Imprimir
Inicio »Noticias, Economía  »

Obama se reúne en privado con los líderes republicanos

| +

barack-obama8-11El presidente Obama se reunió este domingo en privado con los líderes republicanos de la Cámara de Representantes para tratar la crisis de la deuda del país, aunque no se hizo ningún avance, según señaló el portavoz de un congresista republicano.

"Como hemos dicho durante todo el fin de semana, las líneas de comunicación se mantienen abiertas, pero no hay nada que informar en términos de un acuerdo o progreso", dijo Brendan Buck, portavoz del líder de la Cámara de Representantes, John Boehner.

La Casa Blanca lanzó este lunes por su lado un comunicado en el asegura que Obama vetaría el plan republicano, que prevé un "recorte, un límite y un equilibrio" sobre el gasto federal, si el proyecto lograse el apoyo del Congreso y llegase a su despacho.

"El proyecto debilitaría la capacidad del Gobierno de cumplir con sus compromisos básicos con las personas mayores, las familias de clase media y los más vulnerables, mientras reduce nuestra capacidad de invertir en nuestro futuro", aseguró la Casa Blanca en un comunicado.

Se espera una votación en la Cámara de Representantes esta semana sobre el plan republicano, que condicionaría un incremento en el límite de deuda a la aprobación de una enmienda constitucional que exigiría al gobierno federal equilibrar sus cuentas cada año.

Incluso si es aprobado por una Cámara baja liderada por los republicanos, es dudosa su aprobación en el Senado, de mayoría demócrata.

(Con información de AFP)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también