Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Piñera, sin nada nuevo para ofrecer (+ Video)

| 7
Y otra vez Silvio en manos de los jóvenes: "Si la Educación no es un Derecho, seguro será un izquierdo"

Y otra vez Silvio Rodríguez en manos de los jóvenes: "Si la Educación no es un Derecho, seguro será un Izquierdo", versión de un verso de la canción "El escaramujo". Foto: Página 12, Argentina.

El vocero de La Moneda, Andrés Chadwick, ratificó que “no hay una nueva propuesta porque creemos que en la que se entregó el lunes pasado están todos los temas” y afirmó que en base a ese proyecto “la voluntad de diálogo es de inmediato, díganme dónde y ahí yo estaré”. Hoy vence el plazo dado por los líderes estudiantiles al gobierno para aceptar sus demandas de una reforma educativa. Ayer más de cien mil personas marcharon en Santiago.

ce tres meses, pero en base al proyecto que el Ejecutivo presentó a principios de esta semana y que no conformó a los manifestantes. “Mesa de trabajo hoy a la hora que ellos estimen”, dijo el vocero del Ejecutivo, el ministro Andrés Chadwick.

El gobierno, cuya popularidad cayó a mínimos históricos, afirmó que enviará su iniciativa al Congreso de mayoría opositora, en un intento por destrabar la crisis. “Vamos con los proyectos al Congreso (…) pues podemos ahí alcanzar las mejores soluciones”, dijo el portavoz.

“La propuesta ya la tenemos y esperamos que ellos (estudiantes) puedan sentarse con las autoridades, los parlamentarios, para poder ver cómo sacamos adelante y complementamos la propuesta”, explicó Chadwick, y confirmó que no se entregarán nuevas medidas como habían pedido los dirigentes. “El gobierno ha escuchado a todos los sectores, a los rectores, a los profesores, a los dirigentes estudiantiles, se ofreció una nueva propuesta y en ella objetivamente hay aspectos muy positivos y que hay un camino para avanzar”, aseguró en declaraciones que recogió el portal del diario chileno La Tercera.

Las protestas de ayer terminaron con 396 detenidos y 78 heridos, informó esta mañana el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, quien precisó que, entre los lesionados, 55 fueron carabineros y 23 civiles. El jueves pasado, en otra numerosa manifestación estudiantil, la policía detuvo a 874 personas, con lo que el total de demorados en dos jornadas suma 1270.

El funcionario se negó a responsabilizar por los destrozos a los estudiantes, pero comentó que debieran saber que “la gente se va a aprovechar” para imponer actos violentos, aunque se trate de “grupos minoritarios”.

La presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, Camila Vallejo, anticipó que esperarán la respuesta del gobierno con un “calendario de movilizaciones” y anunció que iniciarán la recolección de firmas para convocar a un plebiscito que defina el futuro de la enseñanza en el país.

En la imagen que acompaña esta nota, unos jóvenes de Santiago de Chile llevan un cartel con una versión de los versos de la canción “El escaramujo”, de Silvio Rodríguez. El cantautor también ha inspirado a los Indignados de Madrid, como se puede ver aquí aquí: “El sueño se hace a mano y sin permiso” en carteles de los Indignados en Madrid (+ Video)

(Tomado de Página 12, Argentina)

El escaramujo, de Silvio Rodríguez

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Analía dijo:

    Gracias mi querido por el mensaje que nos brindas querido amigo Silvio.

  • Analía dijo:

    Gracias querido amigo Silvio por tus mensajes. Eres nuestra fuerza.

  • Esgardo Iván dijo:

    Penosamente leemos este titular, que además de indignación no se que más podemos agregarle al Señor Piñeira que no tiene nada nuevo que ofrecer…Bueno yo diría, que si, que debería escuchar a la juventud, los estudiantes y el reclamo de una educación gratuita y de calidad, debería, ofrecer más de lo que la vida le ha dado, ofrecer amor por prójimo, trabajar por los suyos y mejorar las condiciones de su pueblo…En otro comentario dije que no se que pensarán estos gobernantes, los pueblos están cansados y en cualquier momento se quedan sin pueblos que gobernar….Señor Piñeira, a veces me pregunto que hace un Millonario como usted presidiendo un país, a veces me pregunto porque ambicionar más fortuna cuando la suya asciende a la astronómica cifra de 2.313 US$ millones, no será seguir aumentando sus inversiones como rubro principal, no será joder a los menos poseídos, para no decir desposeídos, que lo único que piden es tener una vida digna y decorosa, educación gratis y calidad en la misma….Simplemente estás burguesías, estás oligarquías, estos poderosos, estos afortunados, quieren aplastar, liquidar la especie humana, extinguirla por sus ambiciones, por su egoísmo, por la insensatez, los adjetivos sobran , porque no mejor señor Presidente Chileno dona a los fondos públicos de su país el 75% de su fortuna, para que sea utilizado en la Educación y otros proyectos sociales….Basta a la hegemonía totalitaria y arrogante, Basta a tanta M….

    Mi solidaridad con los jóvenes y estudiantes Chilenos…Los pueblos estamos junto a sus reclamos e indignación, al igual que del lado de los demás que están reclamando alrededor del mundo, que sea posible UN MUNDO MEJOR….

    Esgardo Iván

  • Dy. dijo:

    Me extraña mucho que las protestas no hayan exigido la dimisión del Presidente Piñera, sin lugar a dudas su gobierno no ha aportado nada a la vida de los chilenos y constituye un retroceso de la democracia en este país. Creo que Sebastián Piñera es uno de los presidentes más hipócritas del orbe, siempre sonriente ante las cámaras, presuntamente sin preocupación alguna, y en la calles de la nación se masacra a la juventud.
    En mi opinión las protestas deberían exigir la renuncia del Sr. Presidente.

  • Amauris Domínguez Meriño dijo:

    Estamos con ustedes, adelante juventud, chilenos uníos todos, que despierte esa sociedad y se sacudan a ese “tigre económico” que es la burguesía, de sus espaldas, que los desgarra y martiriza desde hace décadas.
    !Hasta la Victoria Siempre!

  • Pedro dijo:

    cómo será que llegan al poder estos señores?, de verdad que le ronca el merequetén.

  • Pilar dijo:

    Que fuerza siento cada vez que escucho tus canciones y mucha más fuerza siento hoy al saber que estas con nosotros en esta lucha que hace tanto tiempo tenia que llegar ( nunca es tarde ) y se que sería un regalo para todos quienes están luchando a rostro descubierto saber que te podríamos escuchar en este Chile con nuestra juventud emancipada.

    Gracias por tu tiempo y gracias por existir gracias por…

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también