Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Cuba rompe invicto venezolano en béisbol del ALBA

En este artículo: Cuba, Deportes, Juegos del ALBA, Venezuela
| 16

Juegos del AlbaCon una poderosa ofensiva, que incluyó cuatro jonrones, Cuba rompió hoy el invicto de Venezuela en los IV Juegos del ALBA, al noquearla 11-1 en San Felipe, estado de Yaracuy.

El equipo caribeño definió el choque en la misma primera entrada, cuando marcó cuatro veces ante el abridor anfitrión Jacobo Sequea, quien cargó con el revés luego de permitir seis carreras en apenas uno y un tercio.

La conexión clave del capítulo fue un enorme cuadrangular de Ernesto Molinet, que encontró en circulación por sencillos al torpedero Aledmis Díaz y al camarero Danel Castro.

Nuevamente en la parte baja del segundo inning, Molinet hizo sonar el madero con un doble que trajo dos más para el plato.

En el cuarto episodio, Danel Castro despachó jonrón con Michel Enriquez en primera, dejando la escena servida para estacazos consecutivos de Molinet y Dariel Álvarez en el sexto.

La rayita del nocao llegó en el octavo en las piernas de Reutilio Hurtado, propulsada por un doble.

Mientras sus compañeros le daban un apoyo de 13 inatrapables en las primeras seis entradas, el abridor cubano Miguel Lahera dominaba con su recta a los locales, quienes solo pudieron marcarle por cañonazo impulsor de Jonathan Sivira en la parte alta del tercero.

Con el triunfo, Cuba tomó desquite de la derrota 2-3 frente a Venezuela en el comienzo del béisbol del ALBA, torneo en el cual también participa Nicaragua, novena con dos juegos perdidos en dos presentaciones.

Por lo visto aquí, todo parece indicar que cubanos y venezolanos volverán a chocar por el título en la final pactada para el próximo jueves.

El partido en San Felipe estuvo marcado por varias expulsiones de jugadores y directivos, algunas relacionadas con lanzamientos que los árbitros consideraron mal intencionados.

(Con información de Prensa Latina)

Medallero hoy

Medallero hoy

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Mauri dijo:

    Asi es como hay que ganar para que no haya lugar a las dudas, dando palos de todos colores, bien por Molinet y tambien por Dariel que estan para empeños mayores, para mi dos de los mejores prospectos del beisbol cubano y que deben estar en el mundial.
    Saludos!!!!

  • Ricardo dijo:

    Saludos a cuba excelente juego,pregunto si en Cuba esta vetado para la prensa reportar las indisciplinas de los jugadores Venezolanos es una pena.

  • orlando dijo:

    Mauri tu apareces solamente cuando cuba gana,cuando pierde te escondes

  • Rogelio dijo:

    Fue un juego bien feo por las continuas provocaciones de los venezolanos...y bueno los cubanos no podemos aguantar tanto, creo que tampoco podemos dejarnos pasar tantas agresiones, se puede evitar pero tampoco dejar que ellos se crean que le tememos...fue un juego bastante raro...vamos a ver si el jueves no pasa lo mismo

  • jboudet dijo:

    Parecería que fue un juego normal y no que constantemente hubo que aguantar las continuas provocaciones de los matones de barrio convocados a la selección de pelota venezolana, pésimo y falto de valor el arbitro de home quien tenía la responsabilidad de evitar la catastrofe en ciernes, ¿Por qué las constantes provocaciones?¿Qué hizo Dariel a pasar por primera que provocó la ira de Infante?Magnífica la toma general del estadio en el momento del incidente, muy propia de quienes no quieren dar información y crear campo propicio para la especulación, ¿Serán camarografos cubanos?.
    Buen desempeño de manera general de nuestro equipo, magnífico Lahera.

  • el willy dijo:

    a equipitos malos como este de venezuela hay que darles este tipo de paliza en el terreno y fuera de el si lo buscan. dariel es cubano ?, como es posible que le hayan dicho lo que le dijeron, y de la manera que se lo dijeron y no reacciono. tiene que tener caracter , los cubanos no somos asi !!!, demasiado flojito este pelotero . esperemos que en el proximo juego, le vuelvan a caer a batazos, y si se ponen malitos, que se arme, ta bueno de las payasadas de este equipo y su director y del malisimo equipo de arbitros

  • la villa azul dijo:

    Este es uno de los juegos mas malos que se ha visto,parecia un juego de manigua,nadie debe alegrarse de esa victoria y no vale la pena exponer a peloteros de tanta calidad a un torneo mediocre donde pueden salir lesionados por un pelotazo intensional.

  • Leonardo Barreras Capote dijo:

    Pésima actitud del director del equipo y de muchos de los seleccionados venezolanos. En realidad con harta frecuencia ocurren eventos de indisciplina colectiva en los enfrentamientos de béisbol entre venezolanos y cubanos. Creo que lo primero es que no existe una ética entre ellos, segundo, que NO saben perder y tercero que no han asimilado plenamente la hermanadad que prima entre nuestros gobiernos, parte importante de la población, que son hermanos. Ello demuestra lo mucho que falta por hacer a la revolución bolivariana en el terreno de las ideas con su gente. Aplaudo la serenidad, ética y disciplina de los directivos y peloteros cubanos , así como del público mayoritario cubano en las gradas.

  • Agustín Navarro dijo:

    Amigo Ricardo en Granma si describe todo el problema que hubo en el Juego bastante "caliente" por cierto,y es verdad que van hacer con Molinet y Dariel hay que buscar un "hueco"para ellos cuidado estos si batean.

  • JOSEFINA dijo:

    Le pregunto a nuestros comentaristas....¿la "hermandad" implica justificación u omisión de faltas de respeto, groserías, indisciplinas y agresiones a los peloteros cubanos en un lenguaje tan moderado...???

    Si el juego hubiera sido vs. Canadá, EUA u otro país menos hermano, los comentarios y el tono SEGURO que no hubieran sido tan contemplativos...!Qué lástima que la prensa siga siendo tan poco objetiva!!!
    !
    Y como los nuestros son bastante disciplinados vimos como un árbitro, a quien había empujado un pelotero venezonalo, vino como un león a sacar de la zona de bateo a un jugador cubano....

    !Apriétense los pantalones para el juego final !!!!! Y A CUBA SE RESPETA..

  • juanma-messimaniaco dijo:

    oye si este torneo es para la amistad d nuestros pueblos el juego d ayer dejo serias dudas,ay molinet muchacho sigue dando palos pero al final lo mismo con lo mismo te veran deficiencias en la defensiva,q no cumliste con el pago a tiempo del sindicato,si no hiciste tal y mas cual guardia,q tienes una prima en texas bla bla bla bla bla bla vaya socio q estas embarcao

  • reinaldo dijo:

    No quisiera pensar mal ni expresarme en tal sentido, pero no se puede tapar el sol con un dedo, los cubanos fueron bastante cautelosos y pasientes ante las constantes provocaciones de los compatriotas Venezolanos, empesando por su Director, el que debía estar llamado a dirigir un encuentro amistoso entre hermanos de ideas y de combate, algo deben aprender y debemos enseñarles a los peloteros Venezolanos y a su dirección, que somos solidarios con nuestros amigos y con nuestros enemigos, pero que no nos provoquen, por que se puede mal interpretar cuales fueron las verdaderas intenciones de empañar la fiesta deportiva del ALBA, creo que se debe limpiar el equipo de Venezuela de esos malcriados indisciplinados.

    Venezuela no se marace actitudes como las que vimos en ese encuentro.

  • Jorge LGuerrero dijo:

    Bueno,se le devolvio a los hermanos venezolanos la derrota sufrida, pero ahora se la devolvimos con la cara hinchada,queda todo listo para la final y alli demostrar cual es mejor,sin dudas cuba debe repetir la dosis,asi conquistar el evvento y que comienze la integracion del equipo nacional a las dos principales competencias del año CUBA CAMPEON

  • elburrodebainoa dijo:

    a Guapear ! carajo!

    no estoy de acuerdo con los locutorres de marras que casi se ponen a llorar ante la bronca; nadie en este mundo puede ofender a un cubano sin una debida respuesta; no es que ahora vayamos a la carga, pero recordar muy bien que ni en los muñequitos de Elpìdio Valdes hay nadie en este mundo que pueda intentar pasarnos la mota, saludos azules y a guapear! carajo!

  • AURELIA dijo:

    los cubanos tenemos que poner bien en alto el nombre de cuba en todos los sentidos, es una lastima tanta falta de respeto del aquipo de pelota de Venezuela, ahora muchachos a ganar...............

  • Yosleivy Glez dijo:

    De verdad que estuvo muy feo lo sucedido en este juego con los venezolanos, creo que esta provocación empañó bastante estos juegos de la amistad y la solidaridad. Los cubanos mantuvieron la cordura y yo los aplaudo, a veces hay que saber el lugar que nos corresponde y no ponernos a la altura de cualquier revoltoso violento que se nos pare enfrente, si creo que este grupito de "atletas" venezolanos no debe representar jamás a su país en ningún evento deportivo, me parece que ni en el ejército serían buenos por lo indisciplinados que son.
    Muy bien por el equipo cubano aunque tampoco es para hacernos iluciones, este torneo a demostrado tener menos calidad que nuestra serie nacional.

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también