una autorizacion para que las potencias colonialistas invadan y colonicen nuevamente ese pais ?

  • Luis M. Domínguez Batista dijo:

    Si el presidente de los EE.UU. Barack Obama no ha tenido tiempo, ocupado de los 14,5 billones de la deuda americana de ver y oír lo que está pasando en Libia, donde un solo niño vale mucho más que toda la deuda americana junta y donde ya no hay justificación para no saber por qué mueren.

    De hecho no necesito respuesta yo nila necesita el pueblo de libia ni su líder.

    El presidente de EE.UU. puede quedar mudo para toda la vida, pero se constituye en un criminal nato, superior al que ordenó una madrugada tirar las bombas sobre Hiroshima y Nagasaki, porque entonces había más oscuridad que ahora, las realidades eran otras ni no se alcanzaba la clridad en ideas que hay en el siglo XXI, y este señor tiene tiempo para conocer minuto a minuto a cuantos niños mueren o van a morir por sus drones dirigidos desde bases militares de EE.UU. en el mundo, a fin de cuentas, segúun se afirma, el dirigió el operativo que terminó con la vida de Bin Laden y se ocupó personalmente de las operaciones, cómo es que no conoce de los muertos niños en ciudades libias, se puede cargar su arsenal de muertos cuando se determine a escalar para someter el mundo y desconozca de los millones de niños que están en peligro en el cono africano.

    No es el líder el que muere, son inocentes los que mueren, cuya culpa no está en ellos, cuya culpa está en quien puede impedir que esto pase, tiene el todo poderoso imperio para impedirlo y no lo alcanza.

    Es o no el presidente de los EE.UU. un criminal?.

    Nuestro José Martí dijo: “ver un crimen en silencio y callarlo es cometerlo”.

    La incapacidad no está en quien comete el crimen, sino en quien teniendo facultades y poder para evitarlo no lo hace y detiene la mano criminal a tiempo.

    Si no puede el presidente, porque está ocupado por los 14,5 billones de la deuda, que su aparato mediático responda al mundo, cuando van a detener el crimen.

    Desde un rincón del mundo. Nosotros.

  • Kiko dijo:

    Aquí, en la democrática España, la guerra de Libia ha desaparecido de los informativos; no existe.Hay libertad de EMPRESA, que no de PRENSA, ya que responden a las órdenes de sus amos, y a las pruebas me remito: ningún canal de televisión y ningún medio de prensa o de radio informa, a no ser que se trate de alguna noticia que no pueden censurar. Por suerte disponemos de algunos medios alternativos nacionales e internacionales en los que informarnos al respecto.

    Continúen informando, muchachos. Un saludo

  • @ries dijo:

    …y los paises miembros del Consejo de Seguridad de la ONU que nos son imperialistas (China, Rusia)que aprobaron la resolución 1973 qué dicen sobre lo que está pasando en Libia, no puden hacer algo para parar esto? …por favor…

  • Julio dijo:

    Realmente es un genocidio lo de la OTAN en Libia , ese Consejo De Seguridad està desacreditado , y los que votaron a favor de la Resoluciòn son complices de la barbarie tambien , o acaso esta es la primera vez que sucede ?debia de esperarse , la actitud de china y rusia fue de pusilanimes plegados a la hegemonìa de USA.

  • Osvaldo Arango dijo:

    VERGUENZA PARA LAS NACIONES UNIDAS !!!!!!!!!!!!
    DONDE SE HA VISTO QUE LAS SOLUCIONES SEAN MUCHO PEORES QUE LOS MOTIVOS QUE PUEDAN TENER A PARTE DE QUE SON MAS QUE ILEGITIMOS?????
    EL MUNDO ESTA PODRIDO

  • antonio dijo:

    Es infame lo que están haciendo con Libia. Es infame el que la sociedad europea mire hacia otro lado.

    Hablamos de la corrupcion de los políticos, de la corrupción de la ONU y ¿la corrupción de los europeos?.

    No me cansaré de ir comunicando e informando sobre lo que yo creo que es la verdad (ojala estuviera equivocado)

    Ningún lider europeo es tan amado y venerado como lo es Muammar al-Gadafi por su pueblo. O podria decirlo desde otra perspectiva: los lideres europeos son tan odiados por sus pueblos, como Gadafi es amado y venerado por el suyo.

    http://ultimasnoticiaspress.blogspot.com/2011/08/democracia-directa-el-experimento-de.html

    http://ultimasnoticiaspress.blogspot.com/2011/08/libia-entre-la-rebelion-y-la.html

  • Manny gonzales dijo:

    Señores,iva a escribir,pero mi enojo es tal que mejor lo dejo,por que pondria palabras impublicables.
    Solo les dire,que publiquen fotos y videos,para que el mundo sepa de los que hace la “democracia”en todos nuestros paises.

  • Jorge LGuerrero dijo:

    Esa es la verdadera funcion de la OTAN,organizacion terrorista del atlantico norte, exterminar la humanidad, sin dudas el primer mundo y su brazo armado son los mayores depredadores de la humanidad,lo peor de esto es que existan idolatradores e inutiles,que defienden ese engendro de naciones y esos trasnochados abundan mucho en este foro,pero jamas aparecen en articulos como estos. La tragaedia se repite, lo que ahora le sucede a los niños libios ya muchos niños de este mundo lo han pasado y desgraciadamente seguira pasando.

  • Johann dijo:

    Ahí, se nota clarito “protegiendo civiles” criminales es lo que son.

  • moadi dijo:

    yo cogiera al coreano que dirige la ONU y a otros personajes como el presidente de francia, estados unidos e inglaterra , y los tiraría en libia para que sufran las matanzas de la otan,tambien en yemen, siria, iraq, paquistán, egipto, en fin. Para que se compadezcan de la desgracia a la que convierten en esos paises. !!!!Abajo el imperialismo mundial!!!!!Abajo el fascismo mundial europeo y americano!!!Viva libia!!!!con su presidente Gadaffi.

  • EL DON APACIBLE dijo:

    Las Naciones Unidas estamos demostrando una vez más nuestra impotencia de actuar unidas. Las únicas naciones unidas son los miembros del Consejo de Seguridad. Observen como estan apañando una nueva forma de Facismo. Que no me hablen más de Chinos y de Rusos, no son tan idiotas como para no haberse dado cuenta en su momento que con su voto iban a dar luz verde a esta criminal masacre. Es que se olvidarón ya dirigentes Rusos y Chinos que sus territorios fueron en su momentos arrasados y hostigados criminalmente por nazis e imperialistas japoneses.

    Nada que la Hipocresia los une en el Consejo de Seguridad, son aliados, no me quedan dudas. ojala que la rueda de la historia no les pase por arriba.

  • El Pensador de Rodin dijo:

    Me gusta la definición de Jorge LGuerrero: OTAN=Organización Terrorista del Atlántico Norte.

    Nunca olvidaré cuando España entró en la organización “por decreto” del entonces presidente Leopoldo Calvo-Sotelo y cómo el “candidato socialista” Felipe González anunciaba a los cuatro vientos que cuando él fuese presidente sacaría a España de la OTAN: “Si nos han metido por decreto, yo sacaré a España por decreto”.

    Poco después llegó a presidente. Se limitó a hacer una pantomima de “referendum popular” para que el pueblo decidiera si quería permanecer en la OTAN con una tremenda campaña publicitaria en favor de la permanencia. Obviamente, ganó el sí a la permanencia aunque por mínima diferencia. El populacho es muy manejable y el español todavía más tras 40 años de dictadura fascista.

    Nuestro querido Comandante, que ha tenido la suerte de vivir “en directo” la época en la que la ONU estaba viva (hoy día no es más que una momia embalsamada) nos podría recordar cuando los “Cascos Azules” tenían un peso internacional y el respeto de todas las naciones. Ese papel ahora lo tiene “asumido” la OTAN, que fue creada para “frenar el expansionismo soviético” y que, al no existir ya la Unión Soviética (desgraciadamente) ha perdido su razón de ser y debería haberse disuelto inmediatamente. Pero no. Ahora la OTAN es el BRAZO ARMADO de la ONU, un títere del capitalismo gringo y sus socios europeos.

    Desde España, en el decrépito y podrido continente europeo, con todo mi cariño.

  • Jacques-François Bonaldi dijo:

    Sólo la prensa alternativa digital habla de lo que pasa en Libia y, por ejemplo, de esos 30 niños asesinados. Ningún medio de la gran prensa transnacional ha dicho una sola palabra sobre ese crimen… Por eso, entre otras razones, no hay protestas de los pueblos y partidos contre sus gobiernos matones… No lo saben. Además, estamos en agosto, mes de vacaciones…

  • Mercedes dijo:

    Tanta culpa tienen los países que participan en los bombardeos y asesoramiento a los del mal llamado consejo de transición, como los del Consejo de seguridad que aprobaron la RESOLUCIÓN ASESINA.
    ¡ES MUY TRISTE VER LAS IMAGINES QUE RECIBIMOS DE LAS MASACRES QUE A DIARIO COMETEN CONTRA EL PUEBLO LIBIO!

  • Mario Trujillo Lanuza dijo:

    Yo estoy de acuerdo cuando se acusa a la OTAN de asesina; pero esa acusacion hay que dirigirla a todos los paises del consejo de seguridad en pleno,pues es muy bonito decir lo que ahora dicen los rusos y los chinos que les preocupa las matanzas en Libia, cuando ellos pudieron haberlo evitado con un simple veto de uno de los dos o de los dos.Pues que Occidente actue asi es hasta cierto punto logico ya que son paises Imperiales y Hegemonicos ?pero Rusia y China?, que hasta ayer el primero era socialista y hasta hoy el segundo dice que lo es y ademas sigue siendo un pais del tercer mundo a pesar de los enormes avances que ha tendo en el campo de la economia en los ultimos años.
    Caballeros !como cambian los tiempos!

  • Luis M. Domínguez Batista dijo:

    Ayer cometimos un error cuando comentábamos: Obama tiene una mayor y enorme preocupación porque la deuda de EE.UU. no es de 14,5 billones de dólares, sino de 114,5 billones, es decir que omití 100 billones.

    Con ese dinero habría para hacer millonario a todos y cada uno de los habitantes del cono africano, donde la hambruna mata hoy a tanta gente.

    Gravar con el 10% de la deuda a EE.UU. y obligar al presidente a mandar en recursos esa cifra, a al cono africano bastaría para terminar con el hambre y garantizarle agua potable a los millones que no la alcanzan.

    El 10 %, serían lo que mi error rectificó 14,5 billones de dólares para invertir en el cono africano. No considera nadie que esto sería suficiente y les daría trabajo a las trasnacionales que comercian alimentos y recursos y a las navieras y a miles de funcionarios, comerciantes y gente; abriría el empleo y superaría la crisis el capitalismo?.

    Un consejo.

  • Francisco Oscar Quiroga dijo:

    ¡POR DIOS! NO DEJEMOS DE DENUNCIAR ESAS BARBARIES . NO TENGO MÁS PALABRAS QUE ESTAS:
    EXCUSAS
    (Soneto por los niños de Irak, Palestina y otros)

    Dícese que el callar otorga. . .por lo tanto levantemos la voz nosotros, para denunciar las aberraciones que día a día se cometen en esas guerras infames.
    . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

    Me duele el corazón al descubrir
    Que el mal esté ganando la batalla
    Cuando hieren mis ojos las pantallas
    Que muestran el modo de combatir.

    Cada cual se excusa al proferir
    De todas, la más certera metralla,
    Más. . . El poder del mundo se soslaya,
    Diciendo. . . “que no puede intervenir”

    Mientras tanto la muerte se apodera
    De la vida que pierde su valor
    Y a los ojos de todos se atropella
    Familias, sin el mínimo pudor.

    ¡Miserables! . . . Disputen sus querellas
    Sin dar muerte a los niños ¡Por Favor!

    Francisco Oscar Quiroga
    “Oscarín. . . Poeta itinerante”
    Lavalle 280 Cuadro Nacional
    San Rafael Mendoza
    Tel 0262-442582.

  • rene rada dijo:

    que pasa con las naciones y los pueblos del mundo…porque no se unen los lideres de los nuevos tiempos y dan su postura a favor de gadafi y el pueblo libio… tenemos la moral para hacerlo y frenar tal barbarie…asesinos gringos y europeos hacen por que les dejamos hacer actos diabolicos como lo que hacen en libia… es hora de defender los cambios como sea…

  • Luis M. Domínguez Batista dijo:

    A consecuencia de los bombardeos de la OTAN y su posterior ocupación por las fuerzas contra el presidente libio, murieron miles de infelices entre ellos niños y mujeres, las mayorías civiles. Hoy Libia es un caos producto de la política imperial mundial y se está planeando aplicarle un bloque marítimo y aereo total para más sufrimiento de su pueblo. Esta poolítica mundial que no acaba de universe contra el terrorismo a toda vista en manos de los extremistas de derecha, que hacen una revolución a su manera violando todos los conceptos humanos es la que da lugar al ascenso del CAlifato Islámico que se banagloria de decapitar y quemar vivos a los prisioneros.

    Así pienso.

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también