Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Asegura Chávez desarrollo exitoso de su tratamiento médico

En este artículo: Cuba, Hugo Chávez Frías, Salud, Venezuela
| 14
Llegada de Chávez a La Habana, el 6 de agosto pasado. Foto: Estudios Revolución

Llegada de Chávez a La Habana, el 6 de agosto pasado. Fue recibido por el Presidente Raúl Castro. Foto: Estudios Revolución

El presidente venezolano, Hugo Chávez, aseguró hoy que el tratamiento con quimioterapia iniciado en Cuba marcha de manera exitosa y los estudios médicos arrojaron signos positivos de su recuperación tras ser operado de un tumor cancerígeno.

“Sigo recuperando peso y masa muscular y mi ánimo es insuperable”, afirmó el mandatario al referirse a los estudios realizados desde ayer para comprobar su estado general de salud, que continúa en franca mejoría. En un contacto telefónico con el canal Venezolana de Televisión, Chávez también informó que se mantiene al tanto de la situación del país y trabaja junto al ministro de Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro, en cuestiones de interés nacional.

Por otro lado, el presidente rememoró su ingreso hace 40 años a la Academia Militar, la cual considera su templo de nacimiento y donde se formó como luchador por los ideales del socialismo.

Hizo referencia a vivencias como cadete de esa institución castrense, ubicada en Caracas, tras saludar al general Jacinto Pérez, su profesor en el centro, y al general Jorge Luis García, compañero de promoción.

La revista matutina Toda Venezuela entrevistó a ambos oficiales a propósito de la entrada del dignatario a la escuela militar en 1971.

Finalmente, Chávez dio la bienvenida a los nuevos cadetes que arriban en esta jornada a la Academia y los exhortó a formarse para proteger al pueblo y defender la soberanía de la nación suramericana.

Más temprano, el jefe de Estado recordó su llegada al centro a través de varios mensajes por su cuenta de twitter @chavezcandanga.

“Hoy es 8 de Agosto…día muy especial para mí! Hace 40 años exactos ingresaba a la Escuela Militar de Venezuela. Y comenzaba a nacer de nuevo!”.

“Salve oh, Mi Alma Mater, salve oh, por mis viejos Maestros y mis queridos Compañeros de la Promoción Simón Bolívar! Salve por Uds. 40 años!!

También comparó la disciplina de su tratamiento y recuperación con la de sus tiempos en la escuela militar al expresar: “Y aquí estoy, en un nuevo Renacer, iniciando un nuevo Retorno, una nueva y larga Escalada. Me declaro Cadete Hugo Chávez de nuevo!”.

Chávez viajó a La Habana, la capital cubana, el sábado pasado para continuar el tratamiento con quimioterapia para evitar la posible reproducción de células malignas.

Antes de partir a la nación antillana juramentó a la nueva titular de Servicios Penitenciarios, Iris Valera, y realizó una reunión de trabajo con su Gabinete ministerial.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • yoan rafael dijo:

    adelante comandante, es hora de su recuperación, vamos a vencer!!!!!! porque podemos vencer!!!!!!!

  • Juan Castro dijo:

    Pronta recuperación para el Comandante Chávez; la clase trabajadora de la República Bolivariana y trabajadores de otras latitudes pensamos que aún queda mucho camino que recorrer.

    Con saludos

  • Maribel dijo:

    LE DESEAMOS UNA PRONTA RECUPERACIÓN, COMANDANTE.

  • TT dijo:

    Muchas felicidades al Presidente Hugo Chavez por su entereza y valentia para enfrentar esta batalla que libra con bravura!!
    Muchas cosas lindas y buenas para Ud.

  • augusto dijo:

    Salud comandante Chavez, y disciplina en su recuperación, saludos de un cubano

  • Alberto Campos Abreu dijo:

    Comandante Hugo Rafael Chávez Frías Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, otra vez en Cuba, lo recibimos con cariño, respeto y solidaridad de hermano, con mucha inteligencia el haber interpretado los consejos de las conductas a seguir para su recuperación, la tiene ganada por la disciplina consciente, en cumplir con el plan trazado por los médicos, y sin ningún complejo en tener la cabeza rapada. Hasta la Victoria Siempre querido Comandante.

  • Guillermo Perry Mojica dijo:

    Bienvenido a Cuba Comandante Chávez nuestros Galenos garantizan tu Salud y la de los Pueblos que confían en Ellos. Patria o Muerte Venceremos.

  • gilberto dijo:

    que clase de C. tiene este hombre,
    con una enfermedad como esta, con un tratamiento como este,

    asi es la gente que la sobrevive, y merece triunfar.

  • Eva Guadalupe Cornejo Ramírez dijo:

    “El éxito en la vida consiste en seguir siempre adelante.”

    Samuel Johnson.
    Que Dios lo bendiga y se recupere muy pronto, Usted siempre se muestra optimista, y tengo presente aquella vez que dijo que Jesucristo era su guía, Él será su salvador.

  • RAUL dijo:

    LA MISIÓN NO ACABA HASTA QUE SE CUMPLE… COMANDANTE LE DESEO MUCHA SALUD Y VIDA, SIGA CUMPLIENDO SU MISIÓN EN FAVOR DE LOS MAS POBRES Y NECESITADOS, LA LUZ LE GUIÉ SUS PASOS, FUERZA Y AMOR VENCEREMOS.-

  • José Luis Bertone dijo:

    BUENO, MI COMANDANTE, YA ESTÁ BUENO DE PESO Y MASA MUSCULAR, SINÓ SE VA A PASAR AL BANDO DE LOS GORDOS. UN GRAN SALUDO MILITANTE, Y UN DESEO DE PLENA Y RÁPIDA RECUPERACIÓN PARA CONTINUAR EN ESTA PESADA TAREA DE RECUPERAR LA SOBERANÍA LATINOAMERICANA.

  • patricio dijo:

    comandante Chavez recuperate te necesitamos America latina ,el caribe ,el sur te necesitan y nuestro agradecimiento por los centrales electricas de Cabo-Haitiano ,Gonaives y Puerto-principe sin olvidar a la revolucion Cubana que ha dado su partisipacion ,el pueplo Haitiano esta siguiendo de cerca su recuperacion ,que Dios te protege querido comandante de la misma manera que EL cuida a nuestro Comandante Fidel Castro Ruis ,HASTA LA VICTORIA SIEMPRE.

  • Frank Arteaga Salgado dijo:

    Desde Amancio, Las Tunas, le deseo una pronta recuperación para que siga batallando por los justos ideales de la Revolución Bolivariana.
    ánimo y pa´´lante mi comandante!!!!

  • oscar fortin dijo:

    Commandante y senor Presidente, le deseo una pronta récuperacion y que todo salga bien en el tratamiento de su enfermedad. Le deseo mucho animo y coraje y que Dios lo bendiga. Tire por adelante, sr Présidente.

    Una chilena viviendo en Canada que lo admira.

    Silvia Gonzalez Morales

    Viva la Revolucion bolivariana.

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también